Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo gasto 2 ambientes con literas.
El.salon solo lo usamos cuando desmontamos y nos pilla lluvia, si no la vida de hace fuera.
Con frio es un rollo. Pero ni con 3 ambientes me aguantan dentro. Antes acaba despiezada.
Tb es verdad que para 2 dias no salgo.

Yo apenas tengo experiencia con caravana como para contradecir a gente que lleva muchos años con caravana y que ha pasado por todas las fases de llevar niños en la caravana, desde pequeños hasta que dejan de venir con los padres, y sabe lo que es esto mejor que yo. Pero cuento mi experiencia, por escasa que sea, yo tengo una dos ambientes en la que el ambiente fijo son las literas, por lo que los niños tienen su cama montada siempre. Mi caravana tiene tres literas y nosotros tenemos dos niños, así que nos sobra una litera. Nosotros hemos comprado un colchón a medida plegable como este:
1741795172022.png
Cuando queremos hacer el salón lo plegamos con las sabanas puestas y va a la litera de arriba que es la que dejamos libre y en un par de minutos tengo el salón montado y cuando quiero volver a montar la cama son otros dos minutos.
En cuanto a la vida dentro, yo no me planteo encender la cocina jamás (no llevo botella de gas). Soy un maniático de los olores y no puedo dormir donde se cocina, así que cuando salimos con la caravana siempre montamos algo fuera (de momento carpa) porque cocinamos y comemos fuera de la caravana. Y si tuviera una tres ambientes seguiría necesitando montar algo fuera para poner la cocina y comer porque en la caravana no iba a cocinar. Cada uno es cada uno. De momento mis niños son pequeños. Supongo que lo que pienso ahora se ira moldeando conforme vayan creciendo los niños y vayamos teniendo más experiencias.

Me figuro que aun así te llevsteun buen susto

UN poco mas en broma, tal vez el problema es que la rueda ya estaba cansada (no gastada) tiene la lengua fuera
Es que hacia mucho calor y la pobre no pudo aguantar, de hay la lengua fuera (40ºC por la Rioja). La verdad es que no fue muy alarmante, la perspectiva de cambiar la rueda con esa canicula si que era preocupante, con el gato en el fondo del maletero del coche que iba cargado hasta los topes...suerte que dos amables miembros de la Benemerita se apiadaron de nosotros y practicamente nos la cambiaron ellos.

Yo me sumo al club de los que opinan que 3 ambientes es mas agil, comoda y rutera con niños si sales todo el año y por ambientes frescos o lluviosos. Nosotros la 495 la utilizabamos con mi hijo e hija, ya creciditos, y que cada uno tuviera su espacio era fundamental. Evidentemente son estrechas con los 4 dentro, pero con una dos ambientes es mucho mas dificil. Nosotros hemos salido durante todo el año, con nieve, con lluvia y frio, y ese espacio no lo solucionas con un avance, maxime si te mueves cada pocos dias. Monta el avance, calientalo, desmontalo mojado,...tiempo perdido para un espacio poco aprovechado.

Como siempre depende el uso y tipo de camping que se quiera/pueda.

Con buen tiempo todo vale.
Con entretiempo un avance es facil de montar y calentar.
En invierno. Ya es tema a parte.

Las barreras abatibles para mas aeguridad del peque estan muy bien. De otra manera no puedo meterlo dentro dormido.
Yo apenas tengo experiencia con caravana como para contradecir a gente que lleva muchos años con caravana y que ha pasado por todas las fases de llevar niños en la caravana, desde pequeños hasta que dejan de venir con los padres, y sabe lo que es esto mejor que yo. Pero cuento mi experiencia, por escasa que sea, yo tengo una dos ambientes en la que el ambiente fijo son las literas, por lo que los niños tienen su cama montada siempre. Mi caravana tiene tres literas y nosotros tenemos dos niños, así que nos sobra una litera. Nosotros hemos comprado un colchón a medida plegable como este:
Ver el archivos adjunto 4148921
Cuando queremos hacer el salón lo plegamos con las sabanas puestas y va a la litera de arriba que es la que dejamos libre y en un par de minutos tengo el salón montado y cuando quiero volver a montar la cama son otros dos minutos.
En cuanto a la vida dentro, yo no me planteo encender la cocina jamás (no llevo botella de gas). Soy un maniático de los olores y no puedo dormir donde se cocina, así que cuando salimos con la caravana siempre montamos algo fuera (de momento carpa) porque cocinamos y comemos fuera de la caravana. Y si tuviera una tres ambientes seguiría necesitando montar algo fuera para poner la cocina y comer porque en la caravana no iba a cocinar. Cada uno es cada uno. De momento mis niños son pequeños. Supongo que lo que pienso ahora se ira moldeando conforme vayan creciendo los niños y vayamos teniendo más experiencias.

Te recuerdo que el que inició este hilo vive en Alemania y planea hacer camping por el norte de Europa. Por eso algunos le recomendamos 3 ambientes.
En verano vale cualquier cosa. En invierno y/o con mal tiempo, el asunto cambia mucho.

Lo se,.lo se, pero coml siempre el hilo se ha liado bastante. De hecho ya hace tiempo que no habia nada mas que añadir.

Mi consejo SIEMPRE TRES ambientes. Soy chica (creo que la mayoría de los que hablan son chicos) y no se le ha olvidado lo que es tener dos pequeñajos de menos edad incluso que los tuyos en una caravana viajando en época diferente al verano, así que me gustaría que leyeras este mensaje con tu pareja. Yo te doy un punto de vista diferente de coches y motores. Siempre con la premisa de que tu coche tire de la caravana claro. También es muy importante la diferencia en tener uno o dos niños.
Yo parto del hecho de que voy a descansar lo máximo posible de camping, no a que me de mucho más trabajo salir con la caravana 4 días que si me quedo en casa. Estoy segura de que esto lo pensaba mucha gente pero que años después se les olvidó :unsure:y aconsejan dos ambientes.

Comparativas:
-Al llegar con posibilidad de que alguno de los niños ya esté durmiendo:
(+) 3 ambientes: Lo echas en su litera y te ocupas del otro y a la cama, tu tranquilamente cenas, ver una película, lo que quieras, tienes mesa y sillas y ellos no te han dado ningún problema ni trabajo. Te oyen pero no les importa, están muy cerca de vosotros y se duermen felices. De verdad que es así.
(-) 2 ambientes: Si los quieres echar te quedas sin salón. Todo en vuestra cama incluso cenar, ya no teneis mesa ni asientos.

-Teletrabajo:
(+) 3 ambientes: Te levantas, te vas al salón a trabajar y tus dos niños durmiendo.
(-) 2 ambientes: Te tienes que quedar en tu cama teletrabajando porque la mesa que tienes de salón está ocupada por tus dos niños a los que no quieres despertar.

-Despierta un niño y procurarás que el otro no se despierte:
(+) 3 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en el salón y posibilidad de jugar, pintar, tele.. en el salón. O si se vuelve a dormir pues a su litera. El otro durmiendo.
(-) 2 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en vuestra cama (posible peligro según lo que coma) y luego a seguir en la cama de los papis

- Despiertan los dos:
(+) 3 ambientes: les das el desayuno en el salón y luego hay salón para jugar o si alguno va a dormir o prefiere su litera para jugar, la tiene lista. Les gusta tener "su sitio y sus cosas en su litera".
(-) 2 ambientes: durante un rato deshaces la cama de ellos para convertirla en salón y poder empezar con los desayunos.

-Trabajo extra:
(+) 3 ambientes: ninguno. Se levantan, les haces la cama y si llevas sacos es ideal.
(-) 2 ambientes. Hay que guardar las cosas que se utilizaron para dormir porque ocupan mucho por fuera y recolocar todo el salón. Quizás limpiar la cama de papis por haber tirado leche/cereales/etc

Alguna ventaja de los 2 ambientes? bajo mi punto de vista ninguna, son igual de grandes que las 3 ambientes, pesan lo mismo y sólo te da más trabajo. Claro que yo hablo de dos ambientes cómoda para hacer vida dentro. Yo he tenido 3 ambientes y ahora tengo 2 ambientes, pesan lo mismo y miden lo mismo. Hay 3 ambientes pequeñinas y aún así no tienen desventajas comparadas con las 2 ambientes pequeñinas

La caravana de 2 ambientes pequeñita están perfecta para usar el camping de hotel osea sólo duermes en la caravana, te levantas, te vas y vuelves cenado y los niños medio dormidos en el coche. No necesitas usar el salón para nada, bueno es que no necesitas nada más que dos camas, da igual como sea la caravana o el camping.
Que sea 2 o 3 ambientes es lo mismo en el caso de salir de camping sólo en verano donde el salón puede estar siempre convertido en cama porque haces toda tu vida fuera, donde tienes mesa y sillas, puedes trabajar, levantar a uno solo, etc.

Pero que una de 2 ambientes es igual de cómoda que una de 3 ambientes con niños pequeños y haciendo un mínimo de vida dentro, ni de coña. Quien te lo diga es que se les ha olvidado la diferencia entre ambos tipos o nunca tuvo una 3 ambientes para poder comparar o sólo tuvo un niño que lógicamente cambia todo.

Todo este tocho para que tengas otra opinión para añadir a los que te han recomendado 3 ambientes en vez de 2. Pero sea cual sea tu decisión, a los peques les encantará ir de camping. Eso nunca lo dudes.

Bienvenido al camping.
Gracias por tomarte el tiempo de darme tus consejos cuqui! Sí, es cierto que teniendo niños, y pensando cómo crecerán, tienes que pensar más en qué necesitas. Eso me pasa a mi. Comparto la verdad lo que dices e incluso pienso en más escenarios posibles como por ejemplo que una de las niñas se quiera venir a la cama a dormir, o las 2 a mitad de la noche...

Aparte, me gustaba la 510 TK porque tiene como un pequeño saloncito que si las nenas están fuera con mi mujer y por cualquier motivo quieren entrar en la caravana, pues yo podría usar para trabajar aunque ellas estén dentro. He visto algún modelo así como la LMC Cello 550 K, pero es sofá convertible, osea 2 ambientes creo, pero serían 2 ambientes y medio por decirlo así...

Sí, viviendo en el centro de Europa, no nos planteamos caravana solo "para el calor" de ahí que el tema calefacción sea importate para nosotros también. Al final vamos a usarla mucho más por aquí, que por España probablemente. Y si vamos a España será más al norte...
Bienvenido todavía no... pero espero que pronto! :)

El avancé existe (se monta en nada)
Y en verano toldo playero.

2 niños. 2 y 6 años
Se come siempre fuera de la cv
Tienes razón, aunque nuestro uso será también en otras épocas y yo creo que comeremos dentro de la caravana bastante... de ahí que lo de los 3 ambientes o el no tener que hacer/deshacer sofá para montar la cama, nos atraiga también.

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, yo tengo una 2 ambientes con cama fija y salon en u y para conseguir la misma amplitud y comodidad sobre todo en la mesa de comedor, en una 3 ambientes tenian que ser caravanas gigantes y evidentemente eran más pesadas, ( la madera y las literas extras pesan). Y lo de dormir, los niños en más de una ocasion se han dormido en nuestra cama y luego los hemos pasado al salón, y sin problema.

respecto al salón, guardar los sacos de los niños y montar son 5 minutos de reloj.

Y por último, ahora los tuyos son pequeños, pero en 4 o 5 años abultaran bastante más y entenderás, siempre desde mi punto de vista, que las 3 ambientes si son pequeñas ya no son tan amplias.

Yo creo, que 2 o 3 ambientes es algo muy personal, depende de como se organice la vida cada uno, lo que para unos es un fastidio, para otros no es ningún problema
Mis hijas por la edad que tienen ahora, no podrían dormir en una cama grande o en sacos, de ahí que pensemos en literas. La otra opción (como una aún es lactante) sería que la madre durmiera con una en una cama y yo con la otra en otra... pero espero que no sea así por muchos años jeje.

Ver el archivos adjunto 4148921
No conocía el concepto "topper" y he visto que es fácil usarlo para hacer y deshacer el salón y no se emplea demasiado tiempo. Os parecerá una tonteria, pero ese tipo de cosas son las que pensamos los novatos... jajaja.
Pues sí, buena idea ese colchón. 3 literas? Cuál es tu caravana?

Yo me sumo al club de los que opinan que 3 ambientes es mas agil, comoda y rutera con niños si sales todo el año y por ambientes frescos o lluviosos. Nosotros la 495 la utilizabamos con mi hijo e hija, ya creciditos, y que cada uno tuviera su espacio era fundamental. Evidentemente son estrechas con los 4 dentro, pero con una dos ambientes es mucho mas dificil. Nosotros hemos salido durante todo el año, con nieve, con lluvia y frio, y ese espacio no lo solucionas con un avance, maxime si te mueves cada pocos dias. Monta el avance, calientalo, desmontalo mojado,...tiempo perdido para un espacio poco aprovechado.
La Fendt 495 es de 2 ambientes, no? O cuál es la tuya?

Una cosa, por qué todos habláis de avances y no de toldos instalados en la caravana? Son más caros pero más fáciles de montar/desmontar/secar etc, pero no veo que se comente. O es porque toldos cerrados por los lados no hay?

Las barreras abatibles para mas aeguridad del peque estan muy bien. De otra manera no puedo meterlo dentro dormido.
Sí... por eso las literas nos gustan también. Estaría bien camas paralelas para los peques, pero por ahora no necesitan camas tan grandes y los padres nos tendríamos que ir al salón (me refiero al caso de una 2 ambientes con salón y cama solo)

Te recuerdo que el que inició este hilo vive en Alemania y planea hacer camping por el norte de Europa. Por eso algunos le recomendamos 3 ambientes.
En verano vale cualquier cosa. En invierno y/o con mal tiempo, el asunto cambia mucho.
Eso es! ;)

Para los que habláis de espacios en 2 y 3 ambientes tengo una pregunta. Estoy viendo 2 ambientes 450, 490, incluso 520 o así y el espacio que tienen interno es muy bueno, incluso diría que mejor que una 3 ambientes. Eso sí, hay que montar el salón todas las noches. Pero comentaba solo por el tema espacios en el interior

La Fendt 495 es de 2 ambientes, no? O cuál es la tuya?

Una cosa, por qué todos habláis de avances y no de toldos instalados en la caravana? Son más caros pero más fáciles de montar/desmontar/secar etc, pero no veo que se comente. O es porque toldos cerrados por los lados no hay?

Sí... por eso las literas nos gustan también. Estaría bien camas paralelas para los peques, pero por ahora no necesitan camas tan grandes y los padres nos tendríamos que ir al salón (me refiero al caso de una 2 ambientes con salón y cama solo)

Eso es! ;)
No, la mia era un modelo Saphir 495 TFKM de 3 ambientes, creo que modelo del 2010. Muy parecida a la Apero 495 SKM actual. una 3 ambientes clasica "contenida de tamaño" para ser Fendt. Aqui las homologaban a 1325 de MMA, pero ya te digo que se iba a 1600 kg cargada.
La 465 actual si es la clasica 465 SFB de dos ambientes, ya que ahora viajamos los dos solos normalmente. ERn tamaño, se llevan unos 10 cm de una a otra, practicamente nada.

Para los que habláis de espacios en 2 y 3 ambientes tengo una pregunta. Estoy viendo 2 ambientes 450, 490, incluso 520 o así y el espacio que tienen interno es muy bueno, incluso diría que mejor que una 3 ambientes. Eso sí, hay que montar el salón todas las noches. Pero comentaba solo por el tema espacios en el interior
Las 3 ambientes clasicas, a no ser que sean de 2.50 de ancho (mas complicadas para conducir) son un poco "submarinos". En las dos que te he comparado arriba, el cambio en tamaño es minimo, pero la comodidad interna, para dos personas y una perraza que viene con nosotros, es mucho mayor. Pero piensa que una parte importante se la lleva el salon y la mesa, espacio libre solo tienes frente a la puerta de entrada. Si tienes algun concesionario cerca, es igual la marca, os acercais a ver diferentes modelos y veis espacios y sensaciones "in situ", a ver si os cuadra mas un tipo u otro.

A igualdad de tamaño, una dos ambientes, siempre será más amplia que una de 3 ambientes. Lógico, en el mismo espacio hay menos cosas.......

El número se refiere al tamaño, la distribución la marcan la letras. La mia es 492UL, como 5 metros de caja, dos ambientes y camas gemelas. Las letras LU suelen indicar camas gemelas y las TK literas, en algunas marcas no siempre.......🤔

© 2004-2024 Webcampista.com