En Francia efectivamente existe mucha señalización específica para caravanas que aquí no se ve o no hay, pues está por lo que he visto en mi corta experiencia mucho más extendido su uso que aquí.
Pero no recuerdo lo de los 130 en señales, la verdad.
Y no se trata de decir "yo soy más chulo que nadie y me salto las normas" sino de que ni las conocía.... a fondo.
Ya sé lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que debería haberme informado.
De hecho, algo me sonaba

, pero no estaba seguro, y al ver que el conjunto era estable a esa velocidad y normalmente no superaba los 120 km/h que yo creía legales, pues así voy.
Lo de los 130/140 es en momentos puntuales, por despiste diría, y cuando te das cuenta que te estás pasando, levantas el pie del acelerador de inmediato. Lo que quería transmitir con ello al explicarlo era simplemente que el conjunto era completamente estable en autopista a esa velocidad, sin balanceos ni nada extraño.
En cualquier caso, y tras ir leyendo, soy consciente de que la velocidad debe ser mucho menor para ir seguro, aunque lo de ir a 80 km/h me parece... ¿exagerado?
Enviado desde mi dispositivo móvil