Franciscoru
timid@
Yo todavía no he tocado nada, estoy esperando que me cambien la piña del coche y lo que he puesto en esas imágenes es lo que tengo y lo que pienso que en la de 13 se puede poner. Lo que no sé es si la voy a liar, jjjjjjjjj.No hace falta que desmontes nada. No es seguro que ese cable llegue al piloto, antes hay una regleta en la que puede hacerse el cambio.
Deja todo como lo hayas puesto y comprueba si funciona, si lo hace, alguien cambió los colores, si no lo hace, los cambiaste tú. Los vuelves a cambiar y ya está funcionando otra vez.
Te adelanto que si antes funcionaba con el verde en el 1 y el amarillo en el 4, es que alguien lo cambió. Pero para que funcione como toque da igual.
Por lo que se ve en el foro, algunos fabricantes de cable hacen lo que les viene en gana, y cambian los colores según su propio criterio. Tus colores más o menos coinciden con la norma, pero otros compañeros llevan cables muy distintos.
Imágenes:
- La que pone esquema eléctrico de clavija de 7 polos: Con la universal (círculos) he puesto dentro de rectángulos los colores que creo que llevo viendo las fotos que le eché a mi piña. Ahí pienso que donde debían poner verde pusieron amarillo y viceversa.
- La de clavija de 13 polos: es con la universal (teniendo en cuenta esa tabla de referencia) he puesto en rectángulos mis colores (los que tengo en mi piña) donde creo que podríiiia ser. Pero, ¿tiene buena pinta? Me puedo cargar algo?