Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Necesito sacarme el B96 o E con estos pesos… muy bonitas esas
Con la Aviva 492 LU no necesitas sacar el B96 ni el E, son 1350 kg de mma y según dices puedes llevar hasta 1415 kg. Tampoco con las tres ambientes Aviva 472 PK y Aviva 522 PT , también con 1350 kg de mma. Ni con la Altea 472 PK Altea que tiene 1300 kg de mma, a mí me gustan mucho más estos acabados, pero no lleva nevera grande......🤔

En Caravelair, Sterkman y Weisberg también tienes caravanas tres ambientes con pesos contenidos.

• Me gusta
Reacciones: Acu
En Caravelair, Sterkman y Weisberg también tienes caravanas tres ambientes con pesos contenidos.
Gracias! Las miraré.

Una duda que tengo. Si la MMA de una caravana es por ejemplo 1600kgs. Como ahora yo tengo el B únicamente, contando mi coche sólo podría arrastrar 1415kgs.

Mi pregunta es: puedo llevar la caravana pesando 1415 kgs o menos? O sólo cuenta la MMA de la caravana?

No se si me explico… gracias!!

Mma coche + mma cv = 3500kg o menos
Peeeeero. Hay que tener en cuenta la mmr del coche

Mma coche + mma cv = 3500kg o menos
Peeeeero. Hay que tener en cuenta la mmr del coche
Si. La MMA del coche es 2085. La MMR es 1800kgs.
Es decir podria con el B llevar 1415kgs de caravana entonces.

Por lo que entiendo de tu respuesta no podría llevar una caravana con MMA de 1600kgs aunque realmente pesara 1400kgs?

Lo importante esque todo es en papeles, siempre.
Mma del coche en papeles, y mma de la cven papeles.

Si el peso real de la cv es muy superiora la mma, ya te buscaran las cosquillas en la itv

• Me gusta
Reacciones: Acu
Si. La MMA del coche es 2085. La MMR es 1800kgs.
Es decir podria con el B llevar 1415kgs de caravana entonces.

Por lo que entiendo de tu respuesta no podría llevar una caravana con MMA de 1600kgs aunque realmente pesara 1400kgs?

Hablando solo de "papeles", la MMA de la caravana no puede tener una MMA superior a 1415 kg para poder llevar el conjunto con el B.

Lo importante esque todo es en papeles, siempre.
Mma del coche en papeles, y mma de la cven papeles.

Si el peso real de la cv es muy superiora la mma, ya te buscaran las cosquillas en la itv
Ok, osea con B solo MMA 1400kgs. Con B96, MMA o lo que ponga en ficha técnica o 3500 menos la MMA de mi coche...
Hablando solo de "papeles", la MMA de la caravana no puede tener una MMA superior a 1415 kg para poder llevar el conjunto con el B.
Cierto!

@pelotas @cormoran @AJGL @eco @Carlos @albertosmar @xgarbanzo @Danielowski @Eugmar @Nenacriva @curilla @cormoran @VICAN @DM4 @yomisma @owockadoy @bittor @eco @Hangus @MATES @ana- @VICAN @dcp1985 @fifi60 @meteosee @muchabeer @cuqui @Provolone @yomisma @rubentec

Como me estaba liando insertando las citas de cada usuario... al final he dedicido poner vuestra @.
Quería poneros a tod@s para agradeceros los consejos y opiniones.

Finalmente, me he comprado un Weinsberg 500 FDK del año 2019. La inversión ha sido más alta de lo inicialmente previsto (bastante más), pero contentos. Se ha usado muy poco, incluso olía a nueva. Esa sensación de cuando te metes en un coche nuevo... pues igual! Y sobretodo parece que está todo en perfecto estado. Creo que en 1-2 años las literas me resultarán más útiles que ahora que las niñas son muy pequeñas. Y no se si echaré en falta un salón grande. Pero nunca he ido de camping (y pensaréis que estoy loco por comprarme una caravana sin haberlas probado... pues tal vez!) y no se aún qué vamos a querer o necesitar en el día a día en la caravana como familia.

Lo otro malo/bueno? Pues que tiene un peso en vacío de 1100 kg y un peso máximo de carga de 1700 kg. Es decir 600kgs de capacidad de carga. Y 285 kgs más de lo que hoy podría arrastrar con mi carnet B. Ya contacté con la autoescuela para las clases prácticas del B96. Más adelante, si sigo en el mundo del camping, decidiré si saco el permiso E también.

Pero aunque puede soportar los 1700 kg, no tengo planeado cargar más de 1400-1450 kg cuando tire de ella con el glb. Cuando cambie de coche ya será otra historia.

Tengo dudas sobre el funcionamiento de ciertos elementos eléctricos de la caravana ya que viene con una pequeña batería instalada en el interior, un inversor, etc, pero intentaré investigar leyendo en el foro! O preguntandoos! jeje ;)

Un saludo a tod@s!

Enhorabuena, seguro que la disfrutareis. De momento, si lleva toldo y mover (supongo, si tiene una bateria) ya tienes lo necesario. Cuatro sillas, una mesa plegable, una alfombra tipo Pattio Mat de la medida del toldo y a disfrutarla. Si necesitas mas cosas, ya lo iras viendo. Y como te dice Hangus, pesala y sabrás lo que llevas.

@pelotas @cormoran @AJGL @eco @Carlos @albertosmar @xgarbanzo @Danielowski @Eugmar @Nenacriva @curilla @cormoran @VICAN @DM4 @yomisma @owockadoy @bittor @eco @Hangus @MATES @ana- @VICAN @dcp1985 @fifi60 @meteosee @muchabeer @cuqui @Provolone @yomisma @rubentec

Como me estaba liando insertando las citas de cada usuario... al final he dedicido poner vuestra @.

Finalmente, me he comprado un Weinsberg 500 FDK del año 2019. La inversión ha sido más alta de lo inicialmente previsto (bastante más), pero contentos. Se ha usado muy poco, incluso olía a nueva. Esa sensación de cuando te metes en un coche nuevo... pues igual! Y sobretodo parece que está todo en perfecto estado. Creo que en 1-2 años las literas me resultarán más útiles que ahora que las niñas son muy pequeñas. Y no se si echaré en falta un salón grande. Pero nunca he ido de camping (y pensaréis que estoy loco por comprarme una caravana sin haberlas probado... pues tal vez!) y no se aún qué vamos a querer o necesitar en el día a día en la caravana como familia.

Lo otro malo/bueno? Pues que tiene un peso en vacío de 1100 kg y un peso máximo de carga de 1700 kg. Es decir 600kgs de capacidad de carga. Y 285 kgs más de lo que hoy podría arrastrar con mi carnet B. Ya contacté con la autoescuela para las clases prácticas del B96. Más adelante, si sigo en el mundo del camping, decidiré si saco el permiso E también.

Pero aunque puede soportar los 1700 kg, no tengo planeado cargar más de 1400-1450 kg cuando tire de ella con el glb. Cuando cambie de coche ya será otra historia.

Tengo dudas sobre el funcionamiento de ciertos elementos eléctricos de la caravana ya que viene con una pequeña batería instalada en el interior, un inversor, etc, pero intentaré investigar leyendo en el foro! O preguntandoos! jeje ;)

Un saludo a tod@s!
Felicidades. Mi opinión es que, ya que te metes en temas de carnet, te saques directamente el B+E. Por un poco más de esfuerzo te aseguras no pasarte de peso cuando cambies el coche.

Un saludo a tod@s!
Lo rojo. A mí me dio esa locura y lo único grave, fue que debería haberlo hecho ANTES.

Y yo tuve directamente que sacarme el B+E porque no podía moverla sin ello.

Lo azulito. Como ya tenemos confianza, creo que es un error hacer un medio paso para luego dar el paso completo. Pagas dos veces por algo que puedes hacer de una vez, yendo a por el B+E directamente.

Y sí. Vas a disfrutar como un niño pequeño viendo como tus hijos disfrutan como lo que son, unos niños. Llegarán a la noche reventados de tanto jugar, moverse, visitar cosas... y cuando entras en la caravana, todo tan pequeño, tan mini y todos tan, tan juntitos, sientes una "satisfacción especial".

Suerte.

Saludos.

Pues ya queda decir que: A disfrutarla!

Después del carnet, claro... Y yo me iría al B+E también...

© 2004-2024 Webcampista.com