Webcampista.com

mucho más que un foro

LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC

Hola;

Para mi no está tan claro como dices.

Siempre ha sido la MMA del vehiculo lo que habia que contar , sin importar si va 1 ó 5 personas , 3 ´ó 6 maletas .

Más la MMA del remolque , sin pensar si la llevas llena ó vacia.

Ahora alguno deciis eso yo lo pungo en duda y en cuanto pueda la verificaré .

De momento no es mi caso y no me preocupa pero ............... yo tendria serias dudas.

Cuando me pararon en Alemania y me pesaron ni me hablaron , ni me preguntaron , ni me escucharon solo la ficha tecnica y carnet .

Al final multa .

Un saludo
 
En pocas palabras: para que te puedan multar por MMC te han de pesar.

Hola;

Yo creo que sumando las MMA de vehiculo y MMA del remolque y si te pasas de la MMC ya tienes multa segura.

Un saludo
 
Otra cosa es que te multen por pasarte de lo que tu carné permite llevar, o sea 3500 kg si solo es B y remolque pasa de 750kg, 4750 kg si solo es B y el remolque no pasa de 750kg, 4750kg si tienes B96 y BE ya son otras restricciones; pero por MMC no.
 
Otra cosa es que te multen por pasarte de lo que tu carné permite llevar, o sea 3500 kg si solo es B y remolque pasa de 750kg, 4750 kg si solo es B y el remolque no pasa de 750kg, 4750kg si tienes B96 y BE ya son otras restricciones; pero por MMC no.

Hola;

Un coche tiene una MMC de 3300 kgr .

Ese mismo coche tiene una MMA de 2200 Kgr.

LLevo una CV de MMA 1300 Kgr.

Total 2200 + 1300 = 3500 kgr carnet " B "

Multa porque mi MMC es de 3300 Nó 3500 kgr.Voy 200 Kgr por encima de lo permitido NO ?

Ya se que si el remolque es " ligero " menos de 750 Kgr " NO suma " es como si no llevaras nada .

Un saludo

P.D Con el el B96 son 4.250 kgr
 
Y dale.
Tu puedes arrastrar una caravana de 1450kg, tu coche tambien tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.

A ver si resulta que si la revision es a los 20000km o al año, el que antes llegue, resulta que si al año habeis hecho 15000km i os obligan a revision para no perder la garantia sera una estafa?..... Pues no.....
Es lo mismo con los pesos

Vuestro conjunto puede pesar:
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
..... El que antes se alcance..
Y punto... No tiene mas... Ni restas ni nada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Hola;

Tu crees eso.... te van a estar pesando para multarte suman las MMA y punto.

Un saludo
 
Hola;

Un coche tiene una MMC de 3300 kgr .

Ese mismo coche tiene una MMA de 2200 Kgr.

LLevo una CV de MMA 1300 Kgr.

Total 2200 + 1300 = 3500 kgr carnet " B "

Multa porque mi MMC es de 3300 Nó 3500 kgr.Voy 200 Kgr por encima de lo permitido NO ?

Ya se que si el remolque es " ligero " menos de 750 Kgr " NO suma " es como si no llevaras nada .

Un saludo

P.D Con el el B96 son 4.250 kgr

Multa no. Para multarte tienen que pesarte, quien ha dicho que la masa de tu conjunto en el momento de pararte es 3300kg???? la MMA de tu coche es lo que PUEDE pesar cargado, no lo que pese. A ti te pueden multar SOLAMENTE por lo que pesas, no por lo que puedes llegar a pesar!!! En el caso del carné ya no sé si te multan por papeles o por peso.

No vas 200kg por encima porque ni siquiera sabes si una vez pesado llegas a 3300kg. Son máximos parciales permitidos. Y una suma total permitida. Dos restricciones que para constatarlas hay que pesar.

Es como si te parasen en un semáforo, te pidieran el manual del coche, te miraran la velocidad máxima a la que puede ir tu coche (pongamos 210km/h), y te multaran porque tu coche puede llegar a esa velocidad....
Si las multas fuesen única y exclusivamente en función de los papeles no haría falta pesar los conjuntos..
 
Multa no. Para multarte tienen que pesarte, quien ha dicho que la masa de tu conjunto en el momento de pararte es 3300kg???? la MMA de tu coche es lo que PUEDE pesar cargado, no lo que pese. A ti te pueden multar SOLAMENTE por lo que pesas, no por lo que puedes llegar a pesar!!! En el caso del carné ya no sé si te multan por papeles o por peso.

No vas 200kg por encima porque ni siquiera sabes si una vez pesado llegas a 3300kg. Son máximos parciales permitidos. Y una suma total permitida. Dos restricciones que para constatarlas hay que pesar.

Es como si te parasen en un semáforo, te pidieran el manual del coche, te miraran la velocidad máxima a la que puede ir tu coche (pongamos 210km/h), y te multaran porque tu coche puede llegar a esa velocidad....
Si las multas fuesen única y exclusivamente en función de los papeles no haría falta pesar los conjuntos..

Hola;

Yo no me lo creo , y que conste que yo no tengo ese problema .

Los civiles no te van a estar pesando .,

Claro como voy yo solo puedo llevar una caravana de 600 Kgr de más ?

Que va hombre.

Lo dejo aqui alla cada uno con su problema y con el seguro en caso de accidente.

Un saludo
 
Multa no. Para multarte tienen que pesarte, quien ha dicho que la masa de tu conjunto en el momento de pararte es 3300kg???? la MMA de tu coche es lo que PUEDE pesar cargado, no lo que pese. A ti te pueden multar SOLAMENTE por lo que pesas, no por lo que puedes llegar a pesar!!! En el caso del carné ya no sé si te multan por papeles o por peso.

No vas 200kg por encima porque ni siquiera sabes si una vez pesado llegas a 3300kg. Son máximos parciales permitidos. Y una suma total permitida. Dos restricciones que para constatarlas hay que pesar.

Es como si te parasen en un semáforo, te pidieran el manual del coche, te miraran la velocidad máxima a la que puede ir tu coche (pongamos 210km/h), y te multaran porque tu coche puede llegar a esa velocidad....
Si las multas fuesen única y exclusivamente en función de los papeles no haría falta pesar los conjuntos..

En el tema del carnet, te multan por los papeles, y solo por ellos.
 
En el tema del carnet, te multan por los papeles, y solo por ellos.

Gracias. Recuerdo haber llevado alguna vez furgoneta y haber tenido en cuenta esa limitacion

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Multa no. Para multarte tienen que pesarte, quien ha dicho que la masa de tu conjunto en el momento de pararte es 3300kg???? la MMA de tu coche es lo que PUEDE pesar cargado, no lo que pese. A ti te pueden multar SOLAMENTE por lo que pesas, no por lo que puedes llegar a pesar!!! En el caso del carné ya no sé si te multan por papeles o por peso.

No vas 200kg por encima porque ni siquiera sabes si una vez pesado llegas a 3300kg. Son máximos parciales permitidos. Y una suma total permitida. Dos restricciones que para constatarlas hay que pesar.

Es como si te parasen en un semáforo, te pidieran el manual del coche, te miraran la velocidad máxima a la que puede ir tu coche (pongamos 210km/h), y te multaran porque tu coche puede llegar a esa velocidad....
Si las multas fuesen única y exclusivamente en función de los papeles no haría falta pesar los conjuntos..

Ya te confirmo que no van a pesarte, los pesajes se efectúan en vehículos de transporte, ya que las multas por peso vienen reguladas en la Ley organica de transporte terreste y el reglamento que lo desarrolla, por lo menos en España, para vehiculos particulares no es de aplicación, por lo que nunca te pesaran para hacer cuentas ya que no es necesario, tan solo con los pesos que figuran en la documentación sabrán si vas o no legal, y con una calculadora se saca en segundos.
 
Perdonar mi ignorancia, pero, ¿donde sale especificado en la documentación la MMC?, porque en mis papeles no sale ese dato.
Sepongo que estará en las observaciones en los vehículos equipados con enganche original de fábrica.
En mi caso, una Opel Zafira A 2.0DTI, la MMA=2075, la MMR s/f-c/f=600-1050.
 
Perdonar mi ignorancia, pero, ¿donde sale especificado en la documentación la MMC?, porque en mis papeles no sale ese dato.
Sepongo que estará en las observaciones en los vehículos equipados con enganche original de fábrica.
En mi caso, una Opel Zafira A 2.0DTI, la MMA=2075, la MMR s/f-c/f=600-1050.


Hola Penayer

Sólo sale en los "capados", en la sección de "texto libre" en las fichas viejas, y en el campo F 3.1 en las nuevas.

Si no sale nada, es la suma de MMAs

Un saludo
 
Hoy he estado viendo coches.
El citroen C4 Picasso anterior al actual, también esta afectado por la MMC. el 1.6 HDI tiene un MMR c/f de 1170 kg (que no es mucho) pero tiene MMC y haciendo cálculos al final sale una capacidad de remolque de 1060 kg.

Y el Peugeot 5008 no tiene MMC en la ficha, pero directamente el fabricante limita su MMR c/f a 1050.
Que tampoco es mucho para un coche de más de 1400 kg de tara.
Al menos Peugeot lo pone más clarito.
Paradogicamente de entre los coches que he visto hoy de segunda mano, el scenic III era el que tenía un poder de remolque real más alto (es que el scenic actual ya no tiene ESE problema de la MMC)

También he visto el seat Altea xl de primera mano. 1.6 TDI este no tiene problemas de MMC (Como ya sabeis)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Mi 5008 si tiene MMC capada a 2950kg
Que raro que ese que hayas mirado no la tenga capada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Mi 5008 si tiene MMC capada a 2950kg
Que raro que ese que hayas mirado no la tenga capada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Le hice al vendedor buscar la ficha.
No había nada de MMC, pero directamente ponía MMR/f esos 1050 kg
Lo que no recuerdo es la MMA, pero a buen seguro la MMA + MMR/f sea el dato que dices. Todo cuadra. Bien sea po MMA o MMC ese coche tiene muy poco remolcable.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Creo que es apartado F.3 de las nuevas fichas tecnicas

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Esta tarde he pretendido comprar un Citroen C5 Cross Tourer.
Y digo pretendido por que antes de firmar he pedido ver la ficha técnica... ¡capado!.
No recuerdo la MMC con exactitud, pero no llegaba a 3400.
Tengo una Sunroller Jazz 495 LX de MMA 1100 y me sobran 100 Kg.
Me han dicho que la solución es pedir al fabricante un certificado de reducción del MMA del vehículo y luego pasar la ITV para que lo apliquen a la ficha técnica.
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias!
 
Diria que el grupo vw no piensa sus enganches para remolcar caravana, solo Remolques con y sin freno ya que no equipa nunca de serie todo el cableado ni los pins de la piña. Según jefe de taller de skoda es política del grupo. Tanto en Francia como en Inglaterra, de tradición caravanista, los propietarios se quejan de esto. El enganche de mi 5008 de serie de la casa, thule, viene con todo el cableado completo para caravana.

Todos los motores pueden arrastrar la mmr que ponen de sobras SI ES REMOLQUE. el problema es que poco tiene que ver la mmr con la resistencia al viento de las caravanas, que sí suponen un sobreesfuerzo para el motor

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Lo refloto, lo que comentas sobre el grupo vag que no piensa en remolcar caravanas, yo creo que es el de los pocos que incluyen una centralita específica para el remolque, en mi Altea cuando conecto la piña del remolque me dice en el cuadro incluso la luz que pueda tener fundida el remolque, varia parámetros de ESP y de frenada y si cierro el coche con la piña puesta si se desconecta salta la alarma de serie, otra cosa es que cuando se hace una instalación te corten y empalmen cables y no se aprovechen las funciones que ha dejado preparado el fabricante, ya que pocos instaladores saben que algunos vag llevan la centralita de serie (se puede poner a posteriori los que no la llevan) y lo único que hay que hacer es poner el cable de conexión desde la centralita a la piña.
 
Antonio, en Webcampista pasados 8 minutos, ya no se pueden editar los posts, solo en subforos de webcampadas, por lo que tendrás que ir actualizando la lista con posts nuevos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com