PARTE 3, y última…
Estábamos en los Villares de Córdoba viendo las Perséidas… y poco más debo decir al respecto. Buena temperatura nocturna, buena gente muy amigable, Piscina muy agradable aunque pequeña, un poco falto de instalaciones para mi hija, y acceso chungo.
Estábamos a viernes por la tarde y pensábamos… cómo sacaremos de aquí el bicho? Un poco de ansiedad… bueno… por mirar, decidimos echarle un vistazo de nuevo al manual del Mover. Otra vez. Caramba, si lo hemos hecho todo bien y no funciona…
Oye, esta sección… hacemos la del PC? (La del PC es… si no te arranca algo o tienes algún problema, cualquier soporte técnico te dirá… REINICIE). Y eso hicimos. Resetear el MOVER. De repente comienza a sonar un ruido celestial… CCCCRRRRIIICC CRRRRAAACCC… OH! OH! Hay señal!! FUNCIONA!!!!
Y así fue como se arregló el mover después de consultar a talleres, foros y campistas… REINICIANDO.
Imaginad ese sábado por la mañana cuando encendemos el mover y somos capaces de sacar la caravana de ese monte moviendo el Mario Kart… Como dijo AlBano, Felicità.
Nos despedimos de los vecinos pasando por alto cualquier medida COVID pq como ellos dijeron, “EA, zi zomo casi familia!” Y la verdad es que eran muy majos… conexión catalano-andaluza. Cuando estábamos circulando dirección CABO DE GATA, último destino, pensamos… Podríamos habernos dado los whatsapp, no? Lo majos que eran… Desde luego, qué rancios somos… nos han ayudado, dado consejos, olivas… y nosotros ná de ná. Cariño, esto no nos puede pasar en Cabo de Gata, hay que ser buenos vecinos.
Y eso… Ni corto ni perezoso esta reflexión nos llevó a una anécdota en el siguiente camping.
Llegamos a Cabo de Gata sin mucho problema. Muy seguro ya conduciendo y con buen acceso excepto los últimos 2km, pero como que no vino nadie de frente, pues sin problemas.
En Cabo de Gata nos toca una parcela al lado de los lavabos. Tiene buena pinta, grande, y la piscina también promete. Se ve tranquilillo. Llegamos, bajamos del coche… los 2-3 campistas de alrededor vienen… oye!! Empujamos??
Ah… Ahí estoy yo… stayin’ Alive, stayin’ alive… saco el Mover como si fuera el Martillo de Thor, conectamos y… bbbrbrbrbrbrbrbrrmmmm… la gente estalla en vítores… qué guapo! Eso es una pasada!! Y yo, con lo que había sufrido… en modo… CR7, SIIUUUUUUUUUUUUU!!
Cuando tenemos la caravana instalada, muy rápido, nos percatamos de que al lado nuestro hay un grupo de amigos com el dalequetepego chiquipum chiquipum. Ay… se nos pone cara de ay. Voy al vecino del otro lado, el que me quería ayudar, sonrío, actitud de compadreo…
“oye, estos de aquí al lado… hacen mucho follón de noche?”
Me dice con acento de Málaga…
“Follón? Eso el que vamos a armar nosotros, pero tú tranquilo, que si hacemos mucho ruido te vienes, te tomas algo con nosotros y ya está”
Así de golpe me sentó como una patada en el mover, pero luego… pensé… oye, sé buen campista, y te tomas el copazo, claro que sí!
De esta manera tuvimos 2 días de conversaciones, consejos, muy amistosos…me caía muy bien ese hombre con su familia. Y la verdad es que de ruido nada, estos no conocían al Paquirrín de Aranjuez. Y el grupito de jóvenes también se comportó bastante bien.
El hecho con este vecino, al que llamaré “el vecino que pudo ser y no fue”, es que los 2 primeros días, hicimos muy buenas migas. Al tercer día le invité a unas tapitas y por la noche me dijo que nos fuéramos a cenar con ellos. El tema es que no coincidimos horarios, cenamos a destiempo las dos familias, y luego mi mujer y mi hija se fueron a dormir… así que yo pensé… pues lo haremos mañana!!
Pues no. Yo creo que se enfadó conmigo, porque el resto de los días estuvo muy serio, y ni birra, ni cena, ni ná. Ni se despidió el día que se fue…Deben ser códigos de camping, yo que sé… Me sabe mal pq eran muy majos.
Volviendo al Camping de Cabo de Gata… estuvimos una semana, y aquí pongo luces y sombras. Las Luces es que el precio era bueno, la piscina estaba bien, que el aforo era estricto y bien controlado, el supermercado barato y los lavabos limpios y grandes, y el tamaño del camping, muy aceptable.
La contra? LAS MOSCAS… lleno de MOSCAS… desde el café del desayuno hasta que se ponía el SOL. Hasta 3 vecinos diferentes se fueron y nos dijeron, asco de moscas, nos vamos a otra parte. Otra parte negativa era la poca animación infantil que había, y que no se fomentaba el uso de bicis porque no había parking de bicis en SUPER, PISCINA, BAR, LAVABOS…
El jueves de Cabo de Gata tuve una crisis… Colchón incómodo, en la caravana encerrado de 2 a 7 por las puñeteras moscas, calor, no me gusta la playa… Casi quemo la caravana en combustión, pero fui entendiendo que el problema no era la caravana, sino que los destinos no los he acertado.
A la hora de irnos, todo fue sin problemas. Pagar, irnos, llegar a casa. Todo así en el mismo Sábado. 800km. Media de 90, ratos de 100-105.
Volvimos a tener grandes problemas para parar a comer. Aunque la tengas a la vista, dónde aparcas la caravana en un área de servicio de la Autopista? Comimos de pie a 34 grados Valencianos. Poco recomendable.
Y llegamos a Barcelona.
Fin de trayecto.
Ya hemos reservado una semana en octubre en el ALANIA de CREVILLENTE. Razones? Precio TOP, actividades niños, piscinas y toboganes, y buena temperatura. Nos lo han recomendado más que el MARINA.
Las ganas? Selva Negra en Navidad, que tenemos casi 2 semanas.
Aquí acaba la historia de Dodotis, Pendientes del 14%, Reguetoneros papichulos, vecinos como hermanos, vecinos que se enfadaron, Soporte Técnico de Mover online, y moscas.
Espero que las palomitas os hayan durado!