Webcampista.com

mucho más que un foro

LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC

Es lo que yo planteé y no es así. MMR <= MMC -MMA del coche. En tu caso 2950-2250 =700 KG => Vas ILEGAL.

Añado yo otro. No es el tractor (ni se me ocurriría) pero lo pongo:

Dacia Sandero 75 CV.
MMA 1500 KG
TARA 941 KG.
MMR 505 KG sf 1100 KG cf (ya de por sí burrada ya que MMR cf > TARA)
MMC 2250 KG => MMR eficaz quedaría reducido hasta 750 KG cf
 
Josefe17, esa inecuación no tiene sentido. Entiendo que la voluntad de limitar la MMC es no sobrepasar una cifra del CONJUNTO, luego mientras no se supere ninguna de las restricicones establecidas voy totalmente legal.

Si me para la policia para un control y me pesa todo lo pesable (coche, caravana) y lo suma.... si mi coche pesa menos de 2250, mi caravana menos de 900 (además de que cumpla el peso en los papeles) y el total no supere los 2950, es decir, la masa del conjunto, y no supere los 3500 porque sólo tengo el B, (es evidente porque las otras condiciones son más restrictivas), estoy cumpliendo con todo y no me pueden decir nada. Por lo tanto voy legal.

¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche? « NotasRacing.com

A ver si resulta que cumpliendo todas las condiciones establecidas segun ley, va a sacar el agente de tráfico la calculadora y va a hacer la resta.
Esa resta : MMR<=MMC-MMA no se puede sacar de MMC<=MMR+MMA ya que no són valores únicos, sinó valores Máximos.
puedo alcanzar mi MMA de diferentes formas, cuyos extremos son

2050 coche+ 900 caravana =2950 legal
2250 coche+700 caravana (o caja de cerillas)= 2950 legal
... más todas las combinaciones que haya de por medio.

lo jodido sería que mi tara fuera de 2050, con lo que si podría tacharse de estafa, pero no lo es, y desde el peso en orden de marcha aun tengo margen para pasajeros+equipaje.
 
Yo pensaba lo mismo hasta que:
Pego aquí esto. Del compañero del otro hilo.

Copiado y pegado de:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Publicado en:



  • «BOE» núm. 22, de 26 de enero de 1999


ANEXO IX
MASAS Y DIMENSIONES
1. Definiciones

1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas

4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):
La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.

Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.


Y que cada uno lo entienda como quiera.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Lo que pone el R.D. es precisamente lo que intento explicar: se trata de una suma de máximos! si no se supera ninguno de esos máximos estas dentro de los preceptos del R.D.
"....La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo..."
Mi conjunto puede pesar como máximo una cifra determinada (llamada MMC) que en un principio si no hay ningún otro dato en la ficha técnica se tomara como valor el máximo de otros dos valores TAMBIÉN MÁXIMOS sí explicitados en la ficha técnica, que són la MMR y la MMA, sumados. Esos establecen la MMC.
En el caso de los coches en los que el fabricante limita ese valor máximo a discreción (sus motivaciones técnicas tendrá), se establece una nueva MMC, esta vez menor (sinó no tendría sentido limitarla), PERO NO POR ELLO SE LIMITAN LOS MÁXIMOS PARCIALES DE LA MMR Y LA MMA, que mantienen su valor y su sentido en la ficha técnica, porque no se limitan por separado ni en función de una nueva resta, sinó que SE LIMITA LA SUMA DE ÉSTOS.

Edito... sería realmente un problema si esas cifras parciales fueran fijas, pero son valores máximos que el 99% de los casos no ocurriran, no iremos con el coche a tope con la MMA agotada..

Yo pensaba lo mismo hasta que:
 
Es lo que yo pensaba al principio pero luego por lo que decían pensaba que no, que no era suma de máximos. Entonces retiro lo dicho. Como ves es algo complicado de interpretar, para nosotros o para el guardia civil de turno con potestad para sancionarte si según su interpretación estás mal, aunque luego siempre te tocará recurrir.
 
Tienes razon, que aquí acabemos sacando el agua cristalina del asunto fruto de una razonada discusión no nos quita que el agente de la autoridad de turno haga su libre interpretación...:Drogar-Cry(LBG): pero almenos si lo tenemos claro y aplicando el sentido común tendremos donde agarrarnos y poderlo defender.
Me interesa realmente este hilo porque yo soy de los "afectados" y me gustaría poder remolcar con ese coche, almenos probarlo, porque es automático, pesa más, más batalla, y más volumen que el otro que uso para remolcar.

Es lo que yo pensaba al principio pero luego por lo que decían pensaba que no, que no era suma de máximos. Entonces retiro lo dicho. Como ves es algo complicado de interpretar, para nosotros o para el guardia civil de turno con potestad para sancionarte si según su interpretación estás mal, aunque luego siempre te tocará recurrir.
 
Lo que está claro es que no es patrimonio únicamente de Renault el tema de las MMC capadas. Peugeot también se suma... Así que los franceses hacen coches "justitos" para el tema de arrastre de remolques.

Yo tenía un amigo que tras dos malas experiencias con Renault, compró un Opel que le salió bueno, y empezó a decir "Ni de Francia buenos coches, ni de pilingui* buen amor...."

Quizás en este hilo la frase empieza a cobrar sentido.

Un saludo

(*) Él no decía pilingui, sino algo más compacto y sonoro
 
No creo que no puedan arrastrar, debe de ser por otras razones. Mi mismo motor con otro acabado puede arrastrar bastante mas kg. Solo se me ocurre que este el tema de emisiones por medio..

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Esto de los coches franceses lo veo muy raro, ¿no se supone que aquello es el paraíso del campista? y los franceses con lo suyos que son, ¿van a fabricar coches que no pueden remolcar "nada"? Se supone que allí hay muchas más caravanas que aquí, incluso fabrican más caravanas que aquí. Me da que pensar.

A lo mejor estamos aplicando mal la formula y sí se refieren al peso real. Mirado así sería una forma de confirmar que les preocupa el tema del remolcado más allá de los datos optimistas de coches como el Kia que ha puesto Josefe.
 
"rascando" por internet, a raíz de una discusión similar... pego fragmento de respuesta:

.....................respuesta del Dpto. de Homologación y Reglamentacíón de la Dirección de Relaciones Institucionales de Renault España SA.

"(...) Tal y como hemos hablado por teléfono las causas para que la MMC sea menor que la suma de la MMA y la MMR son principalmente razones de seguridad.

La Dirección de Ingenieria de fábrica toma un margen de seguridad en cada uno de nuestros vehículos en función de sus características técnicas para no comprometer el buen comportamiento del automóvil en cualquier circunstancia, lo que da lugar a la restricción de la MMC por diferentes posibles razones entre las que podemos enumerar las siguientes:

Posibilidad de superar eventualmente el peso máximo soportado por el eje trasero Posibilidad de superar eventualmente la capacidad de frenada con carga máxima Posibilidad de superar eventualmente la capacidad de arranque en pendiente con carga máxima y todos los accesorios del vehículo conectados.

Por todo ello la homologación del vehículo se hace con las masas máximas (MMA, MMR y MMC) con las que se cumplen todas las condiciones de seguridad y manejabilidad del mismo y que son las que se reflejan en la ficha ITV.

Para el caso del vehículo que me consultas no podemos determinar cual o cuales son las causas concretas y en qué medida le afecta cada una , sino que , el margen de seguridad previsto por Ingeniería obliga a la limitación de la MMC al valor concreto que se refleja en su ficha técnica.
.........


Y añado que mi 5008 CMP en subida empinada normalmente cargado tengo que subirlo a 3000rpm para que cuando cambie de 1a a 2a no se quede literalmente muerto, no por potencia sino por la gestión del cambio. Es mejor plantearse el resto de la subida en 1a y cambiar a 2a en un repecho... Ya me ha pasado más de una vez.... a esos aspectos puede que se deba el tema de la limitación de la MMC.
 
Conclusión:

Que los fabricantes que "capan" sus modelos es, simplemente, porque los desarrollan justitos. Les ponen ejes de juguete, frenos de juguete, embragues de juguete, radiadores de juguete o vete tú a saber qué.

Ese escrito es la asunción textual de que si le metes un remolque de 1200 a una Scenic (que una Zafira o una Touran lo menea como un llavero) se queda espatarrado.

Creo que hay que dar mucho bombo a este tema, por aquellos que puedan circular fuera de la legalidad y sin saberlo.

Lo más triste de todo es que mucha gente que anda con VW y paga 3 o 4000 euros más por su coche, tiene que oir que "está pagando marca"

Un saludo
 
Conclusión:

Que los fabricantes que "capan" sus modelos es, simplemente, porque los desarrollan justitos. Les ponen ejes de juguete, frenos de juguete, embragues de juguete, radiadores de juguete o vete tú a saber qué.

Ese escrito es la asunción textual de que si le metes un remolque de 1200 a una Scenic (que una Zafira o una Touran lo menea como un llavero) se queda espatarrado.

Creo que hay que dar mucho bombo a este tema, por aquellos que puedan circular fuera de la legalidad y sin saberlo.

Lo más triste de todo es que mucha gente que anda con VW y paga 3 o 4000 euros más por su coche, tiene que oir que "está pagando marca"

Un saludo

Y lo hace, está pagando marca. Mi teoría general sobre el tema es que los turismos no se hacen para remolcar, aunque últimamente parece que la cosa va mejorando, con ayudas como el ESP o no tan espectaculares como bajar los faros para no deslumbrar. Lo cierto es que todavía somos una minoría en el mundo los que remolcamos, el resto quiere el coche para "ir de aquí a allí" y para eso no es necesario un Touran, aunque haya gente que se compre un Porche Cayenne S para llevar a los niños al cole (estando la calle a tiro de piedra) (y yo que pudiera). El caso es que los fabricantes no gastan un duro en nosotros.

Sin desmerecer las marcas alemanas, que una cosa no quita la otra.
 
Buen trabajo de Urihal y buena conclusión.

Saludos,
 
Y lo hace, está pagando marca. Mi teoría general sobre el tema es que los turismos no se hacen para remolcar, aunque últimamente parece que la cosa va mejorando, con ayudas como el ESP o no tan espectaculares como bajar los faros para no deslumbrar. Lo cierto es que todavía somos una minoría en el mundo los que remolcamos, el resto quiere el coche para "ir de aquí a allí" y para eso no es necesario un Touran, aunque haya gente que se compre un Porche Cayenne S para llevar a los niños al cole (estando la calle a tiro de piedra) (y yo que pudiera). El caso es que los fabricantes no gastan un duro en nosotros.

Sin desmerecer las marcas alemanas, que una cosa no quita la otra.

Partiendo de la base de que el 80% de la gente estamos "sobremotorizados" porque tenemos un coche que excede por bastante nuestras necesidades actuales, lo que está claro es que a igualdad de segmento y prestaciones, la disparidad de precios se ve justificada en ese tipo de cosas. Aquí ya me da igual hablar de peso remolcable (que es una variable cuantificable) o consumo a alta velocidad, como de otras variables no cuantificables (por ejemplo, que un coche sea más fácil de repara que otro en base a la integración de sus componentes o sistemas).

Que un coche haga en un uso normal lo mismo que otro, no significa, que quien ha pagado sea más "primo" por haber pagado un extra (cosa que por ejemplo pretende hacer ver constantemente la publicidad de Dacia). Seguramente, en esas situaciones en las que hay que exigir al coche, ahí sea donde se note la presencia de ese duro de más que se ha pagado. Bien sea en un concepto tangible o intangible.

Un saludo
 
Partiendo de la base de que el 80% de la gente estamos "sobremotorizados" porque tenemos un coche que excede por bastante nuestras necesidades actuales, lo que está claro es que a igualdad de segmento y prestaciones, la disparidad de precios se ve justificada en ese tipo de cosas. Aquí ya me da igual hablar de peso remolcable (que es una variable cuantificable) o consumo a alta velocidad, como de otras variables no cuantificables (por ejemplo, que un coche sea más fácil de repara que otro en base a la integración de sus componentes o sistemas).

Que un coche haga en un uso normal lo mismo que otro, no significa, que quien ha pagado sea más "primo" por haber pagado un extra (cosa que por ejemplo pretende hacer ver constantemente la publicidad de Dacia). Seguramente, en esas situaciones en las que hay que exigir al coche, ahí sea donde se note la presencia de ese duro de más que se ha pagado. Bien sea en un concepto tangible o intangible.

Un saludo

No me digas más ¡tú tienes un alemán! :D
 
buenas, vamos ha hacerlo mas facil, mma del tractor + mma de la caravana, para el b no puede exceder de 3500kg, este el coche lleno de gente o vacio, las mma de los 2 sumados y la guardia civil te pide los papeles no te pesa, suma las 2 mma y punto.
 
No me digas más ¡tú tienes un alemán! :D

Jajaja!!!

Sí. Tengo un Golf Variant de los actuales, pedido con bola de fábrica.

Ahroa bien, si por cada vez que me han dicho que "pago marca" hubiera recibido un duro, andaría dudando entre el Q7 o el Cayenne, con la caravana ya comprada.

En mi caso tengo 1454 kg. de Tara, 1995 kg. de MMA y 1600 kg de MMR c/f, con una MMC de 3595.

Es una pena que un Mégane GrandTour, con motor 1.6 dCi 130, que va muy bien, o un 2.0 dCi de 160 no llegue a esas capacidades de remolque porque "falta coche" cuando por motor sí que pueden. Yo tuve uno de alquiler en Alemania de 130 CV y el motor me dio buenas sensaciones. Eso sí, a alta velocidad muy inestable, las cosas como son.

Un saludo
 
buenas, vamos ha hacerlo mas facil, mma del tractor + mma de la caravana, para el b no puede exceder de 3500kg, este el coche lleno de gente o vacio, las mma de los 2 sumados y la guardia civil te pide los papeles no te pesa, suma las 2 mma y punto.

Efectivamente, venia a poner justo esto, vayas con el coche lleno o vacío, se cuenta la MMA del coche y se le suma la MMA del remolque, y si ambas cifras exceden la MMC vas ilegal, al,igual que si sólo tienes permiso B y la suma pasa de 3500kgs vas ilegal también.

Me sorprende como tanta gente desconoce estas cosas, además de ir ilegales y llevando un vehículo careciendo del permiso requerido para poder conducirlo, en caso de accidente con responsabilidades derivadas el seguro les reclamaría la totalidad del importe de la responsabilidad causada, ya que no cubriría a alguien en la situación. Ilegal antes descrita.

Mucho ojo y mirar bien las documentaciones antes de elegir coche o caravana, y en caso de duda preguntar antes, que el lío que os podéis meter circulando ilegales puede ser mucho más gordo que una multa elevada en casos de accidente.
 
Again... ¿Entonces qué es, si sumamos MMA coche y MMA cv no puede pasar de MMC o lo que no puede pasar la MMC es peso en báscula del conjunto aunque MMA coche y MMA cv pasen la MMC pero como no llevas muchas cervezas en la nevera el peso total instantáneo del conjunto no pase en ese momento de la MMC?
Estamos todo el rato dando vueltas circularmente en torno a esto. A ver si nos aclaramos todos de una vez.
 
22817396-men-au-cinema-jeunes-hommes-excites-regarder-un-film-au-cinema-et-manger-du-mais-souffle.jpg


Saludos, estos hilos son los que me ponen................................jejej
 
Again... ¿Entonces qué es, si sumamos MMA coche y MMA cv no puede pasar de MMC o lo que no puede pasar la MMC es peso en báscula del conjunto aunque MMA coche y MMA cv pasen la MMC pero como no llevas muchas cervezas en la nevera el peso total instantáneo del conjunto no pase en ese momento de la MMC?
Estamos todo el rato dando vueltas circularmente en torno a esto. A ver si nos aclaramos todos de una vez.


A ver, yo lo veo clarísimo y creo que no hay que darle más vueltas porque no tiene más.
Pongamos un caso práctico (te para la policía, te pesas en la báscula, o hay un siniestro en el que se pueda pesar objetivamente el conjunto, da igual..... lo que cuenta es que se pese el conjunto)

Paso 1: te pesan.

A: Comprueba si tu coche tiene limitada la MMC, ya que va a ser la cifra más restrictiva: Da igual MMR+MMA, da igual que sea inferior a 3500kg, da igual que tengas carné de cazabombardero F15. Si tu conjunto pesa más que tu MMC vas ilegal
B: Tu coche no tiene limitada la MMC explícitamente: entonces prima la suma de MMR+MMA si es inferior a 3500kg. Si la suma supera los 3500kg mandan los 3500kg (si tienes carné B). Si tienes carné que te autorice más de 3500kg manda la suma de MMR+MMA, por eso se lo saca la gente.

Manda siempre la cifra/condición más restrictiva, como en todo sitio dónde te ponen múltiples condiciones. Da igual que se de índole administrativa (licencia 3500kg) o técnica (MMC explicita o proveniente de MMR+MMA según D.L.)
No hay que liarse tanto..

PERO TE TIENEN QUE PESAR ANTES.
 
No hay q darle mas vueltas.... A lo q hay q hacerle caso es a los papeles.
No vale con decir que solo va uno en el coche o q la caravana va sin muebles...

MMA coche + MMA caravana..no puede ser superior a la MMC q ponga en el coche.

Con TapaToó
 
No hay q darle mas vueltas.... A lo q hay q hacerle caso es a los papeles.
No vale con decir que solo va uno en el coche o q la caravana va sin muebles...

MMA coche + MMA caravana..no puede ser superior a la MMC q ponga en el coche.

Con TapaToó

Eso es lo que opino yo.
Además, lo normal es ir cargadisimo cuando remolcas.
Sería muy ingenuo pensar que en un coche limitado por MMC y cargado y con una caravana ajustada por papales a la cifra que nos da MMC; le falten muchos kilos para llegar al límite.
Yo mismo he ido justo al límite de MMC (he pesado el conjunto) y en mi coche no es difícil llegar a 2800 kg que tengo de límite.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Jajaja!!!

Sí. Tengo un Golf Variant de los actuales, pedido con bola de fábrica.

Ahroa bien, si por cada vez que me han dicho que "pago marca" hubiera recibido un duro, andaría dudando entre el Q7 o el Cayenne, con la caravana ya comprada.

En mi caso tengo 1454 kg. de Tara, 1995 kg. de MMA y 1600 kg de MMR c/f, con una MMC de 3595.

Es una pena que un Mégane GrandTour, con motor 1.6 dCi 130, que va muy bien, o un 2.0 dCi de 160 no llegue a esas capacidades de remolque porque "falta coche" cuando por motor sí que pueden. Yo tuve uno de alquiler en Alemania de 130 CV y el motor me dio buenas sensaciones. Eso sí, a alta velocidad muy inestable, las cosas como son.

Un saludo


Esto me suena parecido a lo de "con el B puedes llevar 4250kg... si el remolque es de menos de 750kg" :scratch: ¿se habrá planteado un camionero profesional que con el C1 no está limitado a 7500kg si no que puede llevar 8250... si el remolque es de menos de 750kg? ¿verdad que no?

¿y en qué se parecen? pues que a lo mejor Renault ha probado sus coches remolcando y ha puesto una cifra real, mientras que otros alemanes no lo han hecho y han puesto la cifra calculada "al tuntún" sí, ya sé que un alemán jamás hará eso "va de retro, satanás". A lo mejor es tan sencillo como que no se lo han planteado, por que directamente no piensan hacer sus turismos para remolcar.

Que curioso lo del Dacia que decías antes, resulta que la primera marca europea que sale en los test de fiabilidad sea esa, por delante de la primera alemana, BMW.

Por acabar rápido:
Honda.
Toyota.
Dacia
Mazda
BMW
Jeep
Kia
Skoda
Suzuki
Nissan
Mitsubishi
Audi
Renault
Jaguar
Mercedes
Subaru
VW
Citroen
Hyundai
Saab
Volvo
Peugeot
Ford
Lexus
Lancia
Seat
Opel
Mini
Chrysler
Fiat
Chevrolet/Daewo
Smart
Land Rover
Alfa Romeo


Hay muchas curiosidades en la lista, coches caros como el Lexus por debajo de coches baratos como todos los franceses, Renault por encima de Mercedes y justo antes de Citroen, Skoda, más barata por encima de Audi y de Mercedes...

Podríamos pensar que los 4000 euros se van en equipamiento, que si cierre centralizado, que si cambio de carril, que si elevalunas, climatizador trizona, guantera con refrigeración, faros xenon, luz de cortesía... eso explicaría por que son más caros, pero si resulta que se te estropea el elevalunas y la ECU decide que así no puedes circular, te has quedado tirado, cosa que con el Dacia, que la manivela se atasque se la trae al pairo, te va a llevar donde le pidas...

Decir también que, salvo por arriba, los puestos son muy reñidos, Honda tiene 94 de 100, Toyota 92, Dacia 91, Mazda 90, BMW 89, de ahí hasta Mitsubhisi, 88, de Audi a a Subaru 87 (es decir, Audi, Renault y Mercedes, la misma nota) de VW a Peugeot 86, incluyendo Citroen y Volvo, luego está más disperso, el último tiene 79, que tampoco está mal.


Resumiendo mi percepción del asunto: con el coche hago 12000km al año, ¿me vale la pena tanta historia que me dan los caros, si luego son tan fiables o menos que el mío? por otra parte, voy al curro (tan feliz) con una moto de 49cc, ¿me puede importar que el coche que me lleva al curro tenga aviso de cambio de carril? Por cierto que cuando llevo el coche a trabajar hay veces que la aguja de temperatura del aceite no ha llegado a moverse, tanto a la ida como a la vuelta. ¿necesito 140cv para eso? Con un Motocarro tendría suficiente para no mojarme cuando llueve... pero no farda lo mismo que el Cayenne S, claro :D


PD: Lo que echo de menos de ir en moto es el aire acondicionado y la música :(
 
Lo de la música lo tienes fácil.....................dos altavoces y un amplificador con entradas varias y FM.............y si quieres radio antena también.......va de cine................

amplificador%20tew.jpg


post-600-1266190378.jpg


Imagen 1067.jpg

Y el sonido es muy bueno................................

Saludos y ya me estoy mirando un dacia................jejeej.......................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com