Webcampista.com

mucho más que un foro

Me rindo....(por ahora...), lo dejo para Septiembre....

Latumba eres mu exagerao por 13k€ ya tienes caravanas nuevas para tirar millas... lo que pasa que no todo el mundo puede entonces tiene que hechar mano de la segunda mano y a un precio que el pueda permitirse aunque yo soy el y me iba de tienda este año por lo menos y asi ya cata el mundillo del camping todo valla a ser que luego no le guste...

si suelo ser exagerado.. es que la mitad de mi familia es de jaen...
:D

un bungalow en verano me parece una perdida de dinero. El otro día en el puente de mayo, estuve de bungalow , y te puedo decir que entré dentro únicamente a dormir... y el calor que dan los bungalows en verano.... no lo veo yo.
 
si suelo ser exagerado.. es que la mitad de mi familia es de jaen...
:D

un bungalow en verano me parece una perdida de dinero. El otro día en el puente de mayo, estuve de bungalow , y te puedo decir que entré dentro únicamente a dormir... y el calor que dan los bungalows en verano.... no lo veo yo.
En verano da calor el bungalow la tienda y la caravana a no ser que tengas aire jejejej yo sigo optando por la tienda que le costara menos que el bungalow....
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-161165442.htm
O esta caravana si esta bien.... es otra opcion.
 
Ya hay bungalows con aire acondicionado.
 
¿y porque caravana o caravana?

Si has tenido un año para comprarla y no has encontrado la que buscas... a lo mejor no es lo que quieres.

si es por presupuesto (que puede ser, porque sino vas con 18K€ a un concesionario y te la llevas) a lo mejor necesitas algo más económico.


Por partes, he tenido oportunidades y entraban en presupuesto, lo he dicho anteriormente...., pero reconozco que por no decidirme...., pues ha llegado otro y se las ha llevado.....

Caravana o caravana, pues porque es lo que busco y quiero...., no me importa cojerla en Septiembre Octubre y tener que reformarla a nuestro gusto..., siempre y cuando merezca la pena....
 
Latumba eres mu exagerao por 13k€ ya tienes caravanas nuevas para tirar millas... lo que pasa que no todo el mundo puede entonces tiene que hechar mano de la segunda mano y a un precio que el pueda permitirse aunque yo soy el y me iba de tienda este año por lo menos y asi ya cata el mundillo del camping todo valla a ser que luego no le guste...


Antonio, conozco el mundillo del camping, de jovenzuelo hibamos mucho, con la familia también hemos ido y mi chiquitaja (ahora tiene 6 años...), la encanta...., a la señora también y a mi descontado que siii.....
 
Pues si te gusta el carro... mejor que mejor: te haces un buen equipo y ¿para qué quieres la caravana?
¡Arriba estos ánimos!
Y a planificar unas buenas vacaciones.
 
Pues si lo tienes claro te queda esperar a encontrar algo que te cuadre. Como te comenté yo al final lo encontré, eso si, después del verano pensé que ahora o nunca, me desengañe de los superchollos de los anuncios, doble mi presupuesto inicial y tardé una semana en tener la caravana, es lo que hay, o espera mucho a que salga algo que cuadre o pagar. Respecto a cojer algo y reformarlo hay que tener cuidado con que necesita una caravana, depende de lo que tengas que hacer te puede salir más cara que una perfecta, y con muchas comeduras de cabeza (un estabilizador ronda los 300€, una ventana si la encuentras usuada 150€, las espumas nuevas depende de donde te pueden salir por más de 300€, las telas para tapizar ya hacer cortinas más de lo mismo. Ahora si encima te tienes que meter en cambios de claraboyas, ruedas nuevas, amortiguador del freno de inercia,humedades, etc., se puede disparar la cosa, y yo todas las que ví por debajo de cierto dinero necesitaban todas estas cosas). Saludos.
 
Luego, todo depende del tipo de salidas que se hagan...

Yo con el carro, he salido en invierno, y con el nórdico, y el calefactor, sin problemas... El problema, es recogerlo mojado...

En verano, siempre tiro al Norte, y te llueve sí, o sí... Pero siempre he recogido seco... Suerte que tengo, oiga... Jejejeje....

Si vas a salir mucho en invierno, mejor Cv... Hay más posibilidades de que tengas que recoger lloviendo, o que simplemente, estás más recogido y con menos frío en Cv...

Últimamente, no he podido salir mucho... El año pasado, sólo pudimos estar 10 días de vacas...

Otros años, hemos ido 20 días, y hemos salido para 4-5 días 2 o 3 veces más...

En invierno, solíamos ir a Huesca (zona Torla), para patear por la nieve... De bungalow, unos 5 días... Aunque llevamos 2 años sin poder ir...

Pero el carro, se que es mejor para verano, o que aunque el frío lo superamos bien, te corta un poco por el tema agua...

Y como ya he dicho muchas veces, el carro es lo que quiero... El espacio que tengo, es mayor que con una Cv... En invierno, salgo poco, así que para tener la Cv aparcada...

Luego la Cv, tiene más cosas que se pueden estropear... Así que... Carro...


Si tú tienes claro que Cv sí o sí... Pues ya está... Ya encontrarás la tuya...


Ainssss... Qué ganas tengo de salir, joé!!!!!

Y hasta finales de Agosto, no tengo vacas.... Y no sé la Jefa cómo va andar de curro... Pues me voy sólo con la perra, y a tomarporsaco!!!!

Jajajaja


Saludeteeeeeeeees
 
Si si si y que la la Jefa te va a dejar [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Si si si y que la la Jefa te va a dejar [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Siiiiiii...

Te miran, y te dicen:

-Haz lo que quieras...


No lo hagas!!!!!

Tírate al suelo, y hazte el muerto!!!!

Quizás, al rato, se olvide de tí...


Jajajaj
 
Luego, todo depende del tipo de salidas que se hagan...

Yo con el carro, he salido en invierno, y con el nórdico, y el calefactor, sin problemas... El problema, es recogerlo mojado...

En verano, siempre tiro al Norte, y te llueve sí, o sí... Pero siempre he recogido seco... Suerte que tengo, oiga... Jejejeje....

Si vas a salir mucho en invierno, mejor Cv... Hay más posibilidades de que tengas que recoger lloviendo, o que simplemente, estás más recogido y con menos frío en Cv...

Últimamente, no he podido salir mucho... El año pasado, sólo pudimos estar 10 días de vacas...

Otros años, hemos ido 20 días, y hemos salido para 4-5 días 2 o 3 veces más...

En invierno, solíamos ir a Huesca (zona Torla), para patear por la nieve... De bungalow, unos 5 días... Aunque llevamos 2 años sin poder ir...

Pero el carro, se que es mejor para verano, o que aunque el frío lo superamos bien, te corta un poco por el tema agua...

Y como ya he dicho muchas veces, el carro es lo que quiero... El espacio que tengo, es mayor que con una Cv... En invierno, salgo poco, así que para tener la Cv aparcada...

Luego la Cv, tiene más cosas que se pueden estropear... Así que... Carro...


Si tú tienes claro que Cv sí o sí... Pues ya está... Ya encontrarás la tuya...


Ainssss... Qué ganas tengo de salir, joé!!!!!

Y hasta finales de Agosto, no tengo vacas.... Y no sé la Jefa cómo va andar de curro... Pues me voy sólo con la perra, y a tomarporsaco!!!!

Jajajaja


Saludeteeeeeeeees

Vente el 17 de agosto para el Sangulí y me das unas clases prácticas de montar y desmontar el Chaman :thumbup: Bueno, en realidad, espero salir un par de fines de semana, aunque sea al lado de casa para ir practicando.

Saludos.
 
Vente el 17 de agosto para el Sangulí y me das unas clases prácticas de montar y desmontar el Chaman :thumbup: Bueno, en realidad, espero salir un par de fines de semana, aunque sea al lado de casa para ir practicando.

Saludos.


jajajaaja

Me ha prohibido el médico ir a otro sitio, que no sea el cantábrico, en agosto....

Huuuuuy, qué caló...

jajajaja
 
Luego, todo depende del tipo de salidas que se hagan...

Yo con el carro, he salido en invierno, y con el nórdico, y el calefactor, sin problemas... El problema, es recogerlo mojado...

En verano, siempre tiro al Norte, y te llueve sí, o sí... Pero siempre he recogido seco... Suerte que tengo, oiga... Jejejeje....

Si vas a salir mucho en invierno, mejor Cv... Hay más posibilidades de que tengas que recoger lloviendo, o que simplemente, estás más recogido y con menos frío en Cv...

Últimamente, no he podido salir mucho... El año pasado, sólo pudimos estar 10 días de vacas...

Otros años, hemos ido 20 días, y hemos salido para 4-5 días 2 o 3 veces más...

En invierno, solíamos ir a Huesca (zona Torla), para patear por la nieve... De bungalow, unos 5 días... Aunque llevamos 2 años sin poder ir...

Pero el carro, se que es mejor para verano, o que aunque el frío lo superamos bien, te corta un poco por el tema agua...

Y como ya he dicho muchas veces, el carro es lo que quiero... El espacio que tengo, es mayor que con una Cv... En invierno, salgo poco, así que para tener la Cv aparcada...

Luego la Cv, tiene más cosas que se pueden estropear... Así que... Carro...


Si tú tienes claro que Cv sí o sí... Pues ya está... Ya encontrarás la tuya...


Ainssss... Qué ganas tengo de salir, joé!!!!!

Y hasta finales de Agosto, no tengo vacas.... Y no sé la Jefa cómo va andar de curro... Pues me voy sólo con la perra, y a tomarporsaco!!!!

Jajajaja


Saludeteeeeeeeees


Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia.....:wink:
 
No se de donde eres ni el presupuesto...pero hay un muchacho de Morón de la Frontera que tenía algunas baratas... Ahora ojo que muy antiguas pero les hacia puesta a punto y arregladitas x lo menos las fotos se veían...yo no me llegué a verlas insitu xq buscaba algo con menos años...pero... Los hay x el foro con reliquias que conservadas duran toda la vida ;)
 
A nosotros nos ha pasao como a ti...solo hemos visto chatarras y las que nos gustaban y estaban en presupuesto tenian algun "pero" ( extranjeras, sin papeles...)que nos hacia desconfiar...cambiamos de coche este año, ....asi que seguimos un verano mas con la tienda...que por otro lado nos encanta...pero que solo se puede usar en verano...Asi que animo!!!!!...lo importante es pasarlo bien...y nosotros de momento planeando vacaciones con la quechua
 
Pues si lo tienes claro te queda esperar a encontrar algo que te cuadre. Como te comenté yo al final lo encontré, eso si, después del verano pensé que ahora o nunca, me desengañe de los superchollos de los anuncios, doble mi presupuesto inicial y tardé una semana en tener la caravana, es lo que hay, o espera mucho a que salga algo que cuadre o pagar. Respecto a cojer algo y reformarlo hay que tener cuidado con que necesita una caravana, depende de lo que tengas que hacer te puede salir más cara que una perfecta, y con muchas comeduras de cabeza (un estabilizador ronda los 300€, una ventana si la encuentras usuada 150€, las espumas nuevas depende de donde te pueden salir por más de 300€, las telas para tapizar ya hacer cortinas más de lo mismo. Ahora si encima te tienes que meter en cambios de claraboyas, ruedas nuevas, amortiguador del freno de inercia,humedades, etc., se puede disparar la cosa, y yo todas las que ví por debajo de cierto dinero necesitaban todas estas cosas). Saludos.

También tienes razon...., intentaré ahorrar un poquillo mas........., aunque es cierto que no me importa dedicarle horas, trabajo y esfuerzo..., luego como que gusta mas...., lo sientes mas...., es mas tuyo...., mas a tu manera..., lo valoras mas...., mira os pongo otro ejemplo claro al respecto..., mis dos coches hace que no pisan un taller un cerro de años, ¿por que...?, pues facil por suerte tengo dos coches que se les puede meter mano perfectamente (son antiguos....(el BMW mucho...), no como los de ahora que si o si tienen que ir al taller...los fabrican así para ello...), con tiempo, paciencia, aprendiendo mucho... y sobre todo ganas, se ahorra y muuuucho (obligado te veas...) , y ya no hablo de los simples cambios de aceite, bujias, filtros, pastillas...., ya son cosas mas entretenidas, al BMW por ejemplo le cambie la junta del arbol de levas...., al Terrano el interculer...., quiero deciros con esto y perdón por enrolllarme, que si tengo que currar en ella no me importa.......
 
No se de donde eres ni el presupuesto...pero hay un muchacho de Morón de la Frontera que tenía algunas baratas... Ahora ojo que muy antiguas pero les hacia puesta a punto y arregladitas x lo menos las fotos se veían...yo no me llegué a verlas insitu xq buscaba algo con menos años...pero... Los hay x el foro con reliquias que conservadas duran toda la vida ;)

Hola antonioypaqui, ser soy de Avila, pero estar viviendo vivimos en Torrijos (Toledo)....., gracias
 
A nosotros nos ha pasao como a ti...solo hemos visto chatarras y las que nos gustaban y estaban en presupuesto tenian algun "pero" ( extranjeras, sin papeles...)que nos hacia desconfiar...cambiamos de coche este año, ....asi que seguimos un verano mas con la tienda...que por otro lado nos encanta...pero que solo se puede usar en verano...Asi que animo!!!!!...lo importante es pasarlo bien...y nosotros de momento planeando vacaciones con la quechua

Gracias calimoca...., ya me siento un poco menos bicho raro...jejejejjeejeje
 
Si te sirve de consuelo yo tarde cinco años en encontrar lo que buscaba, no es una maravilla, pero es la que nos hizo tilin tanto a la mujer como a mi,y al final ya la tenemos.
como dicen las prisas no son buenas consejeras, llegara el momento que encontrareis lo que buscais, animos y si os gusta el camping tienda y disfrutar de vuestro tiempo libre.
 
También tienes razon...., intentaré ahorrar un poquillo mas........., aunque es cierto que no me importa dedicarle horas, trabajo y esfuerzo..., luego como que gusta mas...., lo sientes mas...., es mas tuyo...., mas a tu manera..., lo valoras mas...., mira os pongo otro ejemplo claro al respecto..., mis dos coches hace que no pisan un taller un cerro de años, ¿por que...?, pues facil por suerte tengo dos coches que se les puede meter mano perfectamente (son antiguos....(el BMW mucho...), no como los de ahora que si o si tienen que ir al taller...los fabrican así para ello...), con tiempo, paciencia, aprendiendo mucho... y sobre todo ganas, se ahorra y muuuucho (obligado te veas...) , y ya no hablo de los simples cambios de aceite, bujias, filtros, pastillas...., ya son cosas mas entretenidas, al BMW por ejemplo le cambie la junta del arbol de levas...., al Terrano el interculer...., quiero deciros con esto y perdón por enrolllarme, que si tengo que currar en ella no me importa.......

Por eso no te preocupes, si eres del mismo club que yo (el de las uñas negras) aunque la comprés nueva siempre habrá algo que hacerle, jajaja. Yo la mía estaba muy bien, pero oye, ese pequeño desconchon que tiene ahi, lo quito, y ya que me pongo descubro una antigua humedad (que no habría hecho falta arreglar) pero ya que estoy aprovecho y le hago la cama fija, hombre ahora con cama fija lo mejor sería montar encima una litera grande para la niña, y la litera con una escalera por el otro lado, y ahora la claraboya del techo, pero ya que me pongo empapelo el techo y....... Vamos que si te gusta enredar aunque esté impecable siempre hay algo que hacerle, algo que se puede mejorar, etc., Pero a lo que yo me refiero no es tanto al tiempo o dedicación de uno mismo, es a lo que cuestan algunos materiales. Siempre tenemos miedo a que tenga una humedad, pero yo prefiero una humedad que sé que con 20-30 horas de trabajo y 50€ en maderas la puedo arreglar que unos cojines de hace 20 años que no me queda otra que ir a comprar las espumas y que me hagan las fundas. Prefiero tener que pintarla entera por fuera que son dos días de curro y 120€ en material que una ventana rota y que no tenga estabilizador. A eso es a lo que me refiero, que tengas en mente el coste de cada cosa para que cuando veas una caravana que necesite arreglo puedas hacer un presupuesto rápido de lo que te costará. Saludos.
 
Nosotros buscamos cerca de un año, hasta que apareció la caravana, aunque estaba bien, mi marido también es de la uñas negras:D se remango e hizo muchas cosas, como poner un deposito de agua de 65L. batería auxiliar AGM e instalación independiente eléctrica por si algún día no enchufamos tener corriente. originalmente tenía dos salones y encima del salón pequeño, el armario de arriba se hacia litera...nosotros quitamos la litera ya que quedaba pequeña para mi hija, ella decía que se daba con el techo y la daba claustrofobia, así que la dejamos como armario fijo así ella tenía su espacio para poner su ropa y el salón le hace cama por las noches, menos cuando la deja hecha fija, que es casi siempre porque ponemos el avance.

Y el salón grande hicimos un Brico de los que tenía Jose Luis en el foro, creo que los quito todos:cry2:
Pues hicimos cama fija pero como si viniera de fabrica de esas que levantas la cama y tienes arcón con somier de lamas y buen colchón, así la espalda descansa mejor. Osea que la hemos adaptado a nuestras necesidades y a quedado muyy chula.:love10:

2726.jpgDSCN0480.jpg


Te pondré fotos de como quedo con la cama fija....

Y eso qu el estado era impecable.
Ahora la mandé pintar por no disponer de sitio para hacerlo y al aire libre no queda muy bien.:love10::love10:
 
Nosotros hemos estado mucho tiempo buscando caravana, al principio no podía ser porque no tenia un coche apropiado para remolcar (un Ibiza).....en 2009 por fin pude cambiarlo y compre un Kia Sorento 4x4 pensando en que con este no tendria problema para remolcar, le puse el gancho y empece a mirar por internet la ansiada caravana, y entonces la dichosa crisis economica empezo a afectarnos...... Ya lo veiamos imposible y el año pasado en Agosto y casi de casualidad la conseguimos. Es una pequeña Knaus komfort 310 del año 89 bastante bien conservada. Estamos encantados con ella, en 2 dias la limpiamos a fondo, compramos una nevera tipo mini bar (no tenia) y salimos de novatos 4 dias al camping Playa de Mazarron, unas vacaciones inesperadas muy placenteras.
 
Ya e aprovechado este tiempo y aunque no soy un manitas, e aprovechado para arreglar algunos desperfectos que tenia el interior, cambiar lamparas, poner baldas en el armario, la e pintado todos los muebles en blanco y cabiado el suelo. A falta de algunos retoques la tengo preparada para salir 1 semanita en agosto con la familia que somos 2 adultos, mi niña de 4 añitos y nuestra perrita Yorkshai de 1 año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com