A mi hay veces que me apetece poner llantas de aluminio. Mi caravana sólo pesa 540 kilos, así que no creo que tuviese problemas. Las pondría por tema estética, como se comenta aquí.
De todas formas hay llantas de chapa que no son del todo feas.
Estas son las mías
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Pero esa llanta de la foto es pequeña para esa cv...la gente es la ostia!!!!Si compras una llanta de aleación para remolque, por supuesto que no hay problema alguno, el problema es poner una llanta de aleación de turismo, que tienen un índice de carga de 400-500kg en una caravana con 1.300-1.500 kg... los coches tienen 4 ruedas, las caravanas 2, y tanto las llantas de acero como las de aleación para caravana, tienen el doble de índice de carga de las que se fabrican para turismo.... la gente ve los precios que tienen las llantas de remolque y en seguida se van a un desguace a buscar una llanta... error, los remolque no usan llantas de coche y en muchos casos, ni los asientos, ni las distancia entre tornillos son iguales, en la gran mayoría las diferencias son de 2 mm y puede que parezca que valen, pero no, no valen y no asientan bien, acaban sesgando los tornillos y perdiendo las ruedas, o en el caso de las de aleación, con el calor y en el primer bache:
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Pero bueno, cada uno, es cada uno, como decía un forero amigo.... que se le echa mucho de menos.
Es que yo creo que al final estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras...me dices que ¿hay que pedir reforzadas en aluminio en caso de furgonetas no? Pues yo digo lo mismo, igual que en caravanas...
En cuanto al calentamiento de los frenos en las CV es normal bajando puertos de mucha inclinación donde va actuando el freno de inercia continuamente, la única solución es acelerar un poco para desactivarlo, a mi tambien me ha pasado bajando el puerto entre Piedrafita de Babia (León) a Pola de Somiedo (Asturias) con la anterior caravana. Pero en el caso de camiones es mucho más frecuente (aún llevando retarders o freno motor de diferentes posiciones de uso) por lo que todo lo que sea evitar el sobrecalentamiento de frenos y bujes nunca está de más, y en ese caso las llantas de aluminio son una gran ayuda.
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... para muestra un botón. Captura del Certificado TÜV de un modelo cualquiera de llanta Avus, por poner un fabricante:
En este caso carga máxima por rueda 880kg (está destinada principalmente a modelos de BMW X6, en este caso)
El documento PDF del certificado tiene unas 23 páginas, planos en CAD incluidos, tornillerías aceptadas, modelos de coche que lo pueden llevar o para los cuales está destinado dicho modelo de llanta, y contraseñas de homologación de dichos modelos...
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En definitiva... uno no puede ir con una llanta cualquiera en caravanas medianas-grandes....
Los que llevamos caravanas sub-1000kg, que vienen a ser 500kg por rueda, la mayoría de llantas de coches medianos-grandes sirven, del orden de 2000kg MMA, siempre que cumplan, además del ancho y separación de tornillos, el ET. Ojo con las de utilitarios: corsas, ibizas, polos, i10, clios..... esas puede ser que se os queden cortas.
Era por poner alguna.TAER Esas son de 4x4, ademas cromar unas llantas es caro, o por lo menos hace unos años lo era, digo cromar por baño, no cromado de pistola del que se descascarilla...
*primera caps de color de las tres que pienso darle*
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*primera caps de color de las tres que pienso darle*