Webcampista.com

mucho más que un foro

LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC

Lo de la música lo tienes fácil.....................dos altavoces y un amplificador con entradas varias y FM.............y si quieres radio antena también.......va de cine................

amplificador%20tew.jpg


post-600-1266190378.jpg


Ver el archivos adjunto 111502

Y el sonido es muy bueno................................

Saludos y ya me estoy mirando un dacia................jejeej.......................

Si eres de los que haces 100000 ó 300000 kilómetros al año por carretera, pues a lo mejor te conviene uno super cómodo que te avise de que te sales el carril, que lleve la guantera refrigerada, que te haga el café y los bollos :D pero para el uso que le damos la gran mayoría... pues a lo mejor también, pero ya no tanto.


Ponerle eso a la Gulliver sería muy generoso por mi parte, compartiría la música con todo el mundo :D
 
Al margen de lo que comentas..............la seguridad también tiene un precio..............y no digamos la comodidad.................en mi caso son los 50/60.000 km.........en el coche.......en furgos también me toca..................hace años, lo que prima para mi en un vehículo es las seguridad y la comodidad.

Saludos.
 
Diria que el grupo vw no piensa sus enganches para remolcar caravana, solo Remolques con y sin freno ya que no equipa nunca de serie todo el cableado ni los pins de la piña. Según jefe de taller de skoda es política del grupo. Tanto en Francia como en Inglaterra, de tradición caravanista, los propietarios se quejan de esto. El enganche de mi 5008 de serie de la casa, thule, viene con todo el cableado completo para caravana.

Todos los motores pueden arrastrar la mmr que ponen de sobras SI ES REMOLQUE. el problema es que poco tiene que ver la mmr con la resistencia al viento de las caravanas, que sí suponen un sobreesfuerzo para el motor

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Diria que el grupo vw no piensa sus enganches para remolcar caravana, solo Remolques con y sin freno ya que no equipa nunca de serie todo el cableado ni los pins de la piña. Según jefe de taller de skoda es política del grupo. Tanto en Francia como en Inglaterra, de tradición caravanista, los propietarios se quejan de esto. El enganche de mi 5008 de serie de la casa, thule, viene con todo el cableado completo para caravana.

Todos los motores pueden arrastrar la mmr que ponen de sobras SI ES REMOLQUE. el problema es que poco tiene que ver la mmr con la resistencia al viento de las caravanas, que sí suponen un sobreesfuerzo para el motor

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Pero eso es harina de otro costal......................jejej

Saludos.
 
Por eso. Puede que sobre papel mi octavia con 1400mmr tenga que tirar perfectamente.... De una 370 pero quizas me encuentre que el 5008 con 1,6hdi tire mucho mejor y sufra menos el motor gracias a la mejor aerodinamica del conjunto.
Eso las fichas tecnicas no lo tienen en cuenta y no lo preven.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Eso también es para pensar, que un fabricante te diga
"Velocidad máxima en 5ª -- 172km/h"
"Velocidad máxima en 6ª--- 193km/h"

"Consumo........... 4l/100km"

"MMR...................1500kg"

No quiere decir que si te pones a 172km/h vayas a consumir 4l/100, o que cuando remolques un remolque, sea o no caravana, vas a poder sujetarlo/la si te pones a 193km/h con el/ella. Por supuesto, tampoco quiere decir que seguirás consumiendo 4l/100km si tiras de 1500kg, aunque lleven freno y sean muy, muy aerodínamicos...
 
Eso también es para pensar, que un fabricante te diga
"Velocidad máxima en 5ª -- 172km/h"
"Velocidad máxima en 6ª--- 193km/h"

"Consumo........... 4l/100km"

"MMR...................1500kg"

No quiere decir que si te pones a 172km/h vayas a consumir 4l/100, o que cuando remolques un remolque, sea o no caravana, vas a poder sujetarlo/la si te pones a 193km/h con el/ella. Por supuesto, tampoco quiere decir que seguirás consumiendo 4l/100km si tiras de 1500kg, aunque lleven freno y sean muy, muy aerodínamicos...

Todo lo que dices es evidente. No me referia a eso, sino que todas las pruebas de arrastre con mulas o coches de pruebas para hacer ensayos de estabilidad, resistencia, desgaste, etc se hacen siempre con remolque, nunca con caravana, y esas ultimas siempre son mucho mas desfavorables en resistencia al viento. Bueno, da igual, creo que me he desviado del tema central de este hilo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Todo lo que dices es evidente. No me referia a eso, sino que todas las pruebas de arrastre con mulas o coches de pruebas para hacer ensayos de estabilidad, resistencia, desgaste, etc se hacen siempre con remolque, nunca con caravana, y esas ultimas siempre son mucho mas desfavorables en resistencia al viento. Bueno, da igual, creo que me he desviado del tema central de este hilo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Nos hemos desviado todos, seguramente yo de los primeros. Para enmendar el tema inicial vuelvo a decir que me resulta raro que en un país como Francia, donde se fabrican y circulan muchas caravanas, y circulan y se fabrican muchos coches, no se hayan parado a pensar en esto de la MMC, o. si lo han hecho, han llegado a la conclusión de que no vale la pena (para ellos) cambiar nada y mejor avisar del límite.
 
Nos hemos desviado todos, seguramente yo de los primeros. Para enmendar el tema inicial vuelvo a decir que me resulta raro que en un país como Francia, donde se fabrican y circulan muchas caravanas, y circulan y se fabrican muchos coches, no se hayan parado a pensar en esto de la MMC, o. si lo han hecho, han llegado a la conclusión de que no vale la pena (para ellos) cambiar nada y mejor avisar del límite.

Ni vale la pena ni les sale rentable modificar aspectos técnicos del coche para un 5%... 10% máximo de vehículos salidos de la cadena de montaje que van a remolcar. Mejor "capar" la ficha técnica y santas pascuas... luego se lo encuentra la gente... como me encontré yo una MMR de 900kg en un coche de casi 1700kg en orden de marcha!! (admito que cuando lo compré ni me había planteado la compra de una caravana)
Y menos aun cuando más de la mitad de esos enganches seran "aftermarket" no originales que precisaran una homologación posterior en la ITV. Se curan en salud.
En el caso de peugeot, almenos el 5008 no sale de fábrica con el dispositivo de enganche, el original es vía accesorio en taller oficial... No deja de ser una modificación en el chasis por muy prevista que esté. Igual el año que viene pasan de usar Thule y se pasan a otro fabricante. Por consiguiente no creo que vayan probando ni cambiando MMC en función de esto.
 
Esto me suena parecido a lo de "con el B puedes llevar 4250kg... si el remolque es de menos de 750kg" :scratch: ¿se habrá planteado un camionero profesional que con el C1 no está limitado a 7500kg si no que puede llevar 8250... si el remolque es de menos de 750kg? ¿verdad que no?

¿y en qué se parecen? pues que a lo mejor Renault ha probado sus coches remolcando y ha puesto una cifra real, mientras que otros alemanes no lo han hecho y han puesto la cifra calculada "al tuntún" sí, ya sé que un alemán jamás hará eso "va de retro, satanás". A lo mejor es tan sencillo como que no se lo han planteado, por que directamente no piensan hacer sus turismos para remolcar.

...

Resumiendo mi percepción del asunto: con el coche hago 12000km al año, ¿me vale la pena tanta historia que me dan los caros, si luego son tan fiables o menos que el mío? por otra parte, voy al curro (tan feliz) con una moto de 49cc, ¿me puede importar que el coche que me lleva al curro tenga aviso de cambio de carril? Por cierto que cuando llevo el coche a trabajar hay veces que la aguja de temperatura del aceite no ha llegado a moverse, tanto a la ida como a la vuelta. ¿necesito 140cv para eso? Con un Motocarro tendría suficiente para no mojarme cuando llueve... pero no farda lo mismo que el Cayenne S, claro :D


PD: Lo que echo de menos de ir en moto es el aire acondicionado y la música :(

En resumiendo:

VW Prueba así los coches para remolcar. Ese Passat, si es un TDI 170, tira de hasta 1800 kilos. El Alltrack con TDI 170 y DSG creo que llega a los 2000

VAU-MAX.de - Artikel - VW Passat Variant 2012 – Erlkönigbilder des neuen Passat Kombi

En este caso es el Passat actual y la foto es de un test de hace 4 años.

En cuanto a la calidad vs. exigencia:

Yo no bajo de los 50.000 kms/año con el coche. No es infrecuente que me tenga que ir por trabajo una semana a la otra punta de la península. Suspensión, bajo consumo a alta velocidad, asientos e iluminación son las premisas del coche. Por muy fiable que sea el Dacia, en menos de un año lo he abrasado... y me ha desguazado la espalda (para lo cual, encima, no hay recambio).


Un saludo
 
Nos hemos desviado todos, seguramente yo de los primeros. Para enmendar el tema inicial vuelvo a decir que me resulta raro que en un país como Francia, donde se fabrican y circulan muchas caravanas, y circulan y se fabrican muchos coches, no se hayan parado a pensar en esto de la MMC, o. si lo han hecho, han llegado a la conclusión de que no vale la pena (para ellos) cambiar nada y mejor avisar del límite.

Una cosa sí que he observado:

Las caravanas de fabricante francés (Sterckeman, Caravelair) son más ligeras que las de fabricante alemán a igualdad de tamaño (Hobby, Fendt, Knaus, Bürstner, Dethleffs...)

También es cierto, que Francia suele tener una mayor penetración de ventas con motores de gama básica. Algunos de los cuales, ni llegan al mercado español. En Francia se llegó a vender el Passat TDI Highline con el 1.9 TDI de 105 CV (Aquí sólo el modelo básico) o el Audi A4 TDI 101 CV de la generación anterior.

Quizás es la idiosincrasia del mercado local.

Un saludo
 
Entro a menudo en un foro Frances.
Habeis dicho que los Franceses nos ganan en años y en experiencia en el tema Campista---->Sin dudarlo.
Yo lo que veo en ese foro es que si en la Doc del Coche pone que puede remolcar 1300Kg,,1300 kilos que le enganchan y no se comenta nada de MMC ni de MMR ni MMA ni lo nuevo que se ha inventado en España:
LLamarle a la MMC ,,,,Peso Maximo en orden de Marcha.
Asi como para despistar mas al personal y colarte un coche ¨¨Capao¨¨ como bien decis.
Tambien he leido por ahi arriba que poca gente se compra un coche con idea de Remolcar.
Asi es,,,lo que prima , en buena logica, es el consumo, las emisiones, la seguridad etc.
El PMR c/Freno de inercia ,,,yo creo que es un dato que la mayoria de la gente ignora, se lo aprendieron antes de sacar el permiso de conducir y luego ya se olvida.
Luego esté el del P.Cayenne usado principalmente para lavarlo los domingos o ir a recojer al niño al entrenamiento de Futbol. Esto lo digo porque menudos coches traen los papas y como aparcan encima de la acera ( Tengo un cole al lado de casa).
Ahora se lleva mas el VW Tuareg, el Toyota Land Cruiser con suspension de gas elevado como un camion, el Range Rover y mas desde que salio el maridito de la Mato con él ( que por cierto,,,se hace el remolon para pagarselo a Correa ).
En fin.
 
No se como lo quereis poner, al menos pongo los datos que tengo a mano.
No pongo ni taras ni MMA en los dacia pues con estos datos abarco todas las motorizaciones y tracciones. (ademas es que son muchas variciones para al final terminar en que la MMC limita el peso remolcable, mejor pongo lo que pueden remolcar realmente. Quien queira confirmarlo, visitad la web)


Renault Scenic I
1.9 Dti 80cv
2003
Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMRc/f= 1300 Kg Real segun MMC = 960kg
MMRs/f= ?¿
MMC= 2800 Kg

Dacia Duster 2014
los 4x2 (da igual si gasolina o diesel)
MMRc/f = 1400 kg real segun MMC = 1200kg


Los 4x4 (Da igal si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1500kg la real coincide.

Dacia Lodgy (da igual si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1400Kg real segun MMC = 1200 kg

Hola;

Hay que añadir CITROEN en esta lista .

Naturalmente no todos SUS modelos `pero muchos de ellos si " dan más capacidad de remolque " de la que suma en su MMC.

Un compañero de trabajo se ha llevado un buen disgusto se ha comprado un;

C4 PICASSO Vti 120 CV con una Tara de 1327 una MMA 1900 .

Y una Masa Maxima tecnica en conjunto ( citroen lo llama asi ) de 2900 kgr .

Osea que la caravana que tiene no la puede llevar MMA 1100 .

En el concesionario le han dicho que muchos " Citroen NO estan pensados para remolcar ".

Los HDi de 90 Cv MMTC 3170 , el e-Hdi de 115cv MMTC 3340 Kgr .

Los C4 " Normales " tb pasa y en el C5 en algunos modelos dan mas arrastre que permite en la MMTC .

OJO que de eso no dicen nada.

Un saludo
 
Se ha explicado mas arriba: una mmc limitada no implica una reduccion en la mmr, puede llevar el remolque con el maximo establecido en ficha sin que el conjunto supere la mmc. Se ha explicado y argumentado suficientemente.
Muy bueno el ehdi de 115cv, mmtc de 3340.. El mio 5008 ehdi 115cv solo 2950.... Mismo chasis, mismo bastidor, mismos frenos, neumaticos diferentes? Puede deberse esta diferencia en la limitacion a una cosa tan subsanable como el indice de carga de los neumaticos? El mio solo tiene homologadas las de 16.... Vaya cachondeo...
Tqmbien podria ser por la carga sobre el eje posterior, ya que el mio tiene 7 plazas y 2 personas cargan directamente sobre el eje..... Luego si llevo el maletero sin personas tecnicamente aguanta perfectamente 3340 , ;o)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
¿Pero pensáis que lo que dicen de estas cosas los concesionarios es fiable? alguno habrá, profesionales que se preocupen por lo menos de no mentir, no lo dudo, pero todos seguro que no. Cuando estuvimos mirando coches estuvimos en un concesionario Toyota y al preguntarle por "lo que podía remolcar" (nada de MMR, que sería más raro) me dijo "eso vendrá en la pagina web, si quieres te lo miro ahora", osea que no lo sabía, y al menos lo reconoció.
Con la historia de no pasarme de peso para no sacar el carnet, lo mismo, a la pregunta de ¿cual es su MMA?, todos dudaron, y los que al lo menos sabían de lo que estaba hablando, no sabían si decirme "mucho" o "poco"; como estaban intentando vender, no sabían que decirme para que me gustara.
 
Hola;

Es que es un " engaño "ó " una estafa "de los fabricantes ;

Ejemplo C4 Picasso Hdi 90 CV

Pesa 1354 Kgr

MMA 566 kgr total 1920 kgr

Maximo remolcable con freno 1450 kgr

Total uno normal a brote pronto dice puedo llevar mi caravana de 1300 kgr ? .

Pues NO solo puedes llevar en conjunto 3170 Kgr - 1920 Kgr = 1250 Kgr MAXIMO .

Para que dicen 1450 Kgr SI NO SE PUEDE es ó no una estafa ó un engaño .

Un saludo
 
Y dale.
Tu puedes arrastrar una caravana de 1450kg, tu coche tambien tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.

A ver si resulta que si la revision es a los 20000km o al año, el que antes llegue, resulta que si al año habeis hecho 15000km i os obligan a revision para no perder la garantia sera una estafa?..... Pues no.....
Es lo mismo con los pesos

Vuestro conjunto puede pesar:
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
..... El que antes se alcance..
Y punto... No tiene mas... Ni restas ni nada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
....Es que para llevar a tope de mma el coche necesito llevar 7 adultos de 75kg y 100kg en el maletero ( que no me caben) porque llevo las 7 plazas desplegadas!


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Y dale.
Tu puedes arrastrar una caravana de 1450kg, tu coche tambien tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.

A ver si resulta que si la revision es a los 20000km o al año, el que antes llegue, resulta que si al año habeis hecho 15000km i os obligan a revision para no perder la garantia sera una estafa?..... Pues no.....
Es lo mismo con los pesos

Vuestro conjunto puede pesar:
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
..... El que antes se alcance..
Y punto... No tiene mas... Ni restas ni nada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Esto ya vimos que no tenía nada que ver con el fabricante, con mi coche se puede llevar un conjunto de 4510kg.
La limitación de 3500kg es por el carnet, no mezclemos las cosas que es peor.
 
Esto ya vimos que no tenía nada que ver con el fabricante, con mi coche se puede llevar un conjunto de 4510kg.
La limitación de 3500kg es por el carnet, no mezclemos las cosas que es peor.

Pero en caso de la immensa mayoria de conductores los 3500 si son una limitacion aunque administrativa. Por mucho que mi mmc sea 3700, si tengo el b1 tambien voy ilegal.
Pero estoy de acuerdo, si hablamos de limitaciones tecnicas solo entran en juego mmr+mma por un lado y mmc por el otro lado

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Pero en caso de la immensa mayoria de conductores los 3500 si son una limitacion aunque administrativa. Por mucho que mi mmc sea 3700, si tengo el b1 tambien voy ilegal.
Pero estoy de acuerdo, si hablamos de limitaciones tecnicas solo entran en juego mmr+mma por un lado y mmc por el otro lado

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

A eso me refiero, que solo hablamos de limitaciones técnicas, en "el mundo" no hay muchos con el BE, menos con el B96, pero precisamente en el mundillo y el foro hay bastantes, entonces ellos solo tienen la limitación técnica, no conviene mezclar estas cosas, que al final saldrá alguno diciendo que "¿por que hacen coches que no se pueden llevar con el B?"...
 
Queda claro

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Y dale.
Tu puedes arrastrar con ese coche una caravana de 1450kg, tu coche también tecnicamente y con margen de seguridad... Siempre que no lleves cargado el coche hasta los 1920kg... Podras llevarlo a 1720kg, que son 366kg, es decir 4 personas adultas y 66kg de equipaje. O 2 adultos 2 peques i 115kg de equipaje.... Miraros los otros post. No es ninguna estafa, es una limitacion tecnica.

A ver si resulta que si la revision es a los 20000km o al año, el que antes llegue, resulta que si al año habeis hecho 15000km i os obligan a revision para no perder la garantia sera una estafa?..... Pues no.....
Es lo mismo con los pesos

Vuestro conjunto puede pesar:
O 3500kg
O MMR+MMA
O MMC
..... El que antes se alcance..
Y punto... No tiene mas... Ni restas ni nada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Tecnicamente como dices podrias llevar esa caravana de 1450kgs, pero en la vida real irias ilegal, ya que como bien han explicado anteriormente, solo puedes llevar MM del conjunto 3170 Kgr - MMA coche 1920 Kgr = 1250 Kgr MAXIMO PARA REMOLCAR, y el día que te paren va a dar igual que vaya el coche lleno de equipaje o pasajeros o vacio, eso no vale a la hora de calculo para permiso o pesos, vale las masas máximas descritas en documentación, por ello como comentan esto solo lleva lugar a equivoco y llega a ser un engaño, ya que en estos coches de poco importa la MMR si la del conjunto esta limitada por debajo de esta.

Lo vengo leyendo en varios post y creo que llevará a error a alguno, pensar que si va de vacío el coche contaría la tara y si va con el coche hasta los topes la MMA no es cierto, la regla es tal cual esta descrita antes, para permiso B MMA coche+MMA remolque= 3500kgs maximo, y la regla para peso máximo remolcable MMA del conjunto - MMA coche= Masa máxima del remolque que puedes llevar.
 
Para hacer lo que comenta urihal deberias irte a la ITV y bajar la MMA de tu vehículo, aun a costa de quitarle plazas y peso de carga, así seria la única manera de bajando el peso del coche poder aumentar el que puedes llevar remolcado, y con la misma MM del conjunto llevar un remolque mas pesado.

Yo por ejemplo baje la MMA de mi coche para no tener que sacarme el B+E, simplemente me la bajaron lo justo para que la suma de ambos no superara 3500kgs, en el caso que propone urihal sería el mismo supuesto, si tu a ese C4 le bajas la MMA 200kgs, el remolque podrá pesar 200kgs mas, por lo que si seria posible llevar un remolque de 1450kgs tal y como dice la documentación y no sobrepasar la MM del conjunto, pero solo bajando la MMA del coche seria posible hacerlo y circular de manera legal.

Si estáis en un supuesto así os animo a que bajéis la MMA del coche, es un tramite administrativo que se hace en 15 minutos y si es poco el margen te puede evitar sacarte permisos o tener que cambiar de vehículo o de caravana.
 
En pocas palabras: para que te puedan multar por MMC te han de pesar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com