Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo que me ha dicho la itv

A mi no me han pesado en la ITV y lo de subir la MMA ya me dirás que hay que hacer por curiosidad porque la mía la pesé por curiosidad y vacía sin quitar la estufa gas,frigo pequeño y rueda repuesto me pesa 920Kg y lo máximo sería 845Kg así que como no aspire el aire de su interior para quitar peso....jejeje
 
Sí, a mi me pesaron y me tuve que ir a vaciar la caravana... .Ahora le he subido la MMA
Supongo que te lo han subido hasta la Mmta Max...Yo ganaría 30 kg más de capacidad...Pero no se si merece la pena... lo hacen en la misma ITV no? pero cuanto cobran?

Enviado desde Tapatalk
 
Hola. Si la he subido de 1300 a 1500 la MtMa es de 1700. Hace falta un certificado del fabricante o importador. Y pasar una ITV.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Supongo que te lo han subido hasta la Mmta Max...Yo ganaría 30 kg más de capacidad...Pero no se si merece la pena... lo hacen en la misma ITV no? pero cuanto cobran?

Enviado desde Tapatalk
Por 30kgs yo no haría nada...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
A mi no me han pesado en la ITV y lo de subir la MMA ya me dirás que hay que hacer por curiosidad porque la mía la pesé por curiosidad y vacía sin quitar la estufa gas,frigo pequeño y rueda repuesto me pesa 920Kg y lo máximo sería 845Kg así que como no aspire el aire de su interior para quitar peso....jejeje
Con ese sobrepeso no creo que te digan nada. La mia llevaba más de 300 kgs de sobrepeso...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Demasiado peso extra para una caravana......Dios mio!!!!.....y en las ITV/s, por lo menos las que yo concozco, pesan, tienes unos sistemas de pesaje denominados pesa-ejes y con sus certificados de conformidad y de Verificación.

tipo2Coche.jpg


y estos también pesan y hasta caravanas, no me lo contó mi cuñado, lo he visto con mis propio ojos...........jejeje...........pero claro.....ayer estuve de viaje con la moto y me crucé con 1.200 caravanas y 900 autocaravanas y eso solo por el Pirineo de Huesca......jejejejej...........claro........así es más fácil ver pesar.............me ca.........en!!!!!.....no se si en unos 400 km., tan solo vi tres autos.............me ca.......en!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Hola. Si la he subido de 1300 a 1500 la MtMa es de 1700. Hace falta un certificado del fabricante o importador. Y pasar una ITV.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Otia ...Que diferencia ...La hobby mía es raro, pero la MMA es de 1320 y La Mmta 1350...ajjaja

Enviado desde Tapatalk
 
Demasiado peso extra para una caravana......Dios mio!!!!.....y en las ITV/s, por lo menos las que yo concozco, pesan, tienes unos sistemas de pesaje denominados pesa-ejes y con sus certificados de conformidad y de Verificación.

tipo2Coche.jpg


y estos también pesan y hasta caravanas, no me lo contó mi cuñado, lo he visto con mis propio ojos...........jejeje...........pero claro.....ayer estuve de viaje con la moto y me crucé con 1.200 caravanas y 900 autocaravanas y eso solo por el Pirineo de Huesca......jejejejej...........claro........así es más fácil ver pesar.............me ca.........en!!!!!.....no se si en unos 400 km., tan solo vi tres autos.............me ca.......en!!!!!!!!!!

Saludos.
Si. Lo que hacen por vender los importadores es tremendo. Y luego en el concesionario la cargan de extras y luego nosotros bicicletas. Asi acaba un vehículo de 1300 MMA pesando 1700 kgs Cuando vas de vacaciones. En mi caso al menos no supero ni la MtMa ni la mmr ni los 4250 del carnet y voy al 80-85 % en peso tractor/remolque

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
La mia me la pesaron en la última ITV, solo me dijo va usted pasado de peso caballero, pesa 1.170 kg y tenia que pesar 900 y algo, me comento que lo malo es que le paren,
 
En la mayoría de ITV no las pesan, si hay alguna que ya la pesa poco a poco irán todas.
El problema es que la tara es para un yogur desnatado y vamos casi todos pasados.
Yo le aumente 200kg hasta llegar a la MtMa. En el catalogo alemán la caravana va con 1300 y posible subida a 1500, en España homologada a 1100 con posible subida a 1300, se que algún kg mas llevamos y si quieren me pueden multar pero voy tranquila porque según el fabricante le puedo poner con tranquilidad hasta 1500 de peso.
Las ruedas siempre las pongo de la máxima carga posible.
Tenemos que pagar nosotros que no hagan bien las cosas ellos por la poca tara que homologan para así poder vender mas en España.

Saludos
 
En la documentacion de mi caravana, pone que mide 2.10 de anchura maxima.

la caravana se compro nueva a finales de 2013 y vino sin luces de galibo.

cuando le toque la primera itv, (segun esa normativa 15 años anterior a la fabricacion de la caravana) se las tendria que poner?

porque como eso sea asi, directamente le planto una denuncia al concesionario que me la vendio y otra al grupo trigano y exigo que me la pongan ellos y empotrada como deveria de haber estado desde el principio.

que no tengo ni ganas ni edad para que ningun agente de la autoridad me toque las narices con algo que si deveria estar, tendria que estar y no vender un producto nuevo sin las dichosas luces.
 
Pues en la itv donde la paso en otra ocasión me comento que uno fue con un aire acondicionado de pared con el compresor en la lanza y le dijeron que si o sí iba pasado de peso...o quitaba el compresor de la lanza o allí no pasaba la itv......y se tuvo que ir a otra itv porque allí se negaron a pasársela tal como iba la caravana.
 
En mi documentación no pone nada.IMG_20170508_225830.jpg
En el informe de la itv tampoco resalta nada,pone que es FAVORABLE
 
Volviendo al tema inicial, las caravanas de 2.10 de ancho no tienen por que llevar galibos. Son las de más de 2.10 las que tienen que llevarlos

Saludos
 
En la documentacion de mi caravana, pone que mide 2.10 de anchura maxima.

la caravana se compro nueva a finales de 2013 y vino sin luces de galibo.

cuando le toque la primera itv, (segun esa normativa 15 años anterior a la fabricacion de la caravana) se las tendria que poner?

porque como eso sea asi, directamente le planto una denuncia al concesionario que me la vendio y otra al grupo trigano y exigo que me la pongan ellos y empotrada como deveria de haber estado desde el principio.

que no tengo ni ganas ni edad para que ningun agente de la autoridad me toque las narices con algo que si deveria estar, tendria que estar y no vender un producto nuevo sin las dichosas luces.

Ya lo han dicho, hasta 2.10m voluntario. La mía es de 2.30m y las lleva.


Pero que ficha es esa que no pone las medidas?

Una de un remolque vivienda de más de 10.000 kilos :partiendo:
 
Una de un remolque vivienda de más de 10.000 kilos :partiendo:


Que no!!!!.... no le asustes.

Esa caravana es antigua y antes el código 43 no era de remolque pesado sino de semirremolque, la distinción no era por peso; aunque propiamente una caravana no se ajusta a la definición de semirremolque.



https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-16549


ANEXO l

Clasificación de vehículos

I. DEFINICIONES BASICAS

[...]
43. Semirremolque.-Remolque construido para ser acoplado a un automóvil, de tal manera que repose parcialmente sobre éste, y que una parte sustancial de su peso y de su carga sean soportados por dicho automóvil.


edito: el boe es de 1984, no se corresponde con la clasificación actual, que nadie se lie.
 
Que no!!!!.... no le asustes.

Esa caravana es antigua y antes el código 43 no era de remolque pesado sino de semirremolque, la distinción no era por peso; aunque propiamente una caravana no se ajusta a la definición de semirremolque.



https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-16549


ANEXO l

Clasificación de vehículos

I. DEFINICIONES BASICAS

[...]
43. Semirremolque.-Remolque construido para ser acoplado a un automóvil, de tal manera que repose parcialmente sobre éste, y que una parte sustancial de su peso y de su carga sean soportados por dicho automóvil.


edito: el boe es de 1984, no se corresponde con la clasificación actual, que nadie se lie.



Buen apunte. De algún lado saqué lo del 43, pero aunque fuera reciente, esa ficha es de antes. Muchas gracias.
 
Me ha costado poco, sabía que lo había visto en alguna parte. Tiene razón Alexbalo la categoría anterior es de semiremolque, aunque ahora no lo sea.


Este es de 2006 y 2010, que no importa para vehículos anteriores

http://www.interior.gob.es/document...O+II.pdf/2b8a13e6-44bf-410a-8faa-a23098bb3706
43 Remolque y semirremolque MMA > 10.000 kg.
Aquellos cuya masa máxima autorizada exceda de 10.000 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

Solo para que se vea que no me lo he inventado.


Gracias de nuevo a Alexbalo.
 
Pues ya están las 2 cosas aclaradas,muchas gracias!!.
Me voy a descargar lo del BOE para que dentro de 2 años cuando me toque ir a la ITV enseñarselo para tenga sepa como estaba antes el tema.
Clasificacion 4348

43. Semirremolque.-Remolque construido para ser acoplado a un automóvil, de tal manera que repose parcialmente sobre éste, y que una parte sustancial de su peso y de su carga sean soportados por dicho automóvil.

48. Vivienda.-Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

----------------------------------------------------------


  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 16/07/1984
  • Fecha de publicación: 21/07/1984
  • Entrada en vigor: 1 de enero de 1985.
  • Fecha de derogación: 26/07/1999
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com