Webcampista.com

mucho más que un foro

LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC

AntonioPF

hablador
1.
Marca:
Modelo:
Año:
Tara:
MMA:
MMR s/f:
MMR c/f:

MMC:

2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Hola...
Ya que veo que cada vez hay mas coches con este "problema" podríamos hacer un listado con varios datos para así ayudar a futuros compradores... Así que iré actualizando el listado según vayáis poniendo datos...
Gracias.

Con TapaToó
 
Muy buena idea.

Lo único, como sugerencia, habría que estructurar por modelos, y dentro de modelos, motores.

Es decir, que a bajo un modelo Scenic II puedes encontrarte desde el 1.4 16V de 95 CV hasta el 1.9 dCi de 120.

Yo lo simplificaría como un solo modelo, y luego líneas.
Y en esa línea pondría:
Motor - Potencia - MMA - MMR - MMC teórica - MMC papeles - Diferencia

Con tu estructuración, sólo con los Scenic II y sus combinaciones, haríamos un carrete ilegible.

Pero la idea me parece excelente y muy útil, sobre todo para auqellos que van a pillar coche de segunda mano.

Un saludo
 
Muy buena idea.

Lo único, como sugerencia, habría que estructurar por modelos, y dentro de modelos, motores.

Es decir, que a bajo un modelo Scenic II puedes encontrarte desde el 1.4 16V de 95 CV hasta el 1.9 dCi de 120.

Yo lo simplificaría como un solo modelo, y luego líneas.
Y en esa línea pondría:
Motor - Potencia - MMA - MMR - MMC teórica - MMC papeles - Diferencia

Con tu estructuración, sólo con los Scenic II y sus combinaciones, haríamos un carrete ilegible.

Pero la idea me parece excelente y muy útil, sobre todo para auqellos que van a pillar coche de segunda mano.

Un saludo

Gracias por tu aporte... Pondré los datos q vayan poniendo los foreros ..... No obstante pondré en el listado el número de post... Para que leáis toda la información aportada...;)

Con TapaToó
 
No se como lo quereis poner, al menos pongo los datos que tengo a mano.
No pongo ni taras ni MMA en los dacia pues con estos datos abarco todas las motorizaciones y tracciones. (ademas es que son muchas variciones para al final terminar en que la MMC limita el peso remolcable, mejor pongo lo que pueden remolcar realmente. Quien queira confirmarlo, visitad la web)


Renault Scenic I
1.9 Dti 80cv
2003
Tara= 1290 kg
MMA= 1840 Kg
MMRc/f= 1300 Kg Real segun MMC = 960kg
MMRs/f= ?¿
MMC= 2800 Kg

Dacia Duster 2014
los 4x2 (da igual si gasolina o diesel)
MMRc/f = 1400 kg real segun MMC = 1200kg


Los 4x4 (Da igal si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1500kg la real coincide.

Dacia Lodgy (da igual si gasolina o diesel)
MMR c/f = 1400Kg real segun MMC = 1200 kg
 
Marca: DACIA
Modelo: Lodgy
Motor: 1.5 dci
Potencia:110 CV
Año 2012
M.O.M. 1280
M.M.T.A. 1870
M.M.R. s/f 640
M.M.R. c/f 1400
M.M.C. 3070


POR LO QUE 3070-1870=1200
 
Marca: Renault
Modelo: Grand Scenic II
Motor: 1.9 dci
Potencia:130 CV
Año 2007
Tara 1500
M.M.T.A. 2165
M.M.R. s/f 650
M.M.R. c/f 1300
M.M.C. 3050

3050-2165=885 Kg
Ahora mismo pensando en quitarle "grasa" para que me valga.
 
Hola, en realidad están capados todos los Renault, circunstancia que no te informan cuando lo compras. A nosotros nos ha pasado con nuestro Renault Gran Scenic, que en ficha técnica dice que se puede remolcar ' con freno' hasta 1300kg , y resulta que no es cierto , porque el fabricante limita el peso del conjunto a 3000kg, frente a los 3500 kg que dice la ley. Así que nos íbamos a comprar otro Renault, pero como nos sentimos engañados, hemos decidido comprar un Nissan, que a su vez pueda remolcar nuestra Sun Roller 495.
 
Hola, en realidad están capados todos los Renault, circunstancia que no te informan cuando lo compras. A nosotros nos ha pasado con nuestro Renault Gran Scenic, que en ficha técnica dice que se puede remolcar ' con freno' hasta 1300kg , y resulta que no es cierto , porque el fabricante limita el peso del conjunto a 3000kg, frente a los 3500 kg que dice la ley. Así que nos íbamos a comprar otro Renault, pero como nos sentimos engañados, hemos decidido comprar un Nissan, que a su vez pueda remolcar nuestra Sun Roller 495.


En mi Renault scenic 3 la mmc es de 3556, vamos que puede arrastrar 1300kg pq la mma es 2256


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, en realidad están capados todos los Renault, circunstancia que no te informan cuando lo compras. A nosotros nos ha pasado con nuestro Renault Gran Scenic, que en ficha técnica dice que se puede remolcar ' con freno' hasta 1300kg , y resulta que no es cierto , porque el fabricante limita el peso del conjunto a 3000kg, frente a los 3500 kg que dice la ley. Así que nos íbamos a comprar otro Renault, pero como nos sentimos engañados, hemos decidido comprar un Nissan, que a su vez pueda remolcar nuestra Sun Roller 495.

Tu scenic será un scenic II, LA III no tiene ese problema.

Por cierto, si te compras un Nissan diesel..... Muy posiblemente te Compraras un motor Renault.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Una pregunta. Puede que ya se haya debatido abiertamente pero tras leer por encima e investigar no mucho pienso que si la MMC no sería los kg máximo que no puede dar la báscula al pesar el conjunto. Esto es tara tractor+carga tractor+tara cv+carga cv. Además se obliga a que tara tractor >= tara cv + carga máxima cv = tara cv+ (masa máxima autorizada cv [MMA] - tara cv) = masa máxima autorizada cv [vamos que la tara del tractor supere la MMA de la cv, lo de siempre] y a que tara tractor + carga máxima tractor + tara cv + carga máxima cv = tara tractor + (masa máxima autorizada tractor - tara tractor) + tara cv + (masa máxima autorizada cv - tara cv) = masa máxima autorizada tractor + masa máxima autorizada cv <= 3500 Kg. Con todo ello llego a la conclusión de lo único que capa la MMC es que las cargas "instantáneas" de coche y cv + tara coche + tara cv <= MMC, aunque la MMA coche + MMA cv sean mayores a la MMC ya que lo que importa son las cervezas que llevemos en cada momento, ya sean fresquitas en la nevera o bebidas en nuestro estómago. Esto es lo que yo entiendo, luego que haya una disposición emésima que diga que para MMC se ha de considerar los vehículos cargados a tope, o sea cargados a MMA por lo que MMA cv + MMA tractor tenga que ser >= MMC.
 
El único caso que vería estafa es que tara tractor + masa máxima remolcable > MMC, ya que tara tractor ha de ser mayor o igual a masa máxima remolcable.
 
Una pregunta. Puede que ya se haya debatido abiertamente pero tras leer por encima e investigar no mucho pienso que si la MMC no sería los kg máximo que no puede dar la báscula al pesar el conjunto. Esto es tara tractor+carga tractor+tara cv+carga cv. Además se obliga a que tara tractor >= tara cv + carga máxima cv = tara cv+ (masa máxima autorizada cv [MMA] - tara cv) = masa máxima autorizada cv [vamos que la tara del tractor supere la MMA de la cv, lo de siempre] y a que tara tractor + carga máxima tractor + tara cv + carga máxima cv = tara tractor + (masa máxima autorizada tractor - tara tractor) + tara cv + (masa máxima autorizada cv - tara cv) = masa máxima autorizada tractor + masa máxima autorizada cv <= 3500 Kg. Con todo ello llego a la conclusión de lo único que capa la MMC es que las cargas "instantáneas" de coche y cv + tara coche + tara cv <= MMC, aunque la MMA coche + MMA cv sean mayores a la MMC ya que lo que importa son las cervezas que llevemos en cada momento, ya sean fresquitas en la nevera o bebidas en nuestro estómago. Esto es lo que yo entiendo, luego que haya una disposición emésima que diga que para MMC se ha de considerar los vehículos cargados a tope, o sea cargados a MMA por lo que MMA cv + MMA tractor tenga que ser >= MMC.

El único caso que vería estafa es que tara tractor + masa máxima remolcable > MMC, ya que tara tractor ha de ser mayor o igual a masa máxima remolcable.

El problema es que al final la redacción es tan difusa que te sometes al criterio del agente de turno.
 
Copiado y pegado de:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Publicado en:


  • «BOE» núm. 22, de 26 de enero de 1999

ANEXO IX
MASAS Y DIMENSIONES
1. Definiciones

1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

4. Masas remolcables para vehículos no agrícolas

4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):
La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.

Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.

Pego aquí esto. Del compañero del otro hilo.
Y que cada uno lo entienda como quiera.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pego aquí esto. Del compañero del otro hilo.
Y que cada uno lo entienda como quiera.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono



Yuhuuuuuu!!!! Segun esta definición y como poseedor de un Scenic II especifico que:

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

2500= 1200 + 1300


Según esto voy legal ya que la MMC de mi Scenic II 1.9Dci de 120cv del 2005 es de 3.000kg. ¿Estais seguros de esa fórmula?
 
Pero..... creo que no es el caso.


  • MASA MÁXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO (MMC)
    Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías pública
 
Hola, en realidad están capados todos los Renault, circunstancia que no te informan cuando lo compras. A nosotros nos ha pasado con nuestro Renault Gran Scenic, que en ficha técnica dice que se puede remolcar ' con freno' hasta 1300kg , y resulta que no es cierto , porque el fabricante limita el peso del conjunto a 3000kg, frente a los 3500 kg que dice la ley. Así que nos íbamos a comprar otro Renault, pero como nos sentimos engañados, hemos decidido comprar un Nissan, que a su vez pueda remolcar nuestra Sun Roller 495.

Perdona que haga un inciso. La ley de la MMC no dice nada de nada de 3500kg, la "ley de la MMC" sirve para cualquier vehículo, los de más de 3500kg incluidos.

Los 3500kg es una limitación del B, no de la MMC.
 
Yuhuuuuuu!!!! Segun esta definición y como poseedor de un Scenic II especifico que:

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

2500= 1200 + 1300


Según esto voy legal ya que la MMC de mi Scenic II 1.9Dci de 120cv del 2005 es de 3.000kg. ¿Estais seguros de esa fórmula?

La fórmula es esa, sí, pero creo que has utilizado tus datos de forma incorrecta. Hablas de una MMA de 1200 Kg, y sólo la TARA de la Scenic II está en unos 1500 Kg. MMA según acabado entre 2050 y 2170 Kg.
Creo que has puesto la MMA de la caravana, ¿puede ser?
Siento darte el disgusto. Lo mismo me pasó a mí hace unos días.
 
Yuhuuuuuu!!!! Segun esta definición y como poseedor de un Scenic II especifico que:

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

2500= 1200 + 1300


Según esto voy legal ya que la MMC de mi Scenic II 1.9Dci de 120cv del 2005 es de 3.000kg. ¿Estais seguros de esa fórmula?


Creo que te confundes

Suma la masa maxima autorizada de tu coche (que será rondando los 2100 kg ) mas la masa maxima remolcable (1300) y te da 3300 (por ejemplo) pero despues mira las limitaciones de la ficha tecnica

"Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.

Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda."


y tendras como resultado que tu coche está limitado. como todos los Scenic II y los senic I

lo mismo la formula queda mas clara asi:


MMC =( MMA + MMR) del vehículo tractor
 
Creo que te confundes

Suma la masa maxima autorizada de tu coche (que será rondando los 2100 kg ) mas la masa maxima remolcable (1300) y te da 3300 (por ejemplo) pero despues mira las limitaciones de la ficha tecnica

"Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:

Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.

Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda."


y tendras como resultado que tu coche está limitado. como todos los Scenic II y los senic I

lo mismo la formula queda mas clara asi:


MMC =( MMA + MMR) del vehículo tractor

Pues a eso me refería Taer que voy pasado 260 kgs. según la MMC de la dichosa Scenic
 
Entonces es una estafa en toda regla porque un dato queda oculto bajo otro. Esto es:
MMA (del coche) = x (valor fijo)
MMR <= y (valor declarado como tal, el que está falseado)
MMC = z <= MMA + MMR

Despejamos MMR:
MMR<= y
MMR <= z-MMA=z-x

Ha de cumplir las dos restricciones, quedando:

MMR <= y
MMR <= z-x

Por tanto será solución la que verifique ambas inecuaciones, vease la más restrictiva.

* Si y > z-x entonces MMR <= z-x =z -MMA <=> si y (valor indicado como MMR) > MMC -MMA entonces MMR = MMC - MMA
* Si y <= z-x entonces MMR = y <=> si y (valor indicado como MMR) <= MMC-MMA entonces MMR = y

Esto es, que domina el más restrictivo y además directamente falsea el MMR. Mi opinión: tratar de retorcerles las tuercas de forma legal a los responsables por estafa y que también se modificase la ley para que saliera explícito que la MMR será la menor entre la "y" que indican como MMR y MMC-MMA.
 
Pongo la mia:
Peugeot 5008 ehdi 115 cmp active 7 plazas.
Mma: 2250
Mmr: sf 750 cf 900
Mmc: 2950
Peso orden de marcha: 1699 (aprox de memoria)

.... En definitiva limitadisimo pero puedo ir legal con mi 370ce

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
La mmr con freno se la podían hasta ahorrar. 700 KG, JO-DER. No puedes ni llevar un remolque matriculado.
 
PUFFFFF!!!!!!!! que lio con MMC, MMR, MMA, etc, etc.....

Hasta donde yo llege cuando me plantee cambiarme el tractor y busque la mejor opción para la nodriza.

La capacidad de arrastre de un vehículo depende de dos factores, uno es la capacidad de masa desplazable por el motor, dependiendo de cilindrada, par, cv, relación de marchas, 2 motrices, 4 motrices, paliers, diferenciales, etc... Toda la parte mecánica y ese dato lo podeis ver en la placa identificativa que hay en el vano motor.

El otro factor es la construcción del vehículo, y mas concretamente el chasis que donde se suele atornillar el gancho...

En los coches mas antiguos, se hacia el mas vale que zozobre que so falte, los chasis se fabricaban multiplicando por 3 el esfuerzo máximo al que podían ser sometidos, con lo que lo que realmente limitaba el arrastre era el motor y la trasmisión y por eso se cumplia el MMC=MMA del tractor + MMR.

Hoy en día los motores están super apurados(llavados al limite en su rendimiento) y los chasis calculados sin esos factores de seguridad tan holgados, ya que son costes añadidos, y por estos motivos se puede dar que la resta entre lo que el motor puede desplazar y la MMA no cuadre con el MMR, bien sea por la construcción del chasis, bien porque no se ha podido diseñar una fijación del gancho para aprovechar al máximo esa capacidad.
 
La mmr con freno se la podían hasta ahorrar. 700 KG, JO-DER. No puedes ni llevar un remolque matriculado.

Claro que lo puedo llevar siempre y cuando no pase de 900 kg la caravana y el total no pase de 2950. Luego mi coche con 4 personas y deposito lleno son aprox. 1925kg. Me quedan 125kg de equipaje para llevar una caravana de 900kg y 225kg para una de 800kg.

Entiendo que segun caracteristicas tecnicas tengo 2 restricciones que no puedo sobrepasar, pero en ningun sitio dice que voy a tope de mma y por eso no puedo arrastrar mas de 700kg.

Y en cierto modo es muy coherente. Al tener un coche de poca cilindrada y encarado al ahorro el fabricante de alguna manera me dice:

"Puede usted arrastrar perfectamente 900kg siempre y cuando el peso total no sea superior a 2250 ya que su motor y su embrague no lo soportarian, y para no sobrepasar ese peso total disminuya peso en el coche o cambie a una caravana de menor peso.... Escoja usted"

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Evidentemente si parto de la voluntad de arrastrar una de 1300 ya voy mal desde un principio.
Y si la caravana es de 900kg solo me queda disminuir peso en el coche o mandar a la mujer y a los niños en tren al Camping, pero arrastrar una 900kg podré y legalemente

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com