Optimo
hablador
Igual se folla al contrario de lo normal.Jajajaja
Perdon por la errata, queria decir aflojar
Hacia la derecha .
Perdón.
Follar = Aflojar.
Igual se folla al contrario de lo normal.Jajajaja
Perdon por la errata, queria decir aflojar
Pues estoy lanzado a hacerlo pero lo que más me tira para atrás es el tema del apriete de la tuerca, no se como conseguir una dinamo métrica que llegue a 280N, como es eso que comentas de apretar con brazo de palanca??, apretar con un alargador a todo lo que puedas?????Hola, el cambio del amortiguador de la barra de tiro lo puedes hacer cuando quieras, no influirá en el ajuste de frenos.
Cuando roce un poquito como dices le das algo hacia atrás en el ajuste. La tuerca del eje hay que cambiarla si los rodamientos son del tipo compacto y lleva un apriete de unos 280 Nm. Mi dinamometrica solo llega hasta 210 Nm, por lo que yo las apreté con un buen brazo de palanca.
Los rodamientos compactos son los blindados que llevan engrase de por vida y no se les añade grasa. Los del tipo antiguo que llevan una tuerca almenada, con un pasador, esos llevan otro tipo de apriete muy diferente. Ojo con los que tengas.
Por último los tornillos de rueda van con 88-90 Nm. Tornillos de 12 mm. Saludos.
Ok, eso haré graciasAntes de nada, saca el tapon del buje y pon una foto de lo que hay ahí. Por favor.
He subido la Caravana y no se porque ahora parece que frena medio bien, cuando levantó el freno de mano se queda frenadas en seco las ruedas.Antes de nada, saca el tapon del buje y pon una foto de lo que hay ahí. Por favor.
Si, la he levantado con borriquetas, es verdad, tienes razón,se habrán estirado los cables. tendré que apretar un poquito desde el compensador para que frenen más no??"Has subido la caravana " entiendo que la has levantado.
Al levantar la CV se estira la suspensión y seguro que estira de los cables.
A mi me pasaba eso,como un "autotensado"
Si es así,a parte de revisar los frenos,comprueba que los cables no queden tensos,la funda estira del cable y frena.
Yo cambiaría el amortiguador del freno de inercia y engrasa a la barra tractora.Una pregunta de novato, cuando arrancas con el coche parado es normal sentir un golpe del amortiguador de inercia. La verdad es que lo oigo al arrancar y cuando freno si que notas que frena la caravana sin sentir ninguna clase de golpe.
Ajustando los frenos he conseguido que al poner el freno de mano la rueda no gire hacia adelante pero si hago fuerza hacia atrás si que gira, esto es normal o debería quedarse igual de bloqueada hacia atrás como hacia adelante?????!Hola, si que puede ser normal. Lo que se hace normalmente es arrancar despacio. El amortiguador del freno de inercia no es que sea de una buena fortaleza.
Las maniobras con caravana siempre suave, a no ser que se esté rodando una película. Saludos.
es normalAjustando los frenos he conseguido que al poner el freno de mano la rueda no gire hacia adelante pero si hago fuerza hacia atrás si que gira, esto es normal o debería quedarse igual de bloqueada hacia atrás como hacia adelante?????!
Ok, es que no me deja ajustar más y creo que es por estas tuercas, no me deja separarlas, se mueven en conjunto con la varillaHola: no debería girar. Imagina que estacionas en una cuesta y echas el freno de mano, ¿ qué le pasaría a la caravana?. Pues que se iría hacia atrás. Lo sé bien porque cuando compré la caravana estaba dando marcha atrás y con las ruedas echando humo no había manera de moverla, hasta que me di cuenta de que tenía el freno de mano puesto.
Con la caravana levantada y con el freno puesto, si giras la rueda a mano hacia atrás, la giras un poco, unos 20 cm. pero a partir de ahí ya no gira. Por eso cuando se estaciona una caravana en cuesta hacia atrás nunca se deja arrimada, porque después de poner el freno de mano la caravana se mueve unos 25 cm. hasta que las zapatas llegan al tope interno y a partir de ahí ya no se mueve, o no se debería mover la caravana.
Si te pasa eso es que está bien. Saludos.