Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Las danas están relacionadas también con la gota fría?

Informamos bien de las Landas que yo también iré en semana santa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pues yo he aprendido bastantes cosas en este hilo. Me gustan los frikeríos de Geografía y meteorología.

El tiempo en primavera y otoño no deja de ser un divertimento, puede pasar cualquier cosa.

A zapatazos con zapatalk.
 
Pues aqui uno que se va para las landas salvo sorpresa de ultima hora, haber si libramos de agua, por mi que haga el frio que quiero pero que no llueva.
 
Las danas están relacionadas también con la gota fría?

Informamos bien de las Landas que yo también iré en semana santa.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Esos embolsamientos de aire frío, cuando se producen en otoño, aún con el Mediterráneo muy caliente, se Junta el viento de Levante húmedo y cálido con el embolsamiento de aire frío en altura, y Es cuando se lía parda.
 
Jejeje, como me recuerda este hilo, al chiste de aquel que llama a la puerta del adivino y éste le contesta: ¿quien es?...

Unos buenos paraguas al maletero y carretera y manta.
Si, si. Eso es que no vivís en el noroeste, que este año al paraguas le dimos bastante uso... A nosotros no nos importa la lluvia, pero en vacaciones, ni en los mapas meteorológicos, si puede ser... [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola;

Otro que está mirando el cielo ,para ver hacia donde tirar

Un saludo
 
Otro más. Estaré atento, queremos salir el domingo y nos apetece visitar la Rioja y Cantabria, pero con la mujer embarazada tampoco descartamos pasar unos días cerca de casa (Barcelona), preferiblemente Gerona. Así que según el tiempo y el estado de la mujer, iremos para un sitio u otro, estaremos pendiente del hilo; latumbadehuma te seguiremos con interés y agradecerte la aportación que haces, que tan útil nos resulta.
 
Nosotros tiramos para Hervas (Cáceres) primer viaje en caravana, a sí que un poco asustados pero con mucha ilusion
 
Nosotros tiramos para Hervas (Cáceres) primer viaje en caravana, a sí que un poco asustados pero con mucha ilusion
Nosotros vamos al Parque de Monfrague. No es la primera salida pero tras solo un año seguimos siendo novatos...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Latumba,como se avecina el tiempo en las landas?, este finde parece que malo verdad?.
 
pues como se avecina el tiempo??

pues normal para la época del alño.. ni grandes lluvias ni grandes soles...

por fases:

Fin de semana:

se acerca un embolsamiento de aire frio, al final parece que menos grande de lo que podría ser. dejará lluvias de oeste a este y de sur a norte. irá poco a poco avanzando, sin prisa, regando casi todas las provincias. Menos probables en el mediterraneo.

Primcipio de semana:

el embolsamiento de aire frio continuará alimentando pequeñas borrascas que llegaran por el atlántico. Estas borrascas dejaran más lluvia en el sur y centro, nuevamente poco a poco de oeste a este.

Dias festivos:

El tiempo parece que mejorará para los días festivos (sólo parece porque quedan muchos días). el embolsamiento de aire frís se irá por el mediterraneo. tendremos paz.

Final de la semana santa: Son meras especulaciones, pero me decantaría por otras borrascas atlánticas que nos irán visitando.


En general, que no cunda el pánico. Y menos los que nos vamos diez días. En diez días lloverá.. y hará sol. No serán días persistentes de lluvia... y podremos disfrutar en general, con lluvia y sin lluvia

Para observación y predicción: el panel

http://seguimeteo.com/panel/

para predicciones a muy cortos días, cualquier aplicación de los smartphones

Para predicciones a largo más dias, mejor contar con probabilidades, pero nunca con aplicaciones smartphones.

para ver vuestra zona, pincháis en el mapa:

http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa

Un saludo
El menda.
 
Buenos días,

yo tengo una amiga meteoróloga y siempre me dice que mas allá de 48 horas es casi adivinación, jejeje, yo me esperare a 24 horas antes para decidir para que sitio voy o si voy.

Un saludo
 
Buenos días,

yo tengo una amiga meteoróloga y siempre me dice que mas allá de 48 horas es casi adivinación, jejeje, yo me esperare a 24 horas antes para decidir para que sitio voy o si voy.

Un saludo

es casi adivinación... en ello está la gracia.

ahora ha muchas herramientas. a 24 horas se puede ver la determinista.

a más de 48h, se usa la probabilidad.

a más de 5-6 días, se tienen que usar muchas variables y no mirar la zona. morar más donde se colocan los Anticilones, mucho más fáciles de predicir, y imaginarte por donde pueden bordear las borrascas esos anticlicones.

por eso a más de 48 horas, siempre hay que utilizar probabilidad, nunca certeza.

por ejemplo, las ultimas grandes nevadas de los sistemas montañosos en ciertos foros se predijeron hasta con 8 días de antelación, ya que los anticiclones dejaron un pasillo evidente desde terranova, y las borrasca tenía que llegar por allí sí o sí.

te puedes equivocar porque se mueve el pasillo y acaba en italia o en las azores, pero la situación estaba marcada de libro... sólo quedaba esperar las siguientes salidas e ir confirmando.
 
Si he aprendido a descifrar los diagramas de Latumba, se prevé un pico de precipitación en Valencia, justo justo en la nit de la cremà de las Fallas...


Screenshot_2016-03-17-10-29-59_com.android.chrome.jpg
 
Aparte del tema lluvias, ¿hay alguna predicción más o menos fiable sobre vientos? Nosotros estaremos los días de fiesta, a partir del jueves santo seguramente, en Castelló d'Empúries (camping Masnou con camping cheque y los niños no pagan, por si alguien se anima), y allí lo más engorroso es que sople tramuntana.
 
Aparte del tema lluvias, ¿hay alguna predicción más o menos fiable sobre vientos? Nosotros estaremos los días de fiesta, a partir del jueves santo seguramente, en Castelló d'Empúries (camping Masnou con camping cheque y los niños no pagan, por si alguien se anima), y allí lo más engorroso es que sople tramuntana.


los vientos son complicados, al menos para mi.

a tantos días vista no conozco nada muy fiable.
 
Llevo tres días mirando y tres destinos distintos fijados según van cambiando las previsiones.

La primera opción era landas, desestimada anteayer. Ayer la opción era la provincia de Gers en Midi pyrennes que ya tampoco. Hoy la cosa se queda en la provincia de Dordogne, Aquitania que es la única zona a menos de tres horas en la que no lloverá el domingo. Espero aguante. España imposible. Al menos desde Donosti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com