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Alicante, 28 feb (EFE).- Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.
Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado a EFE uno de los tres socios fundadores, David Gámez.
Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.
"EcoCd Señalización", empresa creada por tres desempleados con iniciativa en 2009, se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.
Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto".
Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160
kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.
La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.
Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.
La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez.
Gámez ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.
La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más. EFE ams
Y para la "family"....este.
Ver el archivos adjunto 43252
Yo ya me encargo uno de estos para este verano.........................
hoy a las 6 de la mañana se ha abierto la veda para la caza y captura del conductor, a 115 salta el recaudador,creo que con esta cutre medida va haber mas accidentes,la gente va a ir mas pendiente de las señales etc.......... que de la carretera.Con este panorama no me apetece salir por que ir acojonao pues nooooo y dar mas pasta al gb pues tampoco.PD españa pais de.............chiste y pesadilla
tu mismo lo has dicho sentido comun y responsavilidad y con esta medida que a ti te parece bien y lo respeto creo que es imposible de aplicar,la conduccion es muy variable no se puede controlar con medidas mediocres, en cada momento el conductor tiene que saber a la velocidad que puede ir, como decia una campaña muy de este gb intervencionista,no podemos conducir por ti y al final lo van a conseguir y ese dia vendo mi coche de eso puedes estar seguro y eso que yo no tengo carnet pero mi marido si y piensa lo mismo que yo INTERVENCIONES DE PAPA ESTADO LAS JUSTAS O NINGUNANo os parece que si solo vais pendiente de la velocidad que tenis que ir , uno no tiene que estar pendiente de ninguna otra historia , llamese radares de cualquier tipo , los radares existieron toda la vida , los semáforos tambien y los que conducen mal siempre los hubo y los habra , yo llevo mas de 3.550.000 de km recorridos y solo una multa por estar aparcado en zona peatonal, 60 euros , lo hice mal pues la pague y punto, voy por toda Europa y respeto las señales y no me preocupo de si hay o no hay radares y os aseguro que hay muchísimos mas que aqui en España que la conozco muy bien.
Me llama mucho la atención de los compatriotas que salen por Europa y allí los ves ir en fila sin adelantar, respetando todas y cada una de las señales, que pasa que allí si y aqui hago lo que me da la gana.
Por ejemplo el año pasado en Noruega no hay carretera que te permitan ir a mas de 80 y eso a tramos porque una gran parte es a 60 , pues se va a esa velocidad y si no tienes cada poco una persona en el arcén con una de esas pistolas que te sacan una foto muy guapa , y los mismo en Finlandia , Suecia , Dinamarca , en Alemania hay tramos de libre velocidad pero si tu te pones a adelantar el que viene por el carril izquierdo te hace señales para que adelantes , pregunto ¿aqui pasa lo mismo ? o lo dejamos que se pudra en el carril derecho, y no digamos en Holanda , Bélgica y demás países , como en Francia vas por autopista a 130 y empieza a llover e inmediatamente te sale los avisos de prohibido a mas de 110 , ¿¿aqui respetaríamos esas velocidades lloviendo??.
Utilicemos el sentido común y respetemos las señales y ya vereis que nadie te pondra multas.
Es mi opinion
Nos falta un poco de sentido común
tu mismo lo has dicho sentido comun y responsavilidad y con esta medida que a ti te parece bien y lo respeto creo que es imposible de aplicar,la conduccion es muy variable no se puede controlar con medidas mediocres, en cada momento el conductor tiene que saber a la velocidad que puede ir, como decia una campaña muy de este gb intervencionista,no podemos conducir por ti y al final lo van a conseguir y ese dia vendo mi coche de eso puedes estar seguro y eso que yo no tengo carnet pero mi marido si y piensa lo mismo que yo INTERVENCIONES DE PAPA ESTADO LAS JUSTAS O NINGUNA
Limite de velocidad autovia 110 km/h
Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .
Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.
Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.
¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.
En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.
Y ya he escrito suficiente.
Limite de velocidad autovia 110 km/h
Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .
Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.
Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.
¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.
En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.
Y ya he escrito suficiente.