Webcampista.com

mucho más que un foro

LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC

Te hago un poco de trabajo....



1- Renault Scenic I 1.9 Dti 80cv 2003

Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMR c/f= 1300 Kg
MMC= 2800 Kg
MMR c/f real= 960 kg

2- Renault Grand Scenic II 130 CV 2007
Tara= 1500 kg
MMA= 2165 kg
MMR c/f= 1300 kg
MMC= 3050 kg
MMR c/f real= 885 Kg

3- Dacia Duster 2014 4X2 (da igual si gasolina o diesel)
Tara=
MMA=
MMR c/f = 1400 kg
MMC=
MMR c/f real = 1200 kg

4- Dacia Sandero 75 CV
TARA= 941 Kg
MMA= 1500 Kg
MMR c/f= 1100 Kg
MMC= 2250 KG
MMR c/f real= 750 Kg

5- Dacia Lodgy 1.5 dci 11CV 2012
Tara= 1280 kg
MMA= 1870 kg
MMR c/f = 1400 Kg
MMC= 3070 kg
MMR c/f real= 1200 kg

6- C4 Picasso Vti 120 CV
TARA= 1327 Kg
MMA= 1900 kg
MMR c/f =
MMC= 2900 kg
MMR c/f real = 1100Kg

7- C4 Picasso Hdi 90 CV
TARA= 1354 Kg
MMA= 1920 kg
MMR c/f= 1450 kg
MMC= 3179 kg
MMR c/f real = 1250 kg

8- C4 Picasso anterior al actual ¿? 1.6 HDI
TARA=
MMA=
MMR c/f= 1170 kg
MMC=
MMR c/f real= 1060 kg

9- Citroen C5 Cross Tourer

TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= +ó- 3400 kg
MMR c/f real=


10- Peugeot 5008
TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= 2950 kg
MMR c/f real=

 
Antonio, en Webcampista pasados 8 minutos, ya no se pueden editar los posts, solo en subforos de webcampadas, por lo que tendrás que ir actualizando la lista con posts nuevos...
Yaaa... me enteré tarde, contacte con webmaster, y me lo dijo, pero ya había creado el hilo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En mi interpretación de la norma, la fórmula

MMC=MMA+MMR

Sólo se aplica cuando en la ficha NO aparece una nota con una MMC más restrictiva. Por lo tanto el cálculo de

MMR ¿real? = MMC - MMA

Es incorrecto.

La MMC es una masa máxima que debe tratarse como la MMA: para multarte por exceso de MMC te tienen que pasar, igual que para multarte por exceso de MMA.

Otra cosa distinta es cuando se evalúa si tu permiso de conducir es el adecuado. Esto se hace en función de las MMA y para esto basta mirar los papeles, no hay que pasar nada.

Un agentes lo explica bastante bien aquí:

https://www.foropolicia.es/hasta-cu...puedo-llevar-segun-mi-coche-t1800.html#p27953
 
Siguiendo el hilo para ver que modelos siguen saludos saliendo que estén "capaos".

Gracias por la recopilación.

Gran trabajo.
 
Creo que el invento del MMC se redactó para ajustar el parámetro de MMR a los coches de poca capacidad de carga.
Es una forma de decirle al conductor: caravana pesada con coche vacio o bien coche cargado solo con remolque ligero:question:
El termino "capado" sería para un coche sobrado al que se le limita la carga inexplicablemente... el problema es que la cifra prioritaria de limitación ha de ser la MMC y esta se suene esconder dando lugar a la sorpresa de turno con el coche nuevo.
La capacidad de carga no viene dada por los caballos, mas bien por el aplomo de las suspensiones y capacidad de frenada.
 
1.
Marca:
Modelo:
Año:
Tara:
MMA:
MMR s/f:
MMR c/f:

MMC:

2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Hola...
Ya que veo que cada vez hay mas coches con este "problema" podríamos hacer un listado con varios datos para así ayudar a futuros compradores... Así que iré actualizando el listado según vayáis poniendo datos...
Gracias.

Con TapaToó
Verás, en todas las fichas técnicas de los vehiculos viene la mma del propio vehiculo y el peso maximo remolcable, pues ya lo tienes, no tienes mas que sumar.

Saludos.
 
Las fichas nuevas vienen todas con el mmc, depende el vehiculo la mmc corresponde con la suma de mma + mmr, y hay otras que no, las que no coinciden hay que ir con cuidado que una vez cargado coche y caravana no sobrepase la mmc si no irias ilegal aunque no llegues a la mmr
Un coche capado con mmc puede llevar el maximo peso de mmr siempre y cuando el conjunto no sobrepase la mmc,
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Peugeot 5008 115cv la mmr/cf es 900 kg y si le sumo el MMA me sale la MMC.
Pregunte en la ITV porque en los papeles del coche me pone que la puedo aumentar si bajo el mismo peso el MMA para no pasar el MMC pero para modificarlo me dijeron que tengo que pedir al fabricante un INFORME DE REFORMA que me lo modifican en la ficha tecnica, incluso me dijo que pone una MMA distinta cuando llevas remolque que cuando no llevas nada.
De momento no lo he cambiado pero en*un futuro si me comprara una caravana de mas de 900 kg lo cambiaria.
Por otro lado, unos amigos campistas me dijeron que pesan el conjunto no la caravana sola, pero lo malo es cualquier accidente gra ve que no se haria cargo el seguro.
Un saludo
 
papeles caravana.jpgpapeles coche.jpg
Hola a todos, os pongo las fichas de mi conjunto y es para los entendidos, para confirmar mis sospechas que voy ilegal, la caravana la tengo hace poco, y la adquiri sin saber las restrinciones de Renault, una putada, haber quien me lo confirma
Gracias
 
Ver el archivos adjunto 153779Ver el archivos adjunto 153780
Hola a todos, os pongo las fichas de mi conjunto y es para los entendidos, para confirmar mis sospechas que voy ilegal, la caravana la tengo hace poco, y la adquiri sin saber las restrinciones de Renault, una putada, haber quien me lo confirma
Gracias

No vas ilegal, ahora tienes que tener en cuanta que el coche con la carga legal no pase de 2000kilos, digase 2000kg reales del coche mas 1050kg de la caravana te darían 3050kg de mmc, el problema es que si te pesan el conjunto esa caravana va a pesar mas de 1050kg seguro... lo mejor es ir a una bascula y pesar el.conjunto con todo lo que te llevas cuando sales si no te pesa mas de 3050kg por la mmc vas legal.
Ver el archivos adjunto 153779Ver el archivos adjunto 153780
Hola a todos, os pongo las fichas de mi conjunto y es para los entendidos, para confirmar mis sospechas que voy ilegal, la caravana la tengo hace poco, y la adquiri sin saber las restrinciones de Renault, una putada, haber quien me lo confirma
Gracias


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vacio vacio tampoco..... si la caravana pesase esos 1050 kg de verdad que va a ser que no podria meter 500kilos al coche e iria legal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Exactamente, si en báscula no pasas de la mmc no vas ilegal, pero las mmc capadas dicen mucho de las limitaciones del coche: frenos, chasis, etc..

Yo también tengo el 5008 con mmc capadas y mmr de 900kg... Ni por asomo remolco con el.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Exactamente, si en báscula no pasas de la mmc no vas ilegal, pero las mmc capadas dicen mucho de las limitaciones del coche: frenos, chasis, etc..

Yo también tengo el 5008 con mmc capadas y mmr de 900kg... Ni por asomo remolco con el.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Porque no quieres...... comprate una 370 y vas a las 1000 maravillas[emoji16] [emoji12]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Porque no quieres...... comprate una 370 y vas a las 1000 maravillas[emoji16] [emoji12]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jeje, ya la tengo pero la subí a 1000mma... Si al 5008 ya le cuesta de 1a a 2a sin caravana en las subidas (se queda literalmente muerto, es cmp) no quiero imaginarme con mi 370..
Sin caravana es una gozada de comodidad y bajo consumo.[emoji23]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy entre el bien y el mal, uffffff
 
Te hago un poco de trabajo....



1- Renault Scenic I 1.9 Dti 80cv 2003

Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMR c/f= 1300 Kg
MMC= 2800 Kg
MMR c/f real= 960 kg

2- Renault Grand Scenic II 130 CV 2007
Tara= 1500 kg
MMA= 2165 kg
MMR c/f= 1300 kg
MMC= 3050 kg
MMR c/f real= 885 Kg

3- Dacia Duster 2014 4X2 (da igual si gasolina o diesel)
Tara=
MMA=
MMR c/f = 1400 kg
MMC=
MMR c/f real = 1200 kg

4- Dacia Sandero 75 CV
TARA= 941 Kg
MMA= 1500 Kg
MMR c/f= 1100 Kg
MMC= 2250 KG
MMR c/f real= 750 Kg

5- Dacia Lodgy 1.5 dci 11CV 2012
Tara= 1280 kg
MMA= 1870 kg
MMR c/f = 1400 Kg
MMC= 3070 kg
MMR c/f real= 1200 kg

6- C4 Picasso Vti 120 CV
TARA= 1327 Kg
MMA= 1900 kg
MMR c/f =
MMC= 2900 kg
MMR c/f real = 1100Kg

7- C4 Picasso Hdi 90 CV
TARA= 1354 Kg
MMA= 1920 kg
MMR c/f= 1450 kg
MMC= 3179 kg
MMR c/f real = 1250 kg

8- C4 Picasso anterior al actual ¿? 1.6 HDI
TARA=
MMA=
MMR c/f= 1170 kg
MMC=
MMR c/f real= 1060 kg

9- Citroen C5 Cross Tourer

TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= +ó- 3400 kg
MMR c/f real=


10- Peugeot 5008
TARA=
MMA=
MMR c/f=
MMC= 2950 kg
MMR c/f real=


El c5 cross tourer, la versión más pequeña, de 150 caballos remolca c/f =1650 que es igual a su peso. Como peso máximo son 2235
 
Vacio vacio tampoco..... si la caravana pesase esos 1050 kg de verdad que va a ser que no podria meter 500kilos al coche e iria legal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
A lo de vacío me refiero solo ocupantes que muchas veces no lo tenemos en cuenta pero cuatro adultos son unos 300 kilos. Si viaja con la familia pues muy pocas cosas para echar en el coche puesto de que aunque ponga tara de 1050 no suele ser real porque por poco que se meta aunque sea ropa pesa.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s!

Pues ahora mismo estoy a punto de llorar.... :Drogar-Thinking(LBG. Mirando un tema de si me hacia falta o no sacarme el carnet para conducir mi caravana y resulta que me encuentro que mi Renault Grand Scenic II del año 2006, tiene la limitación famosa del MMC a 3.050 kg!!!

Y yo mirándome felizmente caravanas nuevas de unos 1.200 kg, más los 2.165kg del "puto" Renault Scenic, dan 3.365kg que no puedo remolcar por la limitación de la MMC?? Es así??

Yo antes tenía una caravana dos ambientes menor de 750kg y la vendí para comprarme una tres ambientes. Y ahora me encuentro con esto? :martillo::martillo::martillo:

No tengo ninguna solución?? Después de tanto tiempo nadie ha conseguido solucionarlo? Mi coche es de 5 plazas así que no puedo reducir nada. Entiendo que la única solución es comprarme una de menos de 885kg o cambiarme el coche? Es que el coche me va genial, no le hago más que revisiones, ningun fallo, todo perfecto, cambiarmelo por esto? Es de locos...

A ver si alguien me ilumina con alguna idea... :cheers:
 
La mma de la caravana tiene que ser menor que la mmr. Y luego tienes que pesar todo el conjunto cargado, tiene que ser menor que la mmc.
 
Hola a tod@s!



Y yo mirándome felizmente caravanas nuevas de unos 1.200 kg, más los 2.165kg del "puto" Renault Scenic, dan 3.365kg que no puedo remolcar por la limitación de la MMC?? Es así??

:

No és así, és como té han dicho en el post siguiente. La mmc no és la suma de las mma de los dos componentes del conjunto. Es una masa máxima del conjunto, real y pesada, que técnicamente no puedes superar. Se trata de una limitación técnica.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pero no entiendo... Yo si sumo la mma del coche y de la caravana que, supuestamente quiero comprar, son 3.465 kg, por tanto, si me coge un policía y me pide las tarjetas técnicas de ambos vehículos, y ve que tengo una limitación de MMC en 3.050, no me paralizará el vehículo y me pondrá una multa?

O tiene que llevarme a una báscula y pesar el conjunto? Representa que mi coche tiene una tara de 1.500kg y la caravana en vacío pesa 1.042kg. Esto harían un total de 2.542. Representa que hasta 3.050kg tendría unos 500 kg para "llenar" el coche y la caravana? Ese sería el resumen? Si en báscula pesa 3.000 kg el conjunto no me dirían nada? Seguro que no caería la multa solo con mirar las tarjetas técnicas?

Mil gracias, estoy un poco triste y desesperado con este tema. Tenía mucha ilusión con la compra de la caravana nueva y ahora no sé qué hacer...
 
Nadie te lo puede asegurar.

Ya que dependerá de los medios y lo informado que este el agente en esos momentos.

Los seguros quizás sean el mayor problema, si tienes accidente gordo y tiran del hilo....,pero esa ya seria casi de expediente x.

Yo el mayor problema lo veo que si el coche esta capado.....es que te estan .....avisando....remolca algo ligero...


Planteate vas a dar un intensivo de ese conjunto?

Si , pues cuenco puedas cambia remolcador.

Si no, pues a dfisfrutarlo.


Suerte.
 
Hay dos vertientes...

Hay quien piensa que hay que sumar las fichas... con lo que...estamos j...dos.


Y hay quien piensa lo que tu bien has resumido.


Mi padre ha comprado recientemente una partner, de MMR 1300, pero con MMC que sólo puede llevar 1000, lo pregunto en el concesionario.... Y el comercial no sabía ni lo que era..... pero se informó en varios sitios y la conclusión fue que....

Si dejas de cargar el Coche... esa carga se puede remolcar... no pasando de la MMC «en báscula».....
Pero claro la duda estará hay siempre

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com