Las caravanas suelen venir solo con el magnetotérmico porque se supone que el diferencial debe estar en el cuadro de alimentación de la parcela.
Para los que no lo sepan, y aún a riesgo de dar una explicación larga (ya se que a algunos miembros del foro no les gustan) el magnetotérmico protege frente a sobreintensidades y cortocircuitos, mientras que el diferencial protege frente a derivaciones de la fase a tierra (cuando "da calambre" para entendernos).
Como no me suelo fiar mucho de las protecciones que hay en los cuadros de las parcelas, yo soy partidario de poner un diferencial en la CV. Lo más que puede pasar es que si hay una derivación y el diferencial del cuadro de alimentación esta OK salten los dos diferenciales a la vez, lo que puede ocasionar un pequeño desconcierto hasta dar con el problema. Por contra, si el diferencial de la parcela está mal (cosa que puede pasar, para eso llevan el botón de TEST) desde luego estoy más tranquilo llevando uno en la CV.
En una ocasión le vi a un autocaravanista alemán una toma de alimentación con la protección de diferencial y magnenotérmico integrada en la toma de corriente que se conecta al cuadro de la parcela. De esa manera el prolongador también queda protegido frente a una derivación, ya que el diferencial está aguas arriba del mismo.
Saludos.-