Lagarto Xixo
hablador
Tendríamos que arrebuscar datos, diferencia de pesos mísera, pero qué bonitas quedan.
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por cierto..para zanjar ya el tema de discusion de pesoshoy en dia casi cualquier coche diesel pesa en torno a 1300-1500 kg.....y su MMA ronda los 1800-2000 kg.por lo tanto cada llanta viene preparada para soportar unos 500 kg
si la caravana tiene una mma inferior a 1000 kg cualquier llanta de un diesel actual debería aguantar sin problemas.
otra cosa es el ET,el ancho de garganta,buje y centros de tornillos pero por indice de carga no hay problemas.
hace años estube metido en el mundillo de la competicion.incluso aun conservo en mi garaje el seat 1430 2000 con motor biarbol ,dos webber dobles y grupo corto que empece a preparar en su dia para rallyes...
la llanta esa que se deshace en pedazos no es comparable.normalmente en competicion el coche va derrapando,se somete la llanta a muchisimas torsiones laterales y vibraciones....saltos en desniveles golpes.....que en un turismo normal no se producen.y menos en una caravana que legalmente nunca ira a mas de 90 km/h.
Es decir...no saquemos las cosas de su contexto.la foto del coche de rallies es eso...una foto de lo que le ocurre a un coche de rallies...pero en una caravana salvo que llleve un golpe jamas os ocurrira eso.
hola buenas después de lerme todo el contenido, se que ya hace años peo yo estoy en ponerle ahora las llantas a mi cv, al final la pusistes? tengo dos llanta en 13 nuevas a estrenar y quiero montarlas la mia es menor de 750 saludos
En este tema, por supuesto primero consultar a expertos.
Mi opinión inexperta es: Si una llanta de aleación ha sido fabricada para aguantar el mismo peso por llanta que aguantan las de acero, si llevo llantas de acero, en mi caravana y de momento aguantan, ¿Por que no iban a aguantar unas de aleación?
Eso no es del todo cierto, las llantas de aleación tienen muchas ventajas respecto a las de acero, sobretodo en vehículos de grandes pesos, disipan mucho mejor el calor de los frenos, tienen una mayor rigidez que las de acero, con lo que consigues una mayor precisión en el guiado y una menor deriva transversal (en los vehículos pesados es fundamental) y en algunas ocasiones y no siempre un menor peso respecto a las de acero. Si la llanta es de calidad aguanta incluso mejor ante un reventón donde toque su superficie el asfalto (te lo digo porque monto llantas de aluminio en el camión y me ha ocurrido)Me gustaría saber dónde se puede localizar e interpretar el índice de carga en una llanta.
Comparar un neumático con una llanta es algo complicado. Algo tan susceptible de destruirse como un compuesto creado por alambres, nylon, goma, etc no es lo mismo que un elemento de metal 100%.
Puestos a elegir, prefiero acero a aleación por precio y robustez frente a un reventón, donde el acero soportaría mejor la rodada en el asfalto o fuera de él sin descomponerse y destruirse finalmente.
Mi caravana es viejita.
Creo que lleva llantas de acero de Seat de 4 tornillos.
¿Reforzadas? Me da a mi que no.
Eso no es del todo cierto, las llantas de aleación tienen muchas ventajas respecto a las de acero, sobretodo en vehículos de grandes pesos, disipan mucho mejor el calor de los frenos, tienen una mayor rigidez que las de acero, con lo que consigues una mayor precisión en el guiado y una menor deriva transversal (en los vehículos pesados es fundamental) y en algunas ocasiones y no siempre un menor peso respecto a las de acero. Si la llanta es de calidad aguanta incluso mejor ante un reventón donde toque su superficie el asfalto (te lo digo porque monto llantas de aluminio en el camión y me ha ocurrido)
En cuanto a la aplicación en caravanas bajo mi punto de vista es más que nada un factor estético, no hablamos de un vehículo pesado, eso sí, siempre utilizar llantas fabricadas para tal uso, no sirven las de coche.
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De los aspectos que comentas algunos son debido a las virtudes de una masa no suspendida en un vehículo rodante. Así pues, tienen esas ventajas pero no exentas de problemas.
De hecho, este mediodía, he llevado mi coche para ver un tema de cambio de neumáticos al taller de mi amigo. Entrando por la puerta llevaba un empleado una llanta de acero bien doblada. Luego les he preguntado sobre el tema.
Resulta que ellos encargan a menudo llantas para coches y demás vehículos (el tema de camiones creo que solo neumáticos ya que llevan poco tiempo en ese segmento) y me dice que no existe ninguna reseña para elegir una llanta en función del peso, tan solo las características de normales como nº de agujeros, agujero central, diámetro, ancho de garganta, ET..... Y, la una reseña a especificar se encuentra en pedir llantas de aleación reforzadas cuando es para furgoneta; para el resto, igual para acero que para aleación de aluminio.
También le he hablado de las de camión y me ha comentado de que en uno grande el ahorro de peso puede rondar en unos 200 Kg, con lo que no es una cuestión primordial. Este empleado específico prefiere a todas todas, las de acero a las de aluminio.
Así que, resumiendo, las de acero soportarán sin desintegrarse un reventón, cosa que las otras es posible que no. Los llantazos y demás se pueden corregir con herramientas, cosa que las de aleación se las tienen que llevar a un taller muy especializado para su reparación con soldadura y demás.
En mi coche llevo de aleación (de serie) y neumáticos con protector de llantas y perfil reforzado. El aspecto estético es muy bueno aunque creo que daría igual que las de acero.
Para la cv tuve la opción de montar las de aleación de la gama Tendenza, pero ni loco las pongo por muy "guapas" que puedan ser, además de ser blancas, con lo desagradecidas que son por la suciedad y que con cualquier roce quedará para siempre la marca, además de tener que pagar un pastonazo el día que me tocara encargar alguna a fabrica.....!!!!
Saludos
Como bien dices no hay llantas para masas específicas, sino llantas reforzadas que tienen un índice X que soportan un índice X de carga, en el caso de caravanas solo tienes 3 opciones, comprarlas reforzadas de furgoneta, comprarlas en webs especializadas en CV o en concesionario.
Las llantas aunque sean de aluminio no se desintegran si están destinadas para el uso que se les dá (siempre de calidad), yo nunca he tenido un problema con llantas de aluminio en camiones pero en cambio si con llantas de acero , incluyendo reventones, pero claro, no es lo mismo unas llantas Alcoa que otras de inferior calidad. En el caso de vehículos pesados se suelen utilizar sobretodo por la disipación del calor, no por ahorrar peso (que también). Pero estoy contigo en que la principal virtud que tienen en CV es la estética más que otra cosa.
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Que me digan en un taller especializado de enormes ventas y archiconocido que las de acero no tienen especificación por el peso no me dice que tenga que ir a comprar de acero a los lugares que indicas como si solo valieran esas para las cvs.
Que una llanta de furgoneta esté diseñado para alojar un neumático preparado para soportar unos 1000 Kg (por ej) sin indicación especifica me dice que esa llanta no se le va a poder poner a un turismo con un peso muy inferior y viceversa. Las llantas de furgoneta y de coche suelen ser bien distintas.
A ver si vamos a ser paranoicos y pensamos que un neumático es comparable a una llanta....!!!
El problema de desintegrarse una de aluminio es posible por su propia configuración y propiedades mecánicas. El acero tiene unas ventajas e inconvenientes, pero no se raja con cierta facilidad como el aluminio (aleación de aluminio). Una vez roto por algún lugar es probable que siga esa rotura mientras esté rodando, mientras que el acero puede que se deforme más y más, pero no se parta en pedazos.
El tremendismo y las imágenes impactantes no deben ser un referente sino una referencia, así que los casos particulares no pueden sentar cátedra. Con esto digo que cualquier experiencia y/o imagen no debe tomarse como ejemplar, más si cabe, sin ciertos referentes que indiquen el porqué de haber llegado a ese estado.
Cuantas veces habremos visto rodar a vehículos sin neumático, con lo que se puede que se llegue a desintegrar la llanta; y si es de aluminio, seguro que antes de lo esperado....!!!
Dije que la única especificación que pedían los del taller era que si era de aluminio se pedían reforzadas si iban a ser montadas en furgonetas.
Con este link tan interesante que has aportado podemos corroborar lo que me han dicho, ya que las autocvs y campers son derivados de las furgonetas y por eso esta así resaltado en cada tipo de llanta.
Como tampoco voy a indicar comentarios que perjudiquen, que cada uno lleve lo que crea conveniente. Todas habrán pasado unos controles de calidad y tomados en cuenta de defectos y virtudes.
Por el tema del calor de los frenos, decirte que se llegan a calentar de lo lindo en ocasiones en las cvs. En una kdda con fuertes pendientes para llegar al camping estuve oliendo de la mía a frenos quemados todo el tiempo y, a una cv, se le derritieron los embellecedores de plástico de los tornillos. Pero eso no significa que el calor que transmitió el buge a la llanta repercutiera en la misma o en los neumáticos.