Webcampista.com

mucho más que un foro

mama con dos niñas, novatas camping

Yo de primeras pensé en el hornillo ese con los cartuchos de gas, pero una amiga mía que va de camping me dijo no se te ocurra !!!! Que en la que hace viento se te apaga y por eso me quedo la duda de ellos y me hechen para atrás con eso
Vamos a ver, si hay un huracán pues sí, pero a mí no se me ha apagado nunca y aquí cierzo tenemos para dar y regalar. No para hacer un pato a la naranja con guarnición, pero para lo básico, plancha, calentar en un cazo y demás cumple de sobra y la propia maleta en la que viene te hace de paravientos. Si es mucho uso no, pero para un uso ocasional, dado lo que valen los cartuchos, pues lo veo bien y te evita contratar la luz. En la cv sí llevamos la placa de inducción pero no microondas, por el peso y el volumen.
 
Yo en tu caso para la cocina llevaría una caja de plástico con tapa con:

-Hornillo (no de cartuchos, que son muy voluminosos) sino de unos más pequeños. Con su cartucho removible y su piezoelectríco para no tener que llevar encendedor. Este por ejemplo: https://www.amazon.es/Campingaz-Twi...ecd88802952037b299c20b60a983b86b&gad_source=1
- Un tapavientos (casero, con papel de aluminio. Evita el viento y ahorra gas).
-Un juego de cocina con ollas-sartén-tapa (de las de camping que entran unas dentro de otras).
-Una paleta de cocina pequeña (o una con mango desmontable).
-Tres platos, vasos, tazas o boles cubiertos. (De camping, que entren unos dentro de los otros).
- Navaja y tijeras (pequeñas).
-Un paquete pequeño de platos desechables.
-Un botecito pequeño con aceite, uno más pequeño aún, con sal.
-Un botecito pequeño con Fairy y un estropajo y una balleta.
-Papel de cocina (sin el rollo interior para que ocupe menos).

Considera que la caja de plástico la vas a usar también como barreño y la tapa, la agujereas con cuidado, que será el escurridor. También servirá para ventilar la caja si guardas algo sin secar al recoger los bártulos.
Además, colocada adecuadamente en la parcela, junto a un bidoncito de agua con grifo, te servirá para recoger el agua y poder lavarte las manos, la cara o los dientes, sin necesidad de tenerte que desplazar a los aseos del camping.

-Para todo lo demás, Mastercard. Más de 20 años de constantes fracasos y decenas de experimentos fallidos buscando el más difícil todavía, me avalan.
 
Yo en tu caso para la cocina llevaría una caja de plástico con tapa con:

-Hornillo (no de cartuchos, que son muy voluminosos) sino de unos más pequeños. Con su cartucho removible y su piezoelectríco para no tener que llevar encendedor. Este por ejemplo: https://www.amazon.es/Campingaz-Twi...ecd88802952037b299c20b60a983b86b&gad_source=1
- Un tapavientos (casero, con papel de aluminio. Evita el viento y ahorra gas).
-Un juego de cocina con ollas-sartén-tapa (de las de camping que entran unas dentro de otras).
-Una paleta de cocina pequeña (o una con mango desmontable).
-Tres platos, vasos, tazas o boles cubiertos. (De camping, que entren unos dentro de los otros).
- Navaja y tijeras (pequeñas).
-Un paquete pequeño de platos desechables.
-Un botecito pequeño con aceite, uno más pequeño aún, con sal.
-Un botecito pequeño con Fairy y un estropajo y una balleta.
-Papel de cocina (sin el rollo interior para que ocupe menos).

Considera que la caja de plástico la vas a usar también como barreño y la tapa, la agujereas con cuidado, que será el escurridor. También servirá para ventilar la caja si guardas algo sin secar al recoger los bártulos.
Además, colocada adecuadamente en la parcela, junto a un bidoncito de agua con grifo, te servirá para recoger el agua y poder lavarte las manos, la cara o los dientes, sin necesidad de tenerte que desplazar a los aseos del camping.

-Para todo lo demás, Mastercard. Más de 20 años de constantes fracasos y decenas de experimentos fallidos buscando el más difícil todavía, me avalan.
Jajaja muchas gracias no te has dejado detalle, tomo nota!!!
 
Vamos a ver, si hay un huracán pues sí, pero a mí no se me ha apagado nunca y aquí cierzo tenemos para dar y regalar. No para hacer un pato a la naranja con guarnición, pero para lo básico, plancha, calentar en un cazo y demás cumple de sobra y la propia maleta en la que viene te hace de paravientos. Si es mucho uso no, pero para un uso ocasional, dado lo que valen los cartuchos, pues lo veo bien y te evita contratar la luz. En la cv sí llevamos la placa de inducción pero no microondas, por el peso y el volumen.
Y cuál usas,este?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-07-04-13-45-49-583_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-04-13-45-49-583_com.android.chrome.jpg
    58,9 KB · Visitas: 94
Este ultimo es el que usamos nosotros en el exterior de la caravana, pesa poco, 2000 W de potencia durante 2 horas cada cartucho a unos 3 € , encima va en una maleta y con poca protección del viento funciona de maravilla.
 
screenshot_2024-07-04-13-45-49-583_com-android-chrome-jpg.4145440

Nosotros usamos ese
 
Y cuál usas,este?
Sí, son todos primos hermanos. En algunos el posa sartenes se puede desmontar y darle la vuelta, con lo que la cocina ocupa mucho menos. Otros llevan conector para conectarlos a una bombona grande, pero el mecanismo de encendido piezoeléctrico y conexión del cartucho es el mismo. Los cartuchos los puedes encontrar muy baratos en páginas de camping o donde los vendan en packs, mientras sea el 250 te da igual la marca. Para salir del paso si te quedas sin ellos, en los campings, tiendas asiáticas, gasolineras y grandes superficies tienes.
 
Sí, son todos primos hermanos. En algunos el posa sartenes se puede desmontar y darle la vuelta, con lo que la cocina ocupa mucho menos. Otros llevan conector para conectarlos a una bombona grande, pero el mecanismo de encendido piezoeléctrico y conexión del cartucho es el mismo. Los cartuchos los puedes encontrar muy baratos en páginas de camping o donde los vendan en packs, mientras sea el 250 te da igual la marca. Para salir del paso si te quedas sin ellos, en los campings, tiendas asiáticas, gasolineras y grandes superficies tienes.
Muchas gracias !
 
Casualmente este hornillo lo he visto de oferta en el Aldi esta tarde por 24,9999999 € no es Bustsir, ni Súper Ego ni Camping Gaz, pero es identico aunque la marca sea “el Lleonet”
 
Hombre suelo llevaré para el cenador no? Colchones pa dormir no vamos a dormir en el suelo 😆, y lo del microondas era por ahorrarme de momento dinero de vitro etc pero igual me compensa más comprarlo. Esque no seee toy echa un lío, tengo que ir recabando info para ver qué llevar para la primera toma de contacto si yo más que nada la preocupación es el comer y el dormir por si hace mucho calor ( aquí es zona de 40 grados) muchas gracias con lo de AliExpress voy a mirarlos sabes si los hay igual en Amazon? Q tarda menos en llegar
Suelo ya habrá en la parcela en la que pongas la tienda y colchones no hacen falta, con unos aislantes, que son más ligeros, es suficiente. Si te animas con la vitro yo te recomiendo la de Xiaomi, barata y maravillosa.
Con respecto al ventilador de techo recargable y con luz me refiero a este del enlace, supongo que lo podrás encontrar más barato, yo te pongo el enlace para que lo veas, en Amazon tb lo tienen pero más caro. Yo tengo 2 y van muy bien.
Ventilador
 
Pues a mí no me ha dado buen resultado la cocina de cartuchos Super Ego. Para calentar alguna cosa, puede valer, pero lo que es cocinar te quedas a medias, además de que no llega a terminar los cartuchos y en el momento menos indicado se queda sin fuelle. Si hace un poco de viento, pierde mucha potencia, la de inducción le es indiferente el viento. La sustituimos por una cocina de dos fuegos , Camping gas, con bombona azul pequeña y es otro mundo. Esto usamos para el TT camperizado de mi hijo, en la caravana placa de inducción portátil, Si o Si. El dilema está , en si vas a contratar luz en el camping, si no lo vas a hacer tendrás que tirar de gas, "pilas" y hielo. Si contratas luz, todo es más fácil y efectivo....inducción portátil, lamparas portátiles (bombillas de toda la vida) y a poder ser una nevera de compresor portátil, 30 litros puede ser suficiente, además de ventiladores, Aires o radiadores si fuese necesario. Claro , esto cupa espacio, lo que más la nevera, pero si va llena (comida preparada) lo estás utilizando. Te ayudaría bastante un cofre de techo. El camping cuesta dinero, más si vas con niños y quieres estar sin agobios. La semana pasada en un camping de la l'Almetlla de Mar, llego a la parcela de al lado una chica con sus dos hijos, en un coche pequeño (Kia o Hiundai) montaron (la madre) una tienda de tres habitaciones y un cenador, mueble cocina,mesa, sillas y alquilaron nevera....🤔
 
Sobre lo de la cocina de cartuchos o la de inducción, lo planteo desde otro punto de vista, que no sé si lo habéis dicho ya:
¿Vas a contratar luz? Si la respuesta es sí, siempre, entonces, en mi opinión, la inducción. Lo de las sartenes y demás se compran una sola vez y te servirán para siempre.
Ojo, no un hornillo eléctrico, esos se pueden quedar cortos si no llega suficiente tensión.

Lo que sí he leído: master card, pues eso. Que tampoco es vayamos al fin del mundo.
 
Hola @minisa. Bienvenida al foro.
Te puedo decir que tu handicap más importante es el espacio, con dos niñas pequeñas.
Nosotros somos dos y hemos hecho numerosas salidas con un 206. Todo mimimalista, eso sí, fundamental una mesa y sillas para cada uno, una carpa del decathlon 3x3 m, que estaréis cómodas. Una colchoneta grande para dormir con una niña y otra pequeña para la otra niña. Dos sacos, uno para cada cama.
Nosotros llevamos, que aún a veces salimos así, nevera azul con 5 l de agua congelada desde días en el fondo, con bebida y algo de carne (para un finde semana vale, si se agota, hielos). Una vez llegamos a calentar unos macarrones dentro de un tupper al sol de Cantabria, así que por Torrevieja, mi segunda ciudad, será más fácil jeje.
Llevamos un fuego conectado a una bombona azul pequeña y con eso cocinamos, que sopla viento, pues a protegerse con la carpa. Date cuenta todo lo que te he dicho y el espacio de tu 207. Bolsas de ropa de finde y algo de menaje sencillo para cocinar y comer. Linternas de batería bien cargadas y a cargar móviles en los servicios un ratico, como hemos hecho todos.
Para todo lo demás, mastercard. Pero todo es empezar con ganas e ilusión. Se lo van a pasar pipa las niñas y tu disfrutarás viéndolas seguro. Un saludo y lánzate, sin cuestionarte tantas cosas. Al final, como te han dicho, es ensayo y error. Llevo 30 años en esto, y mis comienzos siempre fueron así.
Un saludo compañera.
 
Muchas gracias por tanta info! Yo iba de camping de pequeña con mis padres, en la típica tienda de triángulo naranja y azul creo recordar a Cazorla con los jabalíes comiéndose las bolsas de basura en nuestras tiendas !! Pero clarooo entonces la niña era yo... Ahora ya son 38 tacos está una ya mayor jajaja. He visto esto en el shein 6 euros... Tiene buena pinta como espacio adicional para el coche, y lo he pillado total, 6 euros tampoco es dinero y a ver si cumple su función. Tomo nota de todo lo que me has dicho y muchas gracias . Yo me tiré en Benidorm 3 meses en un camping en nuestra antigua caravana que pasó a mejor vida y claro es otro mundo perooo el money ahora no da pa tanto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-07-05-12-46-53-963_com.zzkko.jpg
    Screenshot_2024-07-05-12-46-53-963_com.zzkko.jpg
    84,7 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2024-07-05-12-46-50-018_com.zzkko.jpg
    Screenshot_2024-07-05-12-46-50-018_com.zzkko.jpg
    73,9 KB · Visitas: 15
La niña mayor va de copilota? porque si es así te sobra mucho espacio en la banqueta trasera, con solo una ocupante.
Y luego todo el maletero.
 
Hola pues un poco depende de lo que quieras cargar y del tiempo que quieras emplear.
No se que tipo de maletero tendra el coche, pero normalemte hay espacios donde aparece la rueda de repuesto, en el que puedes dejar cosas de forma permanente como por ejemplo sillas plegables o luces de esas pequeñas a las del decathlon.
Yo no suelo llevar nada de microondas, lo veo un trasto grande que pesa y ocupa. Tu amiga que te dice que se le apaga puedes comentarle que hay unos cortavientos que se ponen delante del hornillo que impide que eso suceda. Nosotros llevamos por un lado el hornillo de cartuchos en el maletero siempre y nos llevamos una de induccion portatil, esto ya depende de la potencia del camping.
Nosotros tenemos esta y ninca nos ha saltado la luz.

induccion

1720170132117.png

Yo luces llevo de pila.
Yo lo dormir en un colchon sobre el suelo o una esterilla, nunca lo he visto, asi que soy de los que llevan catres, sea para 2 dias o una semana.
1720170328053.png

A unas malas si que voy con un buen colchon de aire y mas si vas a dormir con tus crias, hay colchones que suenan mas que una cama de muelles y es complicado dormir mas cuando se mueven mucho.
Tema de cenador, yo me decanto por alguno que este cerrado al 100% deje entrar el aire y evite que entren moscas, avispas o demas insectos molestos los hay que son 2 varillas
1720171199276.png

Una alargadera de 4 tomas, que estan preparadas para estar fuera, el ultimo camping con una alargadera de 10 metros no llegabamos a la luz, la luz estaba a mas de 15 metros, asi que ahora llevamos una de 50 metros.
En algunos camping que hemos ido nos hemos encontrado este tipo de enganche a la toma de luz, suelen tener adaptadores que te pillan una fianza y a funcionar.
1720172052763.png
El tema del ventilador, yo me decanto por los de recarga con cargador de movil, no hacen mucho ruido y mueven bien el aire, ademas se pueden colgar.
Similar a estos.
ventilador
Si tus hijas son sociables, unos walkies, ya que la mayor quiza haga amigas y si se va por ahi, es facil que en lugar de dar un grito para decir a comeeeer.
Pero para 2 dias veo o un fin de semana veo mucho trasto a montar.
Las comidas de casa, pues depende un poco de que tipo de comida y la temperatura, salvo que alquiles nevera, que algunos camping te alquilan.

Yo de la lista que llevo al camping son
Mesa plegable.
Sillas plegables
Tienda
hornillo+vitro
catres
colchones
walkis
luces de pilas
lampara a red electrica
cenador
alargador
ventilador portatil
cargador/cagardores movil
repelente insectos ( incluye velas, cartuchos de humo, repelente spray )
Comida no perecedera
Martillo plastico para las piquetas
Cuerda para tender y un paquete de pinzas.
Kit de vasos/platos/cuchillos/tenedores/cucharas de plastico que se puedan reutilizar
Un barreño para lavar los platos, que lo reusamos para enfriar la bebida con hielo.

Espero haberte servido de ayuda.
 
La niña mayor va de copilota? porque si es así te sobra mucho espacio en la banqueta trasera, con solo una ocupante.
Y luego todo el maletero.
Que va, mide 1.26. no puede ir delante si me paran me la cargo, ella va atrás con elevado y el perro que. Es un bichón maltés de 1 kilo y medio osea es pequeñín en medio de ellas con su cinturón. Aprovecharé suelo del coche y copiloto asiento y suelo
 
Hola pues un poco depende de lo que quieras cargar y del tiempo que quieras emplear.
No se que tipo de maletero tendra el coche, pero normalemte hay espacios donde aparece la rueda de repuesto, en el que puedes dejar cosas de forma permanente como por ejemplo sillas plegables o luces de esas pequeñas a las del decathlon.
Yo no suelo llevar nada de microondas, lo veo un trasto grande que pesa y ocupa. Tu amiga que te dice que se le apaga puedes comentarle que hay unos cortavientos que se ponen delante del hornillo que impide que eso suceda. Nosotros llevamos por un lado el hornillo de cartuchos en el maletero siempre y nos llevamos una de induccion portatil, esto ya depende de la potencia del camping.
Nosotros tenemos esta y ninca nos ha saltado la luz.

induccion

Ver el archivos adjunto 4145456

Yo luces llevo de pila.
Yo lo dormir en un colchon sobre el suelo o una esterilla, nunca lo he visto, asi que soy de los que llevan catres, sea para 2 dias o una semana.
Ver el archivos adjunto 4145457

A unas malas si que voy con un buen colchon de aire y mas si vas a dormir con tus crias, hay colchones que suenan mas que una cama de muelles y es complicado dormir mas cuando se mueven mucho.
Tema de cenador, yo me decanto por alguno que este cerrado al 100% deje entrar el aire y evite que entren moscas, avispas o demas insectos molestos los hay que son 2 varillas
Ver el archivos adjunto 4145458

Una alargadera de 4 tomas, que estan preparadas para estar fuera, el ultimo camping con una alargadera de 10 metros no llegabamos a la luz, la luz estaba a mas de 15 metros, asi que ahora llevamos una de 50 metros.
En algunos camping que hemos ido nos hemos encontrado este tipo de enganche a la toma de luz, suelen tener adaptadores que te pillan una fianza y a funcionar.
Ver el archivos adjunto 4145460
El tema del ventilador, yo me decanto por los de recarga con cargador de movil, no hacen mucho ruido y mueven bien el aire, ademas se pueden colgar.
Similar a estos.
ventilador
Si tus hijas son sociables, unos walkies, ya que la mayor quiza haga amigas y si se va por ahi, es facil que en lugar de dar un grito para decir a comeeeer.
Pero para 2 dias veo o un fin de semana veo mucho trasto a montar.
Las comidas de casa, pues depende un poco de que tipo de comida y la temperatura, salvo que alquiles nevera, que algunos camping te alquilan.

Yo de la lista que llevo al camping son
Mesa plegable.
Sillas plegables
Tienda
hornillo+vitro
catres
colchones
walkis
luces de pilas
lampara a red electrica
cenador
alargador
ventilador portatil
cargador/cagardores movil
repelente insectos ( incluye velas, cartuchos de humo, repelente spray )
Comida no perecedera
Martillo plastico para las piquetas
Cuerda para tender y un paquete de pinzas.
Kit de vasos/platos/cuchillos/tenedores/cucharas de plastico que se puedan reutilizar
Un barreño para lavar los platos, que lo reusamos para enfriar la bebida con hielo.

Espero haberte servido de ayuda.
Si que has sido de gran ayuda si !! Mil gracias por todo lo que me has puesto, lo de los walkis no lo había pensado, pero es buena idea y no andar a gritos jaja
 
A ver si con lo que vas a llevar no te va a dar tiempo a montarlo todo y se te hace la hora de volver y aun no lo has terminado de montar.
 
Lo del viento yo lo solucionaba con un paravientos hecvjho con cualquiera caja de cartón que puedas coger de algún supermercado.
Se acaba el camping y e tira. La semana siguiente otro. Bueno, bonito y barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com