Buenas tardes!
Antes que nada, felicidades por la compra!
Me acabo de registrar en el foro y estaba buscando el apartado de caravanas pero no lo he visto, aunque este hilo me parece genial por las dudas que tengo. Y nada, que como podréis comprobar en breve soy novato en todo este mundo, acabo de empezar!
Puede que haga otro hilo con mis dudas generales, pero este me va bien, ya que fuí a un concesionario, justamente en el de M3 también de Vilafranca, para informarme sobre caravanas de 3 ambientes de segunda mano entre 15.000 y 20.000 y la chica me miró raro del rollo, "si quieres gastarte esto , tienes opciones de nuevas", que yo pensaba que no. Y justamente me ofreció la Caracito 470 QDK, toda eléctrica como has comentado.
Realmente, y sin tener mas referencias, me pareció genial. Pero después me salieron algunas dudas, ya que llamé al camping donde queríamos ir, para hacer temporada (en principio no la queremos para ir de ruta) y pregunté por la corriente. La buena noticia es que tienen 10A pero la mala noticia es que te cobran por consumo. Y claro, siendo toda eléctrica, es mala cosa no? Después a parte, es un camping que está en la montaña, al pie del Pedraforca, donde bajan las temperaturas bastante no solo en invierno y me da miedo que no caliente lo suficiente el aire caliente del A/C o incluso que se vaya la luz y después no tengas otras opciones para calentar la caravana de otra forma.
Entonces incluso ví que habia la opción de ponerle gas a la caracito, però la chica que me atendió en el concesionario, me recomendó que entonces, seria mejor buscar una que ya tuviera el gas incorporado, como podría ser la Caraone 480 QDK. Me parece lógico, pero claro, ésta, con lo que viene de serie, ya llega casi a los 20.000€ y la otra había margen para agregarle accesorios y otros antes de llegar a los 20.000 que teníamos como tope.
Aquí nos entran otras dudas, de si mejor una caravana nueva con lo mínimo que viene de serie o una de segunda mano con extras incluidos...
Y otra duda que nos surge, nuestro coche es un Toyota Verso que puede arrastrar una caravana de MMA de 1300, y mis dudas es si es bueno apurar al maximo la MMA o es mejor dejar margen y coger una de 1200 - 1250 como maximo.
Muchas grácias! Como he mezclado algun tema mas, si no lo respondéis todo ya abriré un nuevo hilo con estas otras preguntas!