Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como aún no tengo el B96 solo odría llevar 1415 kgs de MMA... Una pregunta: para un peso en vacío de 1130kgs, una MMA de 1350kgs está bien? Son 220 kgs de carga en la caravana.
Esto está por debajo de los 1415 que puedo llevar si no obtengo el B96... y lejos de los 1800kgs que soporta el coche

Como aún no tengo el B96 solo odría llevar 1415 kgs de MMA... Una pregunta: para un peso en vacío de 1130kgs, una MMA de 1350kgs está bien? Son 220 kgs de carga en la caravana.
Esto está por debajo de los 1415 que puedo llevar si no obtengo el B96... y lejos de los 1800kgs que soporta el coche
Mejor pon que Caravana

Parece que los pesos se pueden aproximar a la realidad si es por debajo de una 500

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Acu
Me gustaría preguntaros qué opináis de la WEINSBERG CaraOne 500 FDK?

Es una 3 ambientes pero contenida en tamaño y peso. No se si será muy claustrofóbico estar dentro, y lo malo es q el salón es pequeñito. Pero lo bueno es que tiene literas y cama siempre montada…
Aquí pregunté vuestra opinión de ella ;)

Claro, es una Weinsberg 500 FDK del 2014
Legal (papeles) ok

Esa caravana (que era igual que la mía) con moverr (indispensable) toldo y alguna pijada más, está en la MMA.

Si eres capaz de no meterle nada más….

Saludos

• Me gusta
Si te sirve de referencia mi weinsberg 450 (2 ambientes), con mover, avance, aire, calefacción y cargada para 4 sin ropa ni comida pesó 1300 kg en báscula.

• Me gusta
Suena como si te hubiera "ofendido" mi comentario?... :LOL:

Sí, 30Nm de par de diferencia. De un TDI me esperaba un poco más. De todas formas lo decía por el peso, son 50 kilos o así solo de diferencia y lleva la C'go up de 1500 Kgs, pero con un montón de cosas, probablemente esté en 1600-1700 si le ha subido la MMA?
No me ofendo , pero intentas darle vueltas a las cosas para que te cuadren. Tus planes iniciales no son factibles sin cambiar de remolcador, te lo hemos dicho unos cuantos.
Respecto al Kuga, la diferencia de peso no son 50 kg, son 140 kg. Según tu, el Mercedes pesa 1560kg y el Kuga 1700, 1700-1560=140kg. Y el par motor del Kuga no lo se, pero un TDI de 2000 cc de cilindrada seguro que tiene bastante más de 300 n/m de par. Mi Kodiak por ejemplo, también con un 2000 cc y 150 cv tiene 360 n/m de par. Tuve un 1600 cc con 320 n/m.........🤔

No me ofendo , pero intentas darle vueltas a las cosas para que te cuadren. Tus planes iniciales no son factibles sin cambiar de remolcador, te lo hemos dicho unos cuantos.
Respecto al Kuga, la diferencia de peso no son 50 kg, son 140 kg. Según tu, el Mercedes pesa 1560kg y el Kuga 1700, 1700-1560=140kg. Y el par motor del Kuga no lo se, pero un TDI de 2000 cc de cilindrada seguro que tiene bastante más de 300 n/m de par. Mi Kodiak por ejemplo, también con un 2000 cc y 150 cv tiene 360 n/m de par. Tuve un 1600 cc con 320 n/m.........🤔
Bueno, "internet dice" que el Kuga pesa 1613 kgs, es decir 58 kgs de diferencia respecto al mío.
El par motor son 30 Nm de diferencia.

Pero incluso con estos datos, parece que ves ok que él lleve una caravana de 1600 kgs (más extras, que tiene muchos.. estará en 1800-1900 Kgs?)... pero yo lo veo ajustadillo.

Me gustaría saber qué le diríais si fuera un forero anónimo y entrara a preguntar al foro por su vehiculo tractor para esa caravana...

Ford Kuga Trend 2.0 TDCi Auto-Start-Stop 110 kW (150 CV) 4x2 (2018-2019) | Precio y ficha técnica - km77.com
1742385119743.png

En la misma página que indicas pone 370 nm de par, 100 más que el tuyo si no me equivoco, no 30

En la misma página que indicas pone 370 nm de par, 100 más que el tuyo si no me equivoco, no 30
depende del motor cambia claro, yo elegí el diesel 120cv creo..pero ya sabemos que el par de un diesel va a ser muchas veces mayor que el de un gasolina. El tema es el otro:
Me gustaría saber qué le diríais si "Brico-Torrico" fuera un forero anónimo y entrara a preguntar al foro por su vehiculo tractor para esa caravana...

Pues despues de ver su video, la deflets go que el lleva es una 465 con 1500 de mma y segun la pagina su peso en orden de marcha son 1231 kg, osea que si es posible qie la lleve en 1500 kg con los extras, cargando bien el coche que ya pesa en vacio 1600kg en el momento que le meta 200 kg ya pasa el 15% de margen y de par va sobradisimo.

Creo que no tiene nada que ver con tu coche y la 500 o 510 que buscas, aunque sigas intentando darle la vuelta a los datos a tu favor

De todas formas, al menos por. mi parte, despues de 188 mensajes creo que hemos vielto al punto de partida, yo ya no intervendré mas en este hilo, pues creo que está todo dicho

Suerte con la compra.

Lo dicho... pillate una cv gris. Random

Pues despues de ver su video, la deflets go que el lleva es una 465 con 1500 de mma y segun la pagina su peso en orden de marcha son 1231 kg, osea que si es posible qie la lleve en 1500 kg con los extras, cargando bien el coche que ya pesa en vacio 1600kg en el momento que le meta 200 kg ya pasa el 15% de margen y de par va sobradisimo.

Creo que no tiene nada que ver con tu coche y la 500 o 510 que buscas, aunque sigas intentando darle la vuelta a los datos a tu favor

De todas formas, al menos por. mi parte, despues de 188 mensajes creo que hemos vielto al punto de partida, yo ya no intervendré mas en este hilo, pues creo que está todo dicho

Suerte con la compra.
no! solo quiero entenderlo. Si no quisiera vuestra opinión, ya me la habría comprado. Pero no quiero no poder tirar de ella... Gracias! actualizaré el hilo cuando me compre una!

Tengo una pregunta, allgunos me habéis dicho que 1500kgs eran excesivos, aunque otros muchos me habéis dicho que sí podría llevarlos con mi coche, creo que prefiero remolcar menos ya que soy novato y es la primera vez fue de camping.
También por el tema de maniobras la caravana, para aparcar y en carretera.

Por eso estoy pensando en buscar unas 2 ambientes, más pequeña en longitud (que entiendo que es solo salón y cama).
Pero me gustaría que las camas fueran paralelas, de esas que en el medio puedes tirar de un pequeño soporte para un colchón que se pone en medio y se convierte en una cama de unos 2 m de ancho. De esta forma, mis hijas podrían dormir con nosotros, y si en algún momento nosotros queremos dormir en la otra cama, tardaremos poco en hacer la conversión del sofá.

Pero no encuentro muchas caravanas que tengan una configuración así. Me podéis decir algunos modelos? La marca me es un poco indiferente, igual que antes, de segunda mano y creo que al poder ser un poco más baratas, tal vez en los 13.000 € del límite máximo?
Muchas gracias por vuestra ayuda

© 2004-2024 Webcampista.com