Webcampista.com

mucho más que un foro

Llegas al camping tan contento y...

Yo no tengo nada caro y no me voy a preocupar por si me roban una mierda de silla. Prefiero que me roben algo de vez en cuando que estar siempre con el miedo perdiendo tiempo en atarlo todo o cerrarlo todo. Me gastaría más en candados que lo cuestan las cosas.

Soy de los que piensa que no vale la pena gastar 2000 Euros en una alarma para que no te roben la tele, que cuesta 400. Prefiero no tener cosas de valor. Vivo más tranquilo.
 
Opino igual, el dia que haya que ir candando las cosas mejor cambiar de modo de disfrutar, si quieren robar en un avance, o en una tienda, mejor lo tengan fácil que que te rajen las lonas ... otra cosa es que de vez en cuando algún ambesil te cambie roto por nuevo o te desenchufe ... eso es otra cosa y tiene otro nombre y que conste en acta que nos han quitado hasta ropa del tendedero ... :dontknow:
Bueno una vez si guardamos las sillas, en el Eurocamping, en la parte de arriba, la primera vez que fuimos ... en cuanto empezó a irse La Luz del dia, observamos que la gente de alrededor las guardaba y como haya donde fueres haz lo que vieres pues las guardamos tambien ... pensamos ... sera que las roban al estar en la playa ... pues iba a ser que no ... lo que pasa es que amaneces como si hubiese llovido a mares y todo se empapa y sino las guardas es imposible desayunar al sol, asi que de algo sirvió imitar a todos los demás ... y como había mucho holandés, cualquiera no les hace caso ... jj.
 
El mejor antirobo que conozco es no llevar cosas que no estés dispuesto a perder. No hay más.

Sillas y mesas, baratitas y funcionales. Y así con todo: los ordenadores, las joyas, las mega-bicis, en casa. Ni candados ni estar mirando el cielo por si descarga una tormenta. Si se rompen, si me las roban o me las olvido, a comprar otras.

Sin dolor. Sin apego a las cosas. Sin obsesiones. Sin preocupaciones.
 
El enchufe no es que valga mucho, ya no es el calor, es el fastidio que te hace.
 
Estoy seguro que son cosas de esas que se hacen sin pensar.
Es como si por la noche, te levantas y cortas sin darte cuenta, por un punto discreto, un solo cable de la toma de tu espabilado vecino. Sin querer, eh! nada de venganzas sicilianas...
 
Nosotros tampoco tomamos muchas precauciones, si lo hago (por que lo hago yo, paranoias mías) es por la lluvia: meter las cosas debajo de la caravana, las sillas debajo de la mesa si no hemos puesto el cenador. Me ha llovido "por sorpresa" más veces que me han robado (que ha sido ninguna)
Cuando nos vamos dejamos la puerta cerrada, pero no las ventanas, que si no luego no hay quien entre... eso si nos vamos para todo el día, si vamos a la piscina, la puerta abierta para que las niñas puedan entrar.

No dejar a la vista cosas golosas, no necesariamente caras.


Sobre el caso concreto del amigo ¿cómo es que tenías un ladrón en el enchufe del camping? No sé si llevas mucho consumo, pero el ladrón lo pongo al final, y así solo llega un cable a la parcela.
Se me ocurre, por que lo he oído, que a lo mejor ni fue un ladrón si no un "justiciero", de los que dicen "¿Y este por qué lleva dos cables a su parcela? pues le quito uno y que espabile"
También pienso que las tomas deberían ser seguras y eso pasa por cerrarlas a prueba de niños, si hace falta con candado. Pero es más cómodo llegar y que esté abierto, sin necesidad de que venga alguien del camping a abrirte.
 
Hace un tiempo tuve un jefe que me enseño que en el mundo había 3 clases de personas.

-- Los ladrones: Si deciden robarte, lo van a hacer si o si.
-- La gente honesta: Si se encuentran un billete en el suelo buscarán al dueño.
-- la gente que no te va a robar pero si se encuentra un billete en el suelo se lo quedará: Para eso hay que tener cuidado de no dejar billetes en el suelo.

MORALEJA: No dejar cosas apetitosas al alcance del tercer tipo de personas...Por lo que pueda pasar.
 
Nosotros tampoco tomamos muchas precauciones, si lo hago (por que lo hago yo, paranoias mías) es por la lluvia: meter las cosas debajo de la caravana, las sillas debajo de la mesa si no hemos puesto el cenador. Me ha llovido "por sorpresa" más veces que me han robado (que ha sido ninguna)
Cuando nos vamos dejamos la puerta cerrada, pero no las ventanas, que si no luego no hay quien entre... eso si nos vamos para todo el día, si vamos a la piscina, la puerta abierta para que las niñas puedan entrar.

No dejar a la vista cosas golosas, no necesariamente caras.


Sobre el caso concreto del amigo ¿cómo es que tenías un ladrón en el enchufe del camping? No sé si llevas mucho consumo, pero el ladrón lo pongo al final, y así solo llega un cable a la parcela.
Se me ocurre, por que lo he oído, que a lo mejor ni fue un ladrón si no un "justiciero", de los que dicen "¿Y este por qué lleva dos cables a su parcela? pues le quito uno y que espabile"
También pienso que las tomas deberían ser seguras y eso pasa por cerrarlas a prueba de niños, si hace falta con candado. Pero es más cómodo llegar y que esté abierto, sin necesidad de que venga alguien del camping a abrirte.
No tengo un ladron, tengo un adaptador de 3 polos a dos polos....solo cojo corriente de un sitio.

Exactamente esto:

4093813
 
Yo no tengo experiencia en camping con tienda y eso, tengo de bungalow. Me he dejado fuera cosas y lo último que me desapareció fue un balón de los niños, pero en cambio los patinetes se han quedado fuera creo y no pasó nada. Solo había que comprobar que los niños dejan sus patinetes aparcados todos y después cada uno tiene el suyo de miles que hay.

A mi si me han quitado algo fue por despiste mío la verdad, en port aventura, una bolsa que dolió por la xaquetita que habia dentro que estimabamos y porque acababamos de comprar un peluche para el peque y algo mas... por suerte no había tanto, pero es la impotencia que te da. Y si digo que soy confiada es por eso, porque me dejé la bolsa ahí para hacer fotos y no pensé que me la iban a quitar. He ido mil veces a la Warner y te dejas el carro mientras subes a la atracción lleno de mil cosas y nunca me ha faltado nada, eso si en Port Aventura, debo tener la negra, cada vez que voy y eso que han sido 3 veces a lo largo de mi vida, me han robado dos veces ya sea por confiada o no.

Pero creo que proteger un poco las cosas, no digo por el día, digo por la noche al menos, resguardarlo, no tiene porque quitarte el disfrute. Hasta en los chalets suelen guardarse sillas y demas dentro muchos porque esta todo a la interperie, nunca se sabe, tampoco debe agoviar es coger una costumbre, no etar metiendo y sacando, solo que si sabes que vas a estar medio dia fuera o te vas a dormir.

Eso si las tecnologías en el coche o detrás, nosotros por suerte o desgracia, nuestro trabajo viene con nosotros a todas las vacaciones a través de las tecnologías.
 
A nosotros en Paris, en les4 vent, nos robaron dos bicis. Los ladrones rompieron la valla del camping por la noche y entraron de fuera. Desde entonces candado.
En Tarifa un niño nos entró por la ventana del cuarto de baño y se llevó la cartera de mi hijo, 50€.
Y no por esto pienso que corremos peligro de robo en el camping. Confío mucho en la gente. Solo echamos llave cuando salimos del camping.
 
A nosotros en Paris, en les4 vent, nos robaron dos bicis. Los ladrones rompieron la valla del camping por la noche y entraron de fuera. Desde entonces candado.
En Tarifa un niño nos entró por la ventana del cuarto de baño y se llevó la cartera de mi hijo, 50€.
Y no por esto pienso que corremos peligro de robo en el camping. Confío mucho en la gente. Solo echamos llave cuando salimos del camping.
Joer que mala suerte. Pero pienso que por mucho que pongas candado si te entran al camping con ese objetivo, te roban igual. Sacan la cizalla y ya te la han hecho. Pero eso sí, les costará un poco más que si no has puesto nada
 
A nosotros en Paris, en les4 vent, nos robaron dos bicis. Los ladrones rompieron la valla del camping por la noche y entraron de fuera. Desde entonces candado.
En Tarifa un niño nos entró por la ventana del cuarto de baño y se llevó la cartera de mi hijo, 50€.
Y no por esto pienso que corremos peligro de robo en el camping. Confío mucho en la gente. Solo echamos llave cuando salimos del camping.

Anécdotas hay para parar un tren ... conozco a quien les quitaron las suyas y como se ve que las viejas no les cabían pues se las dejaron a cambio ...
Nosotros a veces flipamos con los pedazo bicicletas que llevan los extranjeros y se las dejan por ahi sin candar ... una cosa son las sillas y la vela antimosquitos y otra las bicis que quitan hasta la tija y el sillín.
Lo de que te entro un niño por la ventana es flipante ... va apuntando maneras la criatura ... nosotros si nos vamos si cerramos ventanas y puerta ... claraboya arriba y ya ... pero según cuentas algún dia se nos descuelga alguien por ahi, asi se quede atrapado con las piernas colgando ...
 
Educacion,civismo,sentido comun?algo falla, y cuando falla algo de esto,dice poco o nada de cualquier persona o individuo.
 
Ostras con el niño madre mia... Ojala no hubiera podido salir para darle la lección.
Eso sí, por supuesto siempre hay mucha mas gente buena que mala en todos los sentidos.

A disfrutar!
 
si estamos de acuerdo en que hay mas gente buena que malisisima pero en un momento dado que roban las sillas y te quedas con cara de tonto.
 
El camping de Tarifa se portó fenomenal. Le dió los 50€ a mi hijo.
El de les 4 vent, nada. Denuncié y no conseguí nada. No tenía guarda nocturno y reconoció que los chorizos entraron por la noche y rompieron la valla.
 
Llegas el Sábado al mediodía al camping tan contento pensando en las cervecitas frías y la barbacoa que te vas a cascar y descubres que tienes la nevera apagada, la cerveza caliente y toda la carne para tirar porque algún gracioso amigo de lo ajeno se ha llevado tu acople de corriente 3 polos que tenías enchufado a la toma del camping...algo que cuesta 5 euros y que lo venden en el mismo camping...hay que ser imbécil la verdad.
Gentuzas lo siento
 
Yo también he sufrido robo en casa y desaparición del coche durante 1 año y 1 mes....y al final lo material te la suda, valga lo que valga, lo malo es el daño psicológico que provocan a la familia (mis niños tenían miedo) por desprotección, impotencia y violar tu intimidad así como suena, de verdad.
Yo en el camping dejaba la bici de carbono en el avancé sin atar...con el seguro vivienda de la caravana (unos 80 euros al año) me cubren estas cosas, almenos si están con el candado puesto, no voy a dejar de disfrutar de mi bici en mis vacaciones por cuatro desgraciados.
Un saludo
Oscar
 
Si entran en mi casa se echan a llorar. Además, si vienen muchos no van a caber ya que para que entre el Sol tengo que salir yo. :)

A ver si tengo suerte y se llevan la tele que me quiero comprar otra y esta pesa mucho y yo solo no puedo llevarla a un punto limpio.

Es lo que tiene venir de familia humilde y ganar un sueldo de mierda, que no te pueden robar nada porque no tienes nada.
 
Si entran en mi casa se echan a llorar. Además, si vienen muchos no van a caber ya que para que entre el Sol tengo que salir yo. :)

A ver si tengo suerte y se llevan la tele que me quiero comprar otra y esta pesa mucho y yo solo no puedo llevarla a un punto limpio.

Es lo que tiene venir de familia humilde y ganar un sueldo de mierda, que no te pueden robar nada porque no tienes nada.
Parece gracioso hasta que te pasa...yo pensaba como tú....pero cuando te pasa a tí la cosa cambia.
Pues que dios quiera que no te entren, aunque no se lleven nada, el entrar en casa y encontrartela todo patas arriba, la ropa tirada por el suelo, los cajones vaciados tirados por el suelo, y repito, los niños al ver semejante escenario dantesco, y para más inri, entraron por la ventana de la planta de arriba que era la de la niña, y ella lo supo....y que con 9 años quiera dormir las primeras semanas en nuestra cama....no se lo deseo a nadie.
Y no te pienses que yo vengo de una familia adinerada, yo como tú somos una familia humilde, mi mujer trabaja de auxiliar de enfermería en un hospital aguantando gente que se piensa que en lugar de estar ingresados están en un spa...por un sueldo de mierda. Y yo currando entre 10 y 12 horas diarias haciendo demoliciones acechando el peligro en cada rincón de segun qué edificios, no tengo un sueldo de mierda, pero tampoco me lo regalan, me lo gano, y no sé si mañana volveré a casa entero....
Como he dicho antes lo material, se repone, el problema es el daño psicológico, más que nada porque tu comentario parece un poco jocoso y que si me entran es porque tengo muchas cosas de valor.
Un saludo
Oscar
 
Parece gracioso hasta que te pasa...yo pensaba como tú....pero cuando te pasa a tí la cosa cambia.
Pues que dios quiera que no te entren, aunque no se lleven nada, el entrar en casa y encontrartela todo patas arriba, la ropa tirada por el suelo, los cajones vaciados tirados por el suelo, y repito, los niños al ver semejante escenario dantesco, y para más inri, entraron por la ventana de la planta de arriba que era la de la niña, y ella lo supo....y que con 9 años quiera dormir las primeras semanas en nuestra cama....no se lo deseo a nadie.
Y no te pienses que yo vengo de una familia adinerada, yo como tú somos una familia humilde, mi mujer trabaja de auxiliar de enfermería en un hospital aguantando gente que se piensa que en lugar de estar ingresados están en un spa...por un sueldo de mierda. Y yo currando entre 10 y 12 horas diarias haciendo demoliciones acechando el peligro en cada rincón de segun qué edificios, no tengo un sueldo de mierda, pero tampoco me lo regalan, me lo gano, y no sé si mañana volveré a casa entero....
Como he dicho antes lo material, se repone, el problema es el daño psicológico, más que nada porque tu comentario parece un poco jocoso y que si me entran es porque tengo muchas cosas de valor.
Un saludo
Oscar


+1.

Toda la p**a vida trabajando (es una frase de mi padre) para que un día salgas de casa a las dos y pico, vuelvas a las cuatro y algo y te la encuentres patas arriba... Ya era mayor, veintitantos, pero el sentimiento de... todo... es importante. Hasta me fui a la cocina por un cuchillo por si aún estaban dentro. Ya ves, luego lo pensaba y "¿qué hubiera hecho con el cuchillo?"
Apenas se llevaron cosas de valor, algún reloj del abuelo y cosas así, más sentimental que otra cosa. La puerta reventada del todo, pues no pudieron con la cerradura y todo tirado. No, no es un plato de gusto, por poco que tengas y se lleven.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com