@pelotas @cormoran @AJGL @eco @Carlos @albertosmar @xgarbanzo @Danielowski @Eugmar @Nenacriva @curilla @cormoran @VICAN @DM4 @yomisma @owockadoy @bittor @eco @Hangus @MATES @ana- @VICAN @dcp1985 @fifi60 @meteosee @muchabeer @cuqui @Provolone @yomisma @rubentec
Como me estaba liando insertando las citas de cada usuario... al final he dedicido poner vuestra @.
Quería poneros a tod@s para agradeceros los consejos y opiniones.
Finalmente, me he comprado un Weinsberg 500 FDK del año 2019. La inversión ha sido más alta de lo inicialmente previsto (bastante más), pero contentos. Se ha usado muy poco, incluso olía a nueva. Esa sensación de cuando te metes en un coche nuevo... pues igual! Y sobretodo parece que está todo en perfecto estado. Creo que en 1-2 años las literas me resultarán más útiles que ahora que las niñas son muy pequeñas. Y no se si echaré en falta un salón grande. Pero nunca he ido de camping (y pensaréis que estoy loco por comprarme una caravana sin haberlas probado... pues tal vez!) y no se aún qué vamos a querer o necesitar en el día a día en la caravana como familia.
Lo otro malo/bueno? Pues que tiene un peso en vacío de 1100 kg y un peso máximo de carga de 1700 kg. Es decir 600kgs de capacidad de carga. Y 285 kgs más de lo que hoy podría arrastrar con mi carnet B. Ya contacté con la autoescuela para las clases prácticas del B96. Más adelante, si sigo en el mundo del camping, decidiré si saco el permiso E también.
Pero aunque puede soportar los 1700 kg, no tengo planeado cargar más de 1400-1450 kg cuando tire de ella con el glb. Cuando cambie de coche ya será otra historia.
Tengo dudas sobre el funcionamiento de ciertos elementos eléctricos de la caravana ya que viene con una pequeña batería instalada en el interior, un inversor, etc, pero intentaré investigar leyendo en el foro! O preguntandoos! jeje
Un saludo a tod@s!