Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz 12V para nevera portátil con compresor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con 25 litros se mueve bien, si hace falta entre dos. Nosotros la subimos y bajamos del coche para ponerla al lado de la puerta de la caravana, debajo del toldo enchufada a 220v. y antes era de 40 litros, ahora de 30 mejor. Con 25 litros no hay problema, menos entre dos.....🤔
Para ponerla en el arcón de la caravana, tienes las opciones de los compañeros Óptimo y Josep M., yo también te voy a dar la mía 😁. Puedes sacar un cable desde el transformador de la caravana hasta el arcón, con su fusible y poner un "enchufe" de 12 v para la nevera y otros uso, si está fuente de alimentación tiene potencia suficiente. De esta manera siempre tienes 12 v en el arcón, sea con el coche o con 220v del camping o con la batería del mover si tienes hecha la instalación. Yo tengo asi en el arcón 12 v. con dos USB , una toma de 12 v y una tira led con su interruptor para iluminar el arcón, además de un enchufe de 220 v que uso para cargar la batería del atornillador. Los USB los uso para cargar una linterna y un pequeño compresor para inflado de ruedas. También te comento que, me parece que no se debe meter ningun circuito eléctrico en el arcón si usas gas y tienes allí las bombonas......🤔
Gas no suelo llevar. Raramente lo utilizo, pero es verdad, lo tendré en cuenta.
Gracias

Sacar el cable del transformador de alimentación de la caravana sería buena opción, por lo que dices que siempre iría con luz
Pero como me dijo el anterior compañero, a lo mejor sobrecargo el transformador

Si es de 230 y 12v
Entonces es parecida a la mia. Dometic CK 40D hybrida de 40 litros.
A 12V funciona termoelectricamente (placa de Peltier), y a 230 V a compresor.
La llevo en el maletero del vehiculo, y a pesar de que tengo toma de encenedor, nunca la llevo en marcha.
Seguro que me la dejo enchufada y agoto lo bateria, porque la termoelectrica funciona continuamente.
La nevera trivalente la usamos para comida perecedera, y solo se abre, como mucho, unas tres veces al dia para preparar la comida.
La otra para la bebida y otras cosas. Cosas que en la nevera interior estan prohibidas, como marisco, quesos, etc... Imporegna el olor en toda la caravana y no sacas en todas las vacaciones.
Un par de dias antes de salir, en casa, pongo en marcha la nevera, o mas bien dicho las neveras. Las lleno con lo que haga falta, y pongo unas botellas de agua en el congelador de casa.
Al marchar pongo un par de botellas congeladas en la trivalente, y otras dos o tres en la otra.
Cuando llego al camping está todo super fresco.
En el congelador de la trivalente pongo cuatro pastillas de estas para congelar, y en el camping la nevera de compresor la enchufo directamente al alargador, sin sacarla del maletero del vehiculo.
Cuando salimos de turismo con el vehiculo, pongo en la nevera un par de pastillas que guardo en el congelador.
La nevera la tengo puesta a 4º, y despues de estar todo un dia dando vueltas, al llegar al camping está como mucho a 8º.
Por "precaucion" siempre dejo un par de cervezas en la trivalente, para que al llegar las encuentre fresquitas, por si acaso..... Siempre hay prioridades.
Al llegar vuelvo a poner las pastillas en el congelador de la tirvalente, y enchufo la de compresor a la corriente.
Nosotros es que nos movemos mucho, y con esta estrategia siempre lo tenemos todo fresco.
No tengo hecha ninguna instalacion adicional.
La nevera, como va llena de cervezas, refrescos, agua, vino, gaseosa.... pesa bastante, y si estuviera en el cofre, con lo que ya hay, creo que sobrepasaria el peso de 70 Kg.

A ver,siendo de 12 y 230 ,yo simplificaría las cosas.
Un enchufe en el arcón de 230 y enchufar en ese modo la nevera.
Ya no hay más historias,ni las futuros problemas.
Lo que digo de la fuente original,es que cuanto menos se toque mejor,ya sabemos que estas cosas son de "juguete"
Si tu instalación ya viene preparada para tener electricidad en la caravana cuando viajas y lo quieres aprovechar,eso es otra cosa,aquí habría que ver qué tipo de fuente de alimentación llevas y cómo llevas la instalación hecha.
Pero lo más sencillo es lo más fiable.

Entonces es parecida a la mia. Dometic CK 40D hybrida de 40 litros.
A 12V funciona termoelectricamente (placa de Peltier), y a 230 V a compresor.
La llevo en el maletero del vehiculo, y a pesar de que tengo toma de encenedor, nunca la llevo en marcha.
Seguro que me la dejo enchufada y agoto lo bateria, porque la termoelectrica funciona continuamente.
La nevera trivalente la usamos para comida perecedera, y solo se abre, como mucho, unas tres veces al dia para preparar la comida.
La otra para la bebida y otras cosas. Cosas que en la nevera interior estan prohibidas, como marisco, quesos, etc... Imporegna el olor en toda la caravana y no sacas en todas las vacaciones.
Un par de dias antes de salir, en casa, pongo en marcha la nevera, o mas bien dicho las neveras. Las lleno con lo que haga falta, y pongo unas botellas de agua en el congelador de casa.
Al marchar pongo un par de botellas congeladas en la trivalente, y otras dos o tres en la otra.
Cuando llego al camping está todo super fresco.
En el congelador de la trivalente pongo cuatro pastillas de estas para congelar, y en el camping la nevera de compresor la enchufo directamente al alargador, sin sacarla del maletero del vehiculo.
Cuando salimos de turismo con el vehiculo, pongo en la nevera un par de pastillas que guardo en el congelador.
La nevera la tengo puesta a 4º, y despues de estar todo un dia dando vueltas, al llegar al camping está como mucho a 8º.
Por "precaucion" siempre dejo un par de cervezas en la trivalente, para que al llegar las encuentre fresquitas, por si acaso..... Siempre hay prioridades.
Al llegar vuelvo a poner las pastillas en el congelador de la tirvalente, y enchufo la de compresor a la corriente.
Nosotros es que nos movemos mucho, y con esta estrategia siempre lo tenemos todo fresco.
No tengo hecha ninguna instalacion adicional.
La nevera, como va llena de cervezas, refrescos, agua, vino, gaseosa.... pesa bastante, y si estuviera en el cofre, con lo que ya hay, creo que sobrepasaria el peso de 70 Kg.
Muchas gracias por el detalle de la explicación
La verdad es que tengo que ver el peso de la nevera, lo mismo debería llevarla en el maletero y moverla cuando quede acampada la caravana al arcon
Mi nevera es de 25 litros, no sé cuánto pesará llena.
Pero por lo explicado en el foro, creo que llevaré un enchufe al arcón (desde la instalación del enchufe más cercano, saco los cables por detrás del enchufe y pongo enchufe en el arcón) y cuando pare en el camping la llevo al arcón

© 2004-2024 Webcampista.com