@Daortz ¿Qué tal la caravana? ¿Se duerme cómodo?
¿El aire enfría?
¿Se pasa frío en invierno?
Nosotros estamos mirando en M3 la Caracito 390QD con la ducha y demás.
La 450FU también pinta muy bien pero al ser nuestra primera caravana preferiría algo más pequeñito y manejable.
¿Has tenido problema en algún camping por el tema eléctrico? La cuestión es no tener todo en marcha a la vez y bueno cocinar dudo que casi nadie cocine dentro de su caravana.
Un saludo,
Jota
Buenas! Pues ya hemos vuelto del estreno de la caravana. Hemos estado 4 noches en el camping Cadí Vacances.
Referente a lo que preguntas, el camping tenia corriente a 6A. Nosotros hemos cocinado con una cocina eléctrica en el exterior, hemos puesto la calefacción, la nevera y incluso el agua caliente para duchar a la peque y no nos ha saltado la luz nunca. Eso sí, vigilando de no ponerlo todo a la vez.
Cosas que me han gustado "exclusivas de la Caracito":
La nevera a compresor enfría muy bien y el ser tan grande es todo un lujo.
Cosas que no me han gustado tanto:
El sistema de bomba de calor (no me ha hecho falta ponerlo en A/A) hace ruido y vibra bastante, se puede dormir con el puesto pero se nota y mucho. Incluso desde fuera de la caravana se escuchaba bastante. Después el sistema de bomba de calor tiene las limitaciones que tiene y en temperaturas cercanas a 0 grados no funciona. Por las tardes calentaba muy bien, pero a la que bajaban las temperaturas por la noche dejaba de funcionar, incluso la última noche directamente se desconectó sólo.
Después pues aspectos de la distribución y demás. Nosotros que veníamos de una dos ambientes el no tener que montar y desmontar la cama ha sido un punto muy positivo.
El baño aunque pequeño es muy funcional, pero yo no sé si era porqué la teníamos mal nivelada (me dejé el nivel en casa y la tuve que nivelar con el móvil) pero el agua se quedaba estancada en la pica y si no ibas con cuidado al plegar la pica caía por detrás.
La litera de abajo es muy muy incómoda de entrar para una persona adulta y bastante claustrofóbica (no me la quiero imaginar con 3 literas) la de arriba tiene más espacio.
Y por último, yo no sé si es porqué hacia mucho tiempo que no arrastraba caravana o que esta es mucho mas larga que la 395 que tenía antes pero se me hacía difícil circular con ella por carreteras estrechas y maniobrar por las calles del camping. Hasta tal punto que en el típico puente estrecho de carretera de montaña que tienen prioridad en un sentido, me encontré con otra caravana de frente y acabé rozando la caravana con el quitamiedos...??. Encima en el lado de la puerta de acceso, así que lo estuve viendo durante todas las vacaciones. Se rozó el guardabarros y se hundió un poco el lateral, algo así como 40cm. Poca cosa, pero se ve. En teoría el seguro multirriesgo me lo cubre, pero me he estado informando y reparar la chapa martelé es muy difícil y según la reparación que vayan a hacer casi prefiero el bollo que una chapuza, al fin y al cabo después de darle con pulimento a duras penas se nota.
Y eso ha sido el estreno, cómo podéis observar no me he cortado en sacarle peros para que quién esté interesado tenga una visión lo más objetiva posible.
Quitando las pequeñeces, han sido unas vacaciones fantásticas y estamos deseando volver a salir con ella.
Si alguno de los que estuvo en el camping Cadi Vacances me esta leyendo y me echó una mano para meterla o sacarla de la parcela desde aquí le vuelvo a dar las gracias!
Un saludo