Nenacriva ademas de estar presente salvo en la pensa y mas de uno le dijo tomismo, y por aqui en Vigo en las playas se ven pañales abandonados, o tirados desde barcos de recreo y quedan en la orilla, gracias a dios que hay servicio de limpieza por la noche, hay muchas cosas que contaminan, no es cuestión de echar la culpa los perros y a sus dueños
Yo cuando he estado en las playas de Vigo o del resto del litoral peninsular no he visto lo que tu aduces como una norma, donde la mayor contaminación es de "pañales."
Fijate, que a la playa donde mas acudo últimamente, pertenece a una zona residencial, con gran presencia de población pre o jubilada. Una gran parte de esta población tiene mascotas a su cargo. Es muy, muy , muy....... habitual que los perritos defequen en la playa y los dueños tapen los restos empujando con el pie la arena, siendo la situación de una playa desértica donde 10,5 meses al año quien mas acude son las mascotas y sus dueños a dar un paseo, o en la mayoría de los casos, "el paseo".
A causa haber practicado mi infancia estival en playas, y que mis dos retoños, aun estoy en edad de hacer castillos de arena. Según mi experiencia, encontrarte restos en la arena, no es lo mas habitual, pero dentro de esa pocas veces, encuentras restos de actividad humana, incluida la de las mascotas de humanos, pero nunca, nunca , nunca, me he encontrado un pañal u otro resto de actividad fisiológica humana.
Un pañal, las personas que lo manipulan o lo han manipulado cercano en el tiempo los sabe muy bien, es un contenedor estupendo para recoger restos fisiológicos, plegarlo sobre si mismo, y sin manchar ni emanar olores, se almacena y se guarda.
Normalmente los bebes acuden a las playas unos pocos días al año, ya que se han de cumplir unas condiciones meteorológicas y de que sus tutores dispongan de tiempo libre o vacacional, que no permiten un uso intensivo de las playas. Ademas cuando pueden disfrutar de la playas, estas están con un indice de ocupación alto, y aunque algún desaprensivo consiga colocar un pañal en la playa, normalmente no se puede porque te llaman la atención claramente.
Los propietarios de perros, abarca un espectro de población mucho mas amplio, que incide en que a lo largo del año existan mas numero/veces de perros disfrutando de las playas que numero/veces bebes.
Si dentro de esta espectro de población, nos encontramos con dueños de mascotas, con edades elevadas, movilidad reducida y entornos solitarios, que en muchos casos a apenas pueden dar a sus perros los que necesitan (actividad, juegos, etc), por desgracia en estos casos se establecen la norma de paseo corto, haz lo que tengas que hacer rapido, y mejor hazlo donde no me tenga que agachar , que ya no estoy para estas cosas, y de esta forma existen miles de mascotas defecando en playas y rincones no urbanizados, donde por asi decirlo no se nota.
No he podido apreciar en el hilo que nadie se queje que las playas esten contaminadas por culpa de los perros,ni que sea la principal causa.
Solo he visto que se ha señalado que nos se puede comparar por numero/veces que puedes encontrarte restos de actividad perruna con la de numero/veces pañales
Y esto no quiere decir que otros dueños de perros, en otras playas, a sabiendas de la presión que las autoridades y/o otras agentes ejercen sobre dueños de perros, se comportan de una forma ejemplar.
Lo cual indica que existen varias realidades, y no solo una que ademas sea norma.
Pero lo que no creo, y si no demuéstralo, que existan playas con mas contaminación de pañales que de restos orgánicos de perros.