Webcampista.com

mucho más que un foro

Me Quedo Flipado Con Las Olivas Verdes

el_chito

hablador
tras sacarme mi flamante carnet B(96) estaba yo con la mosca en la oreja de que la guardia civil de trafico no sabe nada y el día que me paren me van a freír , buenos pues estaba yo detrás de topar con alguna patrulla de trafico , bueno pues esta noche voy a echar gasoil y bingo encuentro a una patrulla y estaba lavando su coche , pues haya que voy yo , me acerco esta es la conversación :

buenas noches , le podría hacer una pregunta , a lo cual me dice si dígame , conocen ustedes el nuevo carnet B (96) a lo que pone cara extraña y me dice que.......... y le digo si las pruebas para los 4250 y se queda peor de lo que estaba , bueno entonces le explico mi caso , mire usted tengo una caravana y ese coche que ve usted y me paso de los 3500 que permita el B , a lo cual me tenia que sacar el b+e o esto que le acabo de comentar que salio en la nueva normativa del r.d del 8 de junio , me dice , a nosotros no no han dicho nada esto es nuevo , le digo bueno nuevo según , esto esta desde el 8 de diciembre ya en vigor , le digo quiere ver el carnet y me dice si por favor , se lo enseño y dice si este es el carnet nuevo porque ahora viene que han cambiado lo de las motos que ahora es am (algo asi me ha dicho) pero esto que estoy viendo del 96 es nuevo , a lo cual le digo esto ya me lo imaginaba yo , se de que me han comentado que hay guardias que dicen que es automático los 4250 pero hay que hacer las pruebas, pero yo quería preguntarle alguna patrulla , y le digo y si me paran y no saben nada como le pasa usted , me dice , tu dile lo mismo que me has dicho a mi y no te debe multar , ademas ellos lo tendrían que consultar en central y en central lo deberían de saber , le digo y si no me multan aun después de la explicación , me dice puede recurrirla pues vas legal por lo que me dices , le digo , me pueden inmovilizar el vehículo , me dice no deben , pues seria pillarse las dedos el mismo y mas después de la explicación ( pero por lo visto si se pone terco el guardia puede inmovilizar), después de toda esta charla me ha dado las gracias , pero me ha dicho que la verdad que a dia de hoy la guardia civil de trafico no sabia nada .

me quedado flipado , se saca uno el carnet para ir tranquilo y ya puedo ir temblando cuando los veas , porque como me paren ya la tengo negra
 
Y porque el carnet os avéis movido vosotros, si nó, aún estaríamos llenado el hilo de los famosos 4.250 kg.
Esto solo pasa en un país de pandereta como el nuestro, sacan una ley, y no tienen la verguenza de pasar la información al resto de las administraciones, pero si fuera para recaudar algo, tranquilo que saldría en el telediario
Como la subida del 2% de IVA en JULIO, ya verás como estamos enterados todos los españoles y demás ciudadanos del resto del mundo.
Aunque solo lo suban aquí!!!!!!!!!!!!!!!!
 
que fuerte diego
pero es lo que dice miki
 
Buenos dias,eso del carnet para 4250Kg. es de toda la vida, lo que pasa es que cada uno lo interpreta com le interesa, pues si haces cuentas el carnet de clase B te habilita para conducir vehiculos con un peso maximo de 3500Kg. mas un remolque de un peso maximo de 750Kg. si sumas ambos veras que te da un peso total de 4250Kg. por eso la guardia civil de trafico no sabe nada de de esos carnets de 4250Kg. Yo tengo una hermana trabajando en la DGT y se lo he comentado y me ha dicho que no sabe nada de que haya salido ninguna normativa al respecto, un saludo Juan.
 
Joder pues si la guardia civil no sabe nada de este carnet,para que narices lo hacen,si resulta que te paran y te multan igual,si luego lo recurres y en teoria te la tienen que quitar,pero ya tienes que hacer tus tramites y perder tiempo y dinero,esto es un pa is de traca como dice mikicastel.

saludos.

jolupage.
 
Joder pues si la guardia civil no sabe nada de este carnet,para que narices lo hacen,si resulta que te paran y te multan igual,si luego lo recurres y en teoria te la tienen que quitar,pero ya tienes que hacer tus tramites y perder tiempo y dinero,esto es un pa is de traca como dice mikicastel.

saludos.

jolupage.

Porque las autoescuelas reclaman su trozo de la tarta.
 
En este tema pasa lo mismo que con los tacógrafos digitales de tarjeta de los camiones.

Cuando salieron, eran muchisimos los agentes que desconocian el funcionamiento y normativa de estas tacógrafos, poco a poco fueron haciendo los cursillos y se fueron adaptando, pero se dieron casos de parar a un camión nuevo con este tacografo y tener que decirle que continuara la marcha ya que no sabian como "leer" el tacógrafo.
 
Si esto puede ocurrir, que ese guardia no se ha enterado, pero puedes dar con otro que si se ha enterado y.....lo pero es si tienes un accidente y conduces sin el citado permiso, ¿Que pasa?
 
Si esto puede ocurrir, que ese guardia no se ha enterado, pero puedes dar con otro que si se ha enterado y.....lo pero es si tienes un accidente y conduces sin el citado permiso, ¿Que pasa?
estoy contigo , es mas yo he tenido mi caravana parada desde septiemmbre del año pasado y la saque por primera vez este fin de semana no el anterior , lo unico que yo digo , que por lo que veo van a multar igual por desconocimiento y encima nos va a costar de nuestro tiempo para hacer un pliego de descargo , pues yo no se el horario de lo demas , pero yo yo se que hecho 8 horas de 9 a 13:30 y 15:30 a 19:00 y como que no esta la cosa para pedir horas
 
estoy contigo , es mas yo he tenido mi caravana parada desde septiemmbre del año pasado y la saque por primera vez este fin de semana no el anterior , lo unico que yo digo , que por lo que veo van a multar igual por desconocimiento y encima nos va a costar de nuestro tiempo para hacer un pliego de descargo , pues yo no se el horario de lo demas , pero yo yo se que hecho 8 horas de 9 a 13:30 y 15:30 a 19:00 y como que no esta la cosa para pedir horas

Hola, imprime la norma y la llevas contigo, si el agente no la conoce se la facilitas, no creo que te multen pues si les presentas el BOE por lo menos llamarán a la central para verificarlo, eso sí se lo dices con "mano izquierda" para que no piensen de primeras que les estás tomando el pelo.
Saludos.
 
Joder pues si la guardia civil no sabe nada de este carnet,para que narices lo hacen,si resulta que te paran y te multan igual,si luego lo recurres y en teoria te la tienen que quitar,pero ya tienes que hacer tus tramites y perder tiempo y dinero,esto es un pa is de traca como dice mikicastel.

saludos.

jolupage.

Y además como te inmovilicen da por jodida la salida, pues entre una cosa y otra, que no te pille muy lejos de casa, y que te la liberan, el pringao aun llendo legal el de apie.....:cry:
 
Antes de salir aprobado el nuevo permiso: mucha polémica basada exclusivamente en hípótesis y mucha neurosis.

Ahora que ya lo tenemos y le preguntamos a un guardia que N.P.I., pero asegura que llevando el carnet no nos van a multar, como si nos contestara con una incongruencia, seguimos dudando y sweguimos con la neurosis.

Nos enredamos en el hilo, y todos concluímos que aún llevando el carnet nos multarán, está claro, nos van a multar en cuanto salgamos a la calle y nos topemos con una patrulla de tráfico: seguimos con la neurosis.

No entiendo como nos gusta tanto autoflagelarnos quedándonos siempre con la hipótesis más pesimista de todas.

Si me permitís un consejo: Disfrutad de vuestra caravana y no le déis más vueltas de las necesarias.

La mayoría de los que vamos con caravana vamos incumpliendo una o ciento una normas, y de esas parece que nadie se preocupa, al fin y al cabo ¿qué guardia se va a enterar que nuestro remolque pesa el doble de lo que pone en la ficha o sobrepasa en realidad en 200 kg el PMR del coche?, sin embargo, aunque vayamos con nuestro flamante B96, estamos seguros que nos van a funcir a la primera de cambio, aunque los propios guardias de Tráfico nos digan que no tiene sentido.

El nuevo carnet es una opción que solo interesará a unos pocos en comparación con los millones de conductores que hay en el país. Cuando aparece una norma siempre tarda un tiempo en ponerse en práctica y aplicarse, porque aunque algunos de nosotros estemos muy empollados de esta nueva norma, a la mayoría no le interesa y a los encargados de vigilar nuestro exquisitos comportamiento al volante también les dan unos plazos para empezar a aplicar, porque también se manejan con la ridícula hipótesis de que una norma que ha entrado en vigor el 1 de enero posiblemente la mayoría de los conductores no se la van a saber hasta pasados meses, años o décadas.

:wave:
 
kiyo neurosis no es una realidad y te pueden amargar unas vacaciones
Posteado via telefono movil
 
¿Qué realidad?

¿Que te denuncien por tener un permiso que lleva tres meses en vigor?.

Lo lógico es que denuncien por no llevarlo, lo otro sería ilegal y perfectamente recurrible, y si es ilegal y recurrible, al que amargarán es al agente que actúa de forma arbitraria, no al usuario que demuestra que va legal y tiene la razón.

En todos los cuerpos de seguridad existe un control sobre las actuaciones de sus agentes, hoy día las arbitrariedades se pagan caras.

Si tenemos tan claro que nos pueden denunciar por llevar el permiso correspondiente.... entonces mejor no salir de casa.

:wave:
 
diego lo que tienes que hacer es como te han dicho imprimirte la pagina del BOE don salio publicada por si acaso
es lo que yo hice en mi antigua caravana con el certificado de exencion(o como se escriba)del impuesto del ayuntamiento
 
kiyo claro que es recurrible vaya unos cojones. Pero yo hice mi parte para ir legal . Porque ellos no cumplen con su obligacion
Posteado via telefono movil
 
y el porque me lo saque creo que es sencillo y no merece la pena explicar .ahora que te pase a ti. Que despues de tener una caravana parada
Posteado via telefono movil
 
meses por un puto carnet vas y te lo sacas y cuando te pare el guardia el tio no sabe y te multa. Pues no se a ti pero a mi me jode y mucho
Posteado via telefono movil
 
Insisto:
Hola, imprime la norma y la llevas contigo, si el agente no la conoce se la facilitas, no creo que te multen pues si les presentas el BOE por lo menos llamarán a la central para verificarlo, eso sí se lo dices con "mano izquierda" para que no piensen de primeras que les estás tomando el pelo.
Con eso todo solucionado, y conste que yo soy de los que me pongo "enfermo" si no voy legal del todo, en esos casos creo que solo de la cara de preocupación que llevo me paran fijo.
Saludos.
 
Insisto:
Hola, imprime la norma y la llevas contigo, si el agente no la conoce se la facilitas, no creo que te multen pues si les presentas el BOE por lo menos llamarán a la central para verificarlo, eso sí se lo dices con "mano izquierda" para que no piensen de primeras que les estás tomando el pelo.
Con eso todo solucionado, y conste que yo soy de los que me pongo "enfermo" si no voy legal del todo, en esos casos creo que solo de la cara de preocupación que llevo me paran fijo.
Saludos.

diego,esto es lo que tienes que hacer

ellos cuando no tienen claro si estas fuera de la ley,te aplican la de la logica como a mi cuando me pararon y me dijeron que por logica el cable del freno de seguridad tenia que ir enganchao en la anilla en vez de rodeando la bola que es como lo llevamos todos
 
kiyo claro que es recurrible vaya unos cojones. Pero yo hice mi parte para ir legal .

Precisamente, tu mismo te contestas, más lógico aún que creer que puede recurrirse es pensar que no deben multar por llevar el permiso correspondiente.

Pero yo hice mi parte para ir legal . Porque ellos no cumplen con su obligacion

Ellos cumplen con su obligación, más o menos como tu puedas cumplir con la tuya en tu trabajo, ese agente al que le has comentado, si es de Tráfico, lo más probable es que a estas horas ya se haya informado mejor sobre el asunto, y lo haya comentado con los de alrededor. Sin embargo, aún en el supuesto de que ahora conozca la nueva norma, nada tienen que decir ni hacer mientras no reciban instrucciones específicas al respecto.

diego,esto es lo que tienes que hacer ellos cuando no tienen claro si estas fuera de la ley,te aplican la de la logica como a mi cuando me pararon y me dijeron que por logica el cable del freno de seguridad tenia que ir enganchao en la anilla en vez de rodeando la bola que es como lo llevamos todos

Cortinass, eso no te lo dijeron por lógica, es que está contemplado así. Puede que sea una chorrada fijarse en eso, pero si te lo dicen no es por lógica, sino porque así se contempla en la legislación.

:wave:
 
Precisamente, tu mismo te contestas, más lógico aún que creer que puede recurrirse es pensar que no deben multar por llevar el permiso correspondiente.



Ellos cumplen con su obligación, más o menos como tu puedas cumplir con la tuya en tu trabajo, ese agente al que le has comentado, si es de Tráfico, lo más probable es que a estas horas ya se haya informado mejor sobre el asunto, y lo haya comentado con los de alrededor. Sin embargo, aún en el supuesto de que ahora conozca la nueva norma, nada tienen que decir ni hacer mientras no reciban instrucciones específicas al respecto.



Cortinass, eso no te lo dijeron por lógica, es que está contemplado así. Puede que sea una chorrada fijarse en eso, pero si te lo dicen no es por lógica, sino porque así se contempla en la legislación.

:wave:
el agente era de trafico , es mas me dijo cuando vio el carnet que era de los nuevos pues ahora es de las motos es AM , pero que casualidad lo de los 4250 kg nada de nada .
Lo que hare es como decis llevar copia del boe por si las moscas , pero como digo da mucha rabia el tema
 
Cortinass, eso no te lo dijeron por lógica, es que está contemplado así. Puede que sea una chorrada fijarse en eso, pero si te lo dicen no es por lógica, sino porque así se contempla en la legislación.

:wave:
entonces rafa porque todo el mundo le da la vuelta a la bola con el cable??
yo desde ese dia lo engancho a la anilla por si las moscas
pero el guardia no me dijo que segun la ley,si no que segun la logica por si se partia la bola el cable no haria nada

un saludo rafa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com