Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo que me ha dicho la itv

fran962

Participativ@
Hoy he ido a pasar la itv de la caravana que es del 87 y me ha comentado que por medir de ancho mas de 210cm tengo que poner en los laterales un piloto gálibo bicolor(rojo y blanco).
La primera vez que me lo dicen y desde el 2009 paso la caravana en la misma itv.
También me ha avisado que la G.C. esta controlando esto y que si en la próxima itv no están puestos que no me la dará apta para circular.
 
Eso es como si fuera una falta leve. No pasa nada hasta que vuelvas a la itv que ya sabes que has de poner los galibos supongo que será nueva normativa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Son obligatorias para un ancho de mas de 2'10, si la ficha te pone que mide 2'10 o mas hace falta colocarlas, si en 2.05 no, que pone en la ficha?
Porque pasar un cable positivo ahora es un follon para que no se vea

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues si...........la ley sobre los sistemas de señalización de gálibo..........es clara..............


1.2.2.- SEÑALIZACION DE GALIBO.

Según el Anexo X del RGV es la luz instalada lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo y destinada claramente a indicar la anchura total del vehículo. En determinados vehículos y remolques, esta luz sirve de complemento a las luces de posición delanteras y traseras del vehículo para señalar su volumen.

Deberán llevarla los automóviles en general: es obligatoria para los vehículos de más de 2.10 metros de anchura, y opcional para los vehículos de anchura entre 1.80 y 2.10 metros.


Tengo un remolque que no llega a los 2,10 y como opción los lleva............en su parte delantera.......

Saludos.
 
Infórmate en una ingeniería a ver si te pueden obligar a montar las luces de gálibo en una caravana del 87.
Por esas fechas los coches no llevaban tercera luz de freno(hoy obligatoria) y siguen sin llevarla. Lo mismo que los cinturones traseros. Normalmente estás leyes no suele ser retroactivas.
 
Hoy he ido a pasar la itv de la caravana que es del 87 y me ha comentado que por medir de ancho mas de 210cm tengo que poner en los laterales un piloto gálibo bicolor(rojo y blanco).
La primera vez que me lo dicen y desde el 2009 paso la caravana en la misma itv.
También me ha avisado que la G.C. esta controlando esto y que si en la próxima itv no están puestos que no me la dará apta para circular.
Pues la culpa la tiene el ingeniero que te a tocado hasta ahora...Porque como dice el compañero ....La ley es clara...Eso si...Los míos por ejemplo ,de serie ,son rojos , no son de esos bicolor que van en los laterales, que por eso llevan blanco porque se ven también de frente...
Ahora toca buscar solución...Inspecciona el interior a ver por donde puedes subir un cable y que se vea lo menos posible o pueda ocultar luego y no se note mucho.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
En la ficha no pone nada en el apartado de anchura máxima,así que han debido de sacar el metro.
Además la de la oficina se ha dado cuenta que en la clasificación del vehículo es 4348,que dice que es para remolques de mas de 10.000Kg aunque me han cobrado como remolque de menos de 3500Kg(21,83€).
 
El cable lo pasaré por dentro porque los de los pilotos superiores lo tuve que hacer así ,poniendo una canaleta por dentro,porque los cables estaban en muy mal estado y me daban problemas.
 
Si no he visto mal, ese real decreto es del 98.
Estamos hablando de una caravana de 30 años. El problema es el "vacío legal" o desconocimiento que habrá del tema.
Un vehículo de consideración clásico (de momento) a partir de los 25 años desde su fecha de matriculación. Si está no se conoce, desde su fecha de fabricación. Cualquier ley sacada posteriormente no tiene que afectarle en sus características.
El caso es que las caravanas no se consideran vehículos al no llevar motor, por lo que queda bajo la consideración​ del ingeniero que te toque.
De todas formas, el comentario que te han hecho, no se si ha sido del mecánico de línea o del ingeniero.
No te cuesta nada hacerlo una llamada a una ingeniería especializada en vehículos y hacer la consulta.
 
El cable lo pasaré por dentro porque los de los pilotos superiores lo tuve que hacer así ,poniendo una canaleta por dentro,porque los cables estaban en muy mal estado y me daban problemas.
Por cierto...Te pesaron ??

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Si no he visto mal, ese real decreto es del 98.
Estamos hablando de una caravana de 30 años. El problema es el "vacío legal" o desconocimiento que habrá del tema.
Un vehículo de consideración clásico (de momento) a partir de los 25 años desde su fecha de matriculación. Si está no se conoce, desde su fecha de fabricación. Cualquier ley sacada posteriormente no tiene que afectarle en sus características.
El caso es que las caravanas no se consideran vehículos al no llevar motor, por lo que queda bajo la consideración​ del ingeniero que te toque.
De todas formas, el comentario que te han hecho, no se si ha sido del mecánico de línea o del ingeniero.
No te cuesta nada hacerlo una llamada a una ingeniería especializada en vehículos y hacer la consulta.
Lo malo de esto es que al final depende también del g.civil que te pare....y no se sepa todo eso...Al final ve que no lo llevas, hay más de 2,10 y ala...recetita...Y te amargó la salida.
Pienso que si como dice ,ya tiene canaleta y todo interior, ya no cuesta nada poner un par de gálibos...

A mi en el coche este año, me han echo recortar el trozo de lámina tintada (de serie)de la luna trasera que va donde la tercera luz de freno...Otra cosa nueva que se han sacado y eso que se ve perfectamente cuando frenaba.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo que si quieres evitar problemas puedes ponerlos. Pero que la G.C. desconozca la ley no le exime de cumplirla, lo mismo que nos ocurre a nosotros.
Mi clásico no lleva cinturones atrás ni tercera luz de freno, ni muchas cosas más obligatorias hoy en día. Es más, no puedo ponerlas aunque quiera.
 
Hola: no se pero en mi caravana no tiene luz de niebla trasera y la GC nunca me ha dicho nada y en la ITV de 2001 para conseguir la TIT tampoco. Y no creo que me puedan obligar a ponerla.
Ahora bien, que es conveniente que lleve esa señalización?, pues si. Y tampoco creo que sea tan costoso el ponérsela. Y el sitio, con mirar otras caravanas que la llevan, solucionado. Saludos.
 
Hola

En la ficha no pone la anchura?

Por cierto la norma es más de 2,10 si es de 2,10 no son obligatorios los galibos

Te ha puesto falta leve o te lo ha dicho de palabra?
 
Si no he visto mal, ese real decreto es del 98.
Estamos hablando de una caravana de 30 años. El problema es el "vacío legal" o desconocimiento que habrá del tema.
Un vehículo de consideración clásico (de momento) a partir de los 25 años desde su fecha de matriculación. Si está no se conoce, desde su fecha de fabricación. Cualquier ley sacada posteriormente no tiene que afectarle en sus características.
El caso es que las caravanas no se consideran vehículos al no llevar motor, por lo que queda bajo la consideración​ del ingeniero que te toque.
De todas formas, el comentario que te han hecho, no se si ha sido del mecánico de línea o del ingeniero.
No te cuesta nada hacerlo una llamada a una ingeniería especializada en vehículos y hacer la consulta.

Eso no es así............."Vehiculo es cualquier artefacto que pueda circular por una vía pública"..........lo digo de memoria........no se exactamente si es al pie de letra del C.C.

Un carro y su caballo o mula..........es un vehiculo................una bici...........es un vehículo.............

Saludos y buen finde.
 
Estoy de acuerdo que si quieres evitar problemas puedes ponerlos. Pero que la G.C. desconozca la ley no le exime de cumplirla, lo mismo que nos ocurre a nosotros.
Mi clásico no lleva cinturones atrás ni tercera luz de freno, ni muchas cosas más obligatorias hoy en día. Es más, no puedo ponerlas aunque quiera.

Si claro........pero si lo tienes matriculado como H..istórico..............tampoco puedes circular de noche........lo tienes prohibido.

Saludos.
 
Eso no es así............."Vehiculo es cualquier artefacto que pueda circular por una vía pública"..........lo digo de memoria........no se exactamente si es al pie de letra del C.C.

Un carro y su caballo o mula..........es un vehiculo................una bici...........es un vehículo.............

Saludos y buen finde.


Esto iba a decir, claro que es un vehículo de la categoría o.2

Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 0,75 toneladas, pero no a 3,5 toneladas.
 
Ostras, pues yo creo que eso no lo sabe mucha gente, de hecho yo he visto más de uno circulando de noche
 
interesante tema...y si la caravana mide 2.12 de ancho y es sin matricula...??...también le influye la norma esta ....teniendo galibo anterior y posterior...??..
por cierto esta semana santa me comento un amigo que en bilbo estaban pesando caravanas.Venia el de Barcelona hacia Asturias y lo vio.
 
El finde pasado, los vi pesando en Mora de Ebro...............es muy sencillo.........pesa-ruedas a suelo y a parar.............

Saludos.
 
En una ocasion, el año pasado, iba detras de un vehiculo que llevaba una Eriba, y en un control de pesaje de los mossos lo pararon.
Me situé estrategicamente a cierta distancia para ver que es lo que hacian. Incluso utilizando el retrovisor hice una foto.
Tenian parados a camiones, camionetas y furgonetas, que por lo que se ve estaban pesando.
Me esperé a que saliera el de la caravana, y mas adelante lo paré y le pregunté si lo habian pesado.
Me dijo que no. Que solo le habian pedido la documentacion del vehiculo y de la caravana, y que al ver que todo era correcto lo dejaron continuar.
Digo esto porque es diferente que lo pesen a que controlen si la suma de MMA de vehiculo+remolque está de acuerdo con el carnet del conductor, que es lo que hicieron.
Otra cosa es lo que hacian con los vehiculos industriales.
Conviene que nos aseguremos si realmente pesan o no las caravanas para no alarmar al personal.
A alguno de vosotros os han pesado?
No al amigo de mi cuñado, o me lo ha contado el amigo de un primo que es guardia civil.....
Saludos.
 
interesante tema...y si la caravana mide 2.12 de ancho y es sin matricula...??...también le influye la norma esta ....teniendo galibo anterior y posterior...??..
por cierto esta semana santa me comento un amigo que en bilbo estaban pesando caravanas.Venia el de Barcelona hacia Asturias y lo vio.

Por esa zona de bilbao hasta Irún siempre andan pesando cvs (dicen)y camiones...Por eso a mi me cuesta tirar para allá...Tendríamos que llevar la CV vacía pa no pasarnos ...No t digo na las que andan sin matrícula más antiguas. ...A mi personalmente nunca me han pensado ...Si me han parado en dos ocasiones para comprobar lo que dice el compañero de los carnets...Por lo menos ahí voy tranquilo...Tengo el boleto completo jejej....Por cierto...En la ITV os pesan???

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Le damos a la ITV más peso de lo que tiene. La norma es clarísima y viene de antes del 98, en esa fecha se reformaría y por eso es la que figura. La Moncayo que tuvimos era muy anterior y los llevaba, pese a no estar obligada.
Menos de 1.80 no puedes llevarla, de 1.80 a 2.10, voluntaria, más de 2.10, obligatoria. No hay más. Si en la ficha pone menos de 2.10, no hace falta que la lleves, la GC no te dirá nada, y si te dice, se recurre y ganas seguro.

Si la quiere poner, ponla, pero ya está. Lo demás son ganas de vivir con miedo. Y si quieres pasar miedo, piensa en lo de la categoría ¿4348? Mira que se hacían cosas raras antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com