Yo en caso de poder
Permitirmelo (y sino me quedó en casa) voy siempre y por seguridad por autovías y autopistas....ahí si que no me la juego. Con y sin caravana....
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Focus sedan 1.8 tdci 115 cv.....
Sólo a 120/130 km/h...entre 5.5 y 6 l/100km según trayectos
Arrastrando 1320kg a 80/90km/h...de 12 a 13 l/100km según carreteras
Arrastrando voy en 4^ pues mi coche trabaja a bajas revoluciones...
Datos del ordenador de abordo
Dat
Con TapaToó
La ford Transit que llevo 2.2 de 130 cv gasta 8.3 de media sin caravana entre 11 y 13 con cv dependiendo del terreno , no es lo mismo ir a zonas altas que a zonas costeras. He de decir que sin cv he llegado a consumos de 7 litros pero he tenido que dejar ese tipo de conducción energetica porque me afecta la EGR.
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
Eso hice bajar marcha y darle mas revoluciones al motor ,,,, asi bajó la temperaturaUn apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
el coche sin caravana tambien va a bajas revoluciones por ejemplo en quinta a 130 va a dosmildoscientas vueltas,,, por tanto con la caravana si quiero ir a 90 tengo que ir en cuarta pues si meto quinta baja a mil quinientas y no tira...Antonio compañero no es que ese motor trabaje a bajas revoluciones sino todo lo contrario, se viene abajo al meter la 5ª porque es una relación muy larga y el motor pierde fuerza y revoluciones, saludos compi.
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
Yo la EGR la tengo desconectada. Y sin problema.
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