Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces encantadas

Suele estar debajo de la caravana.
Sigue los cables de la piña y la encontrarás.
En mi Caravelair, está dentro, en la parte delantera derecha. Como tiene la cama y el depósito delante, va un pasa cables amplio por donde van tuberías y cableado hacia el lateral derecho (donde está la puerta). Dentro están las conexiones a nivel de suelo, Todo eso se habrá oxidado si ha estado cubierto de agua, son falsos contactos. Hay que sanear todas las conexiones eléctricas, el cobre se oxida y pierde propiedades conductoras. Las fichas de empalme lo mismo, al final no hay buen contacto eléctrico... se forma la "pátina" que llaman...
Este fenómeno aumenta la resistencia y con corrientes altas puede incluso quemarse las fichas de empalme o elementos cableados como magnetotérmicos por ejemplo...
 
Ok, gracias, si se ha mojado yo creo que debe ser del agua que perdía porque el congelador descongeló y no recogía bien el agua y caía al cajón de abajo...porque ya digo que hasta ahora funcionaba però claro es que las luces van y vienen como 30 veces al día...y claro las luces las puedo apaga con botón però nevera no se como apagarla para que no sufra esas idas y venidas del circuito de 12v...voy a mirar si se puede apagar....pero claro ahora ya no funciona...
La nevera se apaga poniendo a "0" la ruleta Blanca que lleva al abrir la nevera, dentro arriba en la parte derecha.
Bueno, parece entonces que la averia podría ser de la centralita negra.
Ya nos contarás.
 
La nevera se apaga poniendo a "0" la ruleta Blanca que lleva al abrir la nevera, dentro arriba en la parte derecha.
Bueno, parece entonces que la averia podría ser de la centralita negra.
Ya nos contarás.
Muchas gracias! Si ya vi en instrucciones y he apagado poniendo a 0 porque ayer ya funcionaba otra vez...osea que si que funciona y lo que pasa es que el circuito de 12v es el que falla y con tantas idas y venidas no acababa de encender pero ayer estuve por la noche con 4h seguidas de luz y si funcionó! Pues si! a mirar centralita negra ...yo haré lo que pueda estos días de vacaciones y luego llamaré ya a alguien especializado ...aquí cerca hay una casa de reparación pero me han dicho que hasta septiembre no tienen disponibilidad...que están a tope
Como solución momentánea pondré unas lamparas a 230v...
 
Si yo fuera el técnico limpiaria la centralita con un dieléctrico suave en su interior y la comprobaría visualmente,por si hay alguna pista o algún componente dañado,sobre todo las patas de las soldaduras y los terminales de salidas .
Después a comprobar las conexiones y sanear.
Yo lo hice en mi anterior caravana, cambié casi todos los terminales fastón,incluidos los pilotos,estaban enegrecidos.A partir de ahí,ningún problema con las luces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com