Pues volviendo al inicio del post, yo llevaba como un año con el dichoso ruido al girar, y cada vez iba a más.
Ayer desmonte los ferodos, y estaban con una ligera capa brillante, como cristalizados. Los he lijado con lija del 120 hasta igualar el color del ferodo, eliminando las zonas brillantes, y después le he dado con otra lija de 80, hasta quedar suave.
El viernes los montaré y probaré, tengo un viaje de casi 300 kilómetros.
Anteriormente probé a darles un poco de lija y limpiar también, pero sin desmontar y poder ver correctamente lo que hacía, pero han sido remedios que no me han funcionado o que han disminuido temporalmente el ruido, pero que después ha vuelto el problema.
Por cierto, el lijado lo hice introduciendo el espárrago del ferodo en un taladro eléctrico y ajustándolo, como si fuese una broca, y después le ponía la lija en la parte que quería darle y accionaba el gatillo despacito, para ir mirando lo que estaba haciendo.
Total, lo peor que puede pasar es que tenga que cambiarlos y ya contaba con esa opción, es más, este "arreglo" era el último cartucho antes de cambiarlos.
Un saludo.