Yo llevo toda mi vida laboral comiendo fuera. Yo nunca he sabido qué es eso de trabajar cerca de casa para poder ir a comer. Bueno, sí sé lo que es: es un lujo. En fin...
De todos esos años (23 ya; manda h...), unos 18-19 han debido ser comiendo en restaurante, de menú, pero siempre iba acompañado con compañeros de trabajo. Comíamos, charlábamos, y dábamos un pequeño paseo antes de volver al curro.
Pero acabé hasta los mismísimos de comer fuera. Da igual que sea un restaurante cutre, uno caro, o uno de comida casera: ninguno es de verdad como la comida de casa, ni de lejos. Terminaba siempre pesado, al final ni cenaba, y encima no disfrutaba. Me harté, y empecé a llevarme la comida en el tuper al trabajo, no por ahorrar (que también viene muy bien, por supuesto), sino por comer comida de verdad. Así llevo los últimos 4-5 años.
Y encantado por la comida, pero con la pega de que ahora como en 10 ó 15 minutos, y vuelvo a sentarme en mi puesto de trabajo, sin que eso quiera decir que salgo luego antes, claro... Generalmente después de comer, me relajo un rato entrando más al foro (como ahora), a leer el periódico, etc, pero al final termino currando antes de tiempo. Pero que conste: lo prefiero. La comida de casa no tiene precio. Aunque la comas recalentada en un tuper...