Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo pongo ,,o no lo pongo

pacoisa

locuaz
Bueno hoy estoy preguntón,veréis en mi anterior caravana le puse un diferencial pues sólo tenía el magnetotermico,en la que tengo ahora aunque es mucho más nueva ,también sólo lleva el magnetotermico, y OS pregunto a los que entendéis ,le instalo el diferencial o no ,y con uno de 25 amperios será más que suficiente? Gracias por las respuestas.
 
Yo le pondría 50
 
Si, por supuesto que sí, ponlo... con 25A vas más que sobrado, no creo que encuentres jamás un camping que te de esa potencia, pero ponselo, es por vuestra seguridad.
 
25A es suficiente y 30mA de sensibilidad.
 
En el diferencial, una vez aguanta lo que tiene que aguantar, es más importante la sensibilidad, máximo 30mA.
 
Las caravanas suelen venir solo con el magnetotérmico porque se supone que el diferencial debe estar en el cuadro de alimentación de la parcela.

Para los que no lo sepan, y aún a riesgo de dar una explicación larga (ya se que a algunos miembros del foro no les gustan) el magnetotérmico protege frente a sobreintensidades y cortocircuitos, mientras que el diferencial protege frente a derivaciones de la fase a tierra (cuando "da calambre" para entendernos).

Como no me suelo fiar mucho de las protecciones que hay en los cuadros de las parcelas, yo soy partidario de poner un diferencial en la CV. Lo más que puede pasar es que si hay una derivación y el diferencial del cuadro de alimentación esta OK salten los dos diferenciales a la vez, lo que puede ocasionar un pequeño desconcierto hasta dar con el problema. Por contra, si el diferencial de la parcela está mal (cosa que puede pasar, para eso llevan el botón de TEST) desde luego estoy más tranquilo llevando uno en la CV.

En una ocasión le vi a un autocaravanista alemán una toma de alimentación con la protección de diferencial y magnenotérmico integrada en la toma de corriente que se conecta al cuadro de la parcela. De esa manera el prolongador también queda protegido frente a una derivación, ya que el diferencial está aguas arriba del mismo.

Saludos.-
 
Sin duda diferencial si o si. No hay que fiarse de que el camping lo tenga. La seguridad nuestra y fe los nuestros lo primero...

Enviado desde mi U3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com