Podría tenerlos yo en la de 7 ahora así? Los míos serían los de los cuadros. En círculos los que deben ser.
La segunda imagen es cómo debe estar en la de 13. Quiero poner ahí cómo deberían estar los míos de las fotos que puse.
Yastoy aquí.
No había visto que el gris y el naranja iban juntos, y ese lo pusiste antes de la comunión
Vale, entonces cambian un poco las cosas. Ahora hacemos otra deducción, asumo que ya has hecho el cambio de piña y tienes la de 13 instalada en el coche:
Si la piña de 7 estaba bien instalada, por el 3 va la masa sí o sí. Esto quiere decir que los dos cables que van a ese pin (blanco y blanco/rojo) son el negativo. O no funcionarían las luces de circulación que dices que sí que funcionan.
Sabiendo eso, el blanco casi seguro que es la masa de circulación. Colócalo en el 3. El blanco rojo será el negativo de la luz interior, que irá al pin 13 de la piña de 13 cuando comprobemos unas cosas, de momento lo quitas y lo encintas para no hacer cortos.
Conectas todo esto, el 1, el 3, 4, 5, 6 y 7 (tendrás 6 cables)
ojo, me he saltado el 2 y comprueba que funcionan las luces de circulación.
¿Funcionan? Menos antiniebla y marcha atrás, que no funcionaban, deberían funcionar.
Si falla alguna, algo has puesto mal. Revisa antes de continuar.
Si fallan todas, prueba cambiar el blanco del 3 por el blanco rojo (encinta el blanco)
Ahora sí deberían funcionar bien, o toca revisar otra vez.
Para pasar la ITV, es importante que funcionen las de circulación, la luz interior y el frigo pueden esperar. Céntrate de momento en eso antes de conectar más cables de los que ya tenías conectados
Pongamos que ya funcionan las mismas que antes. Ahora pon el azul (que estaba suelto) en el pin 2 ¿funciona el antiniebla de la cv? Si es que sí, ya has encontrado el cable de antiniebla. Si es que no, quita el azul y pon el rosa, la misma prueba.
Si todo ha ido bien, tienes o un azul o un rosa sueltos, el que tengas lo conectas al 8, debería ser la marcha atrás.
Si no funciona antiniebla o marcha atrás, hay que plantearse cosas, por que es muy raro que sean los barrados.
Si funcionan, ya puedes respirar tranquilo, pasarás la ITV sin problemas con las luces.
Supongo que ya funciona todo eso, pasamos a luz interior y al frigo.
El naranja y el gris son los positivos, uno para la luz interior y otro para el frigo.
Conecta el cable de masa que habías quitado del 3, el blanco/rojo o el blanco, según hayas comprobado, al pin 13. Y el naranja, por ejemplo, al 9
¿Funciona la luz interior o el frigo? Si funciona la luz interior, déjalo ahí, si funciona el frigo, cámbialo del 9 al 10. Si no funciona nada, algo hemos hecho mal
aunque puede ser que el fallo esté en la piña del coche, no será raro...
Queda el gris, lo conectas al 9 ó al 10, el que haya quedado libre y debe funcionar o el frigo o la luz interior, según haya funcionado antes.
¿Y qué pasa con los cables que sobran? el blanco/negro y el blanco/azul. Deberían ser el negativo del 9 y el del 10. Pero si ahora mismo funciona la luz interior y el frigo... Puede ser cualquier cosa.
Puesto que ahora hablamos de positivos y negativos, y hay posibilidad de hacer un corto, sería conveniente tener un multímetro para hacer comprobaciones.
Si lo tienes y sabes manejarlo.
Suelta la piña y apaga cualquier luz interior y el frigo. En el lado de la cv, mide continuidad entre el gris y los blancos ¿da mucho o infinito? Prueba también con el naranja, debería dar parecido.
Si da mucho en los dos casos, prueba ahora a medir entre el blanco/rojo y los otros blancos ¿da cero o casi? si estas dos pruebas dan así, mucho en la primera, muy poco en la segunda, entonces son negativos.
Sin conectar al coche, mide continuidad entre el cable que has puesto en el 9 y uno de los blancos sueltos, enciende una luz, la que sea. ¿ahora da poca continuidad? enhorabuena, has encontrado el negativo de las luces interiores. Si no da continuidad, prueba lo mismo con el otro blanco suelto. Es importante que haya diferencia entre cuando enciendes una luz y cuando están todas apagadas.
El otro blanco suelto será el negativo del frigo, puedes hacer lo mismo, pero con el 10 en vez de con el 9, y con el frigo en vez de una luz. Aunque si es automático, lo más seguro que no funcione, pues la electrónica impide que se conecte la resistencia si no hay tensión, y no la hay, porque la continuidad se mide sin conectar al coche.
Y hasta puedo en este momento. Esta tarde más.