Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz 12V para nevera portátil con compresor

Rala

Participativ@
Hola a todos
He comprado a nevera portátil de 12v que el mayor consumo a potencia máxima es 60w.
Mi intención es ponerla en el arcón de la lanza y ahí llevar una toma de corriente de 12v.
¿Donde cojo la corriente de 12v?
La intención es que vaya conectada la nevera al coche en movimiento y cuando esté parado que se conecte a 12v, pero tirando de la electricidad del camping.
¿Es fácitible?
¿Donde puedo coger la luz 12v?
¿Podría poner en riesgo la instalación eléctrica de 12v?
Gracias

Pues yo pondría una fuente de alimentación externa y no tocaría la de la caravana,así no fuerzas la original.
Sobre lo de conectarla al coche,un relé de dos posiciones.
El relé,en reposo,tiene prioridad el coche.
Cuando conectas al camping( piña del coche desconectada) se enciende la fuente de alimentación,activa el relé y deja pasar la tensión de la fuente a la nevera.
Todo esto con sus fusibles correspondientes.
Algo así sería.

Pues yo pondría una fuente de alimentación externa y no tocaría la de la caravana,así no fuerzas la original.
Sobre lo de conectarla al coche,un relé de dos posiciones.
El relé,en reposo,tiene prioridad el coche.
Cuando conectas al camping( piña del coche desconectada) se enciende la fuente de alimentación,activa el relé y deja pasar la tensión de la fuente a la nevera.
Todo esto con sus fusibles correspondientes.
Algo así sería.
Gracias por la respuesta
Me puedes dar más información
No controlo mucho lo que me dices

Gracias

¿Fuente externa?
¿De donde sale?

A lo mejor, lo podía poner directamente a electricidad y podría sacar solo un enchufe de la caravana sobre su instalación de 220v (cogiendo luz de los cables de un enchufe)

Gracias por la respuesta
Me puedes dar más información
No controlo mucho lo que me dices

Gracias

¿Fuente externa?
¿De donde sale?

A lo mejor, lo podía poner directamente a electricidad y podría sacar solo un enchufe de la caravana sobre su instalación de 220v (cogiendo luz de los cables de un enchufe)
¿Llevas mover? Si es así y llevas la centralita en el arcón y también la batería,deberías de llevar un enchufe para el cargador.
Pero esto es solo si llevas mover.

Mira,la fuente de alimentación sería algo así:

https://amzn.eu/d/4pVvrHq

Es solo un ejemplo,hay de todos las potencias y precios.
Un relé normalito cuatro euros,un relé de coche que aguante treinta amperios o así.

IMG_20200704_131319.jpg

Mira,yo puse una para los extras,está fué el principio,ahora está todo un poco más sofisticado pero no encuentro fotos.
La fuente extra la tengo para la luz del arcón exterior,el arcón interior,los ventiladores del frigo,una luz extra y algo más,con sus correspondientes fusibles.
Lo que no quiero es sobrecargar la fuente original de la caravana,son como de juguete.

© 2004-2024 Webcampista.com