Webcampista.com

mucho más que un foro

Me compré un pingüino!!

tarzan84

timid@
Pues eso, al final compré un aire acondicionado (Olimpia splendid dolceclima nano) ya veremos qué tal va en verano (8500btu, 2.1kw frío)
Ruido en libro de instrucciones pone max 62db. Pesa 24 kg.
Ahora el tema es como ponerlo.ben el baño tengo una rejilla (salida) en la pared debajo del lavabo.
No sé si acoplar ahí el tubo reticulado y que expulse por ahí el calor.
Otra cosa....estos aparatos necesitan una distancia X alrededor de ellos para que "respiren" o no hace falta al ser aire acondicionado real y no humidificador.
Gracias.
Se aceptan ideas de cómo poner el tubo jejejeje

No tengo uno, pero he visto que para suelen vender unos acoples de ventana para encajar el tubo y que la ventana quede cerrada. Depende que ventanas tengas tal vez pueda valer?

62 db es una conversación más o menos normal.

Hombre Tarzan tu conturbado a la selva tropical y te compras un pingüino, no peque ni con cola, esos son para los polos, jijiji, si quieres que te diga algo mas en serio, como eres el que pagas tu decides, asi que has hecho bien

Pues yo lo tengo como se ve en las fotos.
Salida por una ventana .
Le habré usado media docena de veces. En casa también me viene bien.
Ver el archivos adjunto 4149227Ver el archivos adjunto 4149228
Como has acoplado eso al hueco entero de la ventana donde venden ese accesorio?
Yo me he fijado que en el lateral del baño hay un agujero y lo tienen puesto con un cubo de playa de los niños pequeños, me imagino que ahi también tendrían puestos los antiguos dueños un pingüino de esos, voy a ver si lo saco por ahí o me inventaré eso de la ventana.

Como has acoplado eso al hueco entero de la ventana donde venden ese accesorio?
Yo me he fijado que en el lateral del baño hay un agujero y lo tienen puesto con un cubo de playa de los niños pequeños, me imagino que ahi también tendrían puestos los antiguos dueños un pingüino de esos, voy a ver si lo saco por ahí o me inventaré eso de la ventana.
No suelo comprar accesorios. Lo hice yo. Corte la madera a medida (más o menos jijiji) Lo sujeto a un listón que tiene la ventana de la litera. A ver cómo te explico la sujeción...
Es una pequeña chapa cogida a la madera con tornillos y gira libremente.
Ruido? Pues si que hace, pero es mejor eso que el caloret. Yo dormir con eso imposible, mi familia si que lo aguantan. Aunque se duermen de pie.
Primero compré uno de segunda mano, luego le vendí y compré otro nuevo por ver si hacía menos ruido. Parecido.
Pero según dónde vayamos es imprescindible.

Cada vez que leo el titulo de este post pienso en que nostros hermos tenido como mascotas perro, gato, pato, pollito, conejo, hamster, periquito, tortuga..... pero ¿un pingüino?
Coñas a parte, este aparto de aire acondiconado debe de soltar agua, y si esta en una zona de playa donde la humedad relativa es alta, mas todavia.
¿Donde va el agua que suelta?

Cada vez que leo el titulo de este post pienso en que nostros hermos tenido como mascotas perro, gato, pato, pollito, conejo, hamster, periquito, tortuga..... pero ¿un pingüino?
Coñas a parte, este aparto de aire acondiconado debe de soltar agua, y si esta en una zona de playa donde la humedad relativa es alta, mas todavia.
¿Donde va el agua que suelta?
Sale por un tubito a un recipiente.

IMG_20200725_130412.jpg
Yo le pongo una garrafa de 5 litros debajo del taburete. Según donde vayas pues la tienes que vaciar más o menos veces. Lo ideal sería directamente a un desagüe.
Vamos, un trasto más y otra cosa de la que estar pendiente, pero o esto o morir...

Nosotros compramos la Caravelair con un pinguino dentro :LOL: . Habían vaciado un armario, salida por detrás con una rejilla y el tubito del agua hacia abajo, con un agujero en el suelo. Foto abajo.
En cuanto al ruido, si es bastante ruidoso, pero lo ponemos a tope unas horas antes de ir a dormir y eso baja la temperatura bastante.
De día o no lo ponemos o nos aguantamos, ya que hacemos vida fuera.
G2-AA2.jpg

Lo del tubito directamente fuera y la rejilla, es una buena solucion, facil y barata.
El aire de techo tambien hace ruido, pero ....
1743419411791.png

El mío tiene una bandeja interna para el agua que la va evaporando y nunca que tenido que preocuparme por el desagüe.
Lo único que cuando lo voy a guardar o por ejemplo meterlo en el coche, sí que se le pone detrás una goma para vaciar el agua y no moje nada si se vuelca.
Salu2.

Nosotros compramos la Caravelair con un pinguino dentro :LOL: . Habían vaciado un armario, salida por detrás con una rejilla y el tubito del agua hacia abajo, con un agujero en el suelo. Foto abajo.
En cuanto al ruido, si es bastante ruidoso, pero lo ponemos a tope unas horas antes de ir a dormir y eso baja la temperatura bastante.

Ver el archivos adjunto 4149279
Muy buena solución y muy buena idea esa me gusta.
Lo único que me da miedo o no sé cómo hacer un agujero a la pared de la caravana o bien al suelo sin que ello me repercuta en tener humedad o en hacer un destrozo al panel exterior de la caravana.
Pero como idea es una idea muy buena

No sé cómo hicieron el agujero, pero imagino que con una caladora con hoja fina (para cortar metales). Después proteger con algun material aislante, Silka para pegar la rejilla (+tornillos) y por dentro esto si pude hacer una foto:
1743429338419.jpeg

Archivos adjuntos

• 1743429266674.jpeg
    1743429266674.jpeg
    80,6 KB · Visitas: 7
Mas que con una caladora, para hacer el agujero usaria una sierra circular para taladro, de la medida del tubo, y el corte seria mas limpio.
1743436002297.png

Entre arenques y cubitos de hielo, la mascota sale cara.... prefiero un canario.
Un canario, mira que los canarios comen papasarrugas y tambien salen muy caros, ademas protestan por que noqueen estar en la jaula, y yo los defiendo, mira que querer enjaularlos sinrazón alguna, manda truco

© 2004-2024 Webcampista.com