No me creo q sea desgaste, parece q algo ha golpeado, ya que los mordiscos no son de desgaste suave....
254mil....
Yo creo que no. Las turbinas , que son solidarias, apenas sin holgura (la minima para el engrase) y las palas de la geometría no se veían tocadas ni rayadas, aparte que estaban bien sujetas.Si es de geometría variable las aspas han chocado contra los alabes por holgura del eje o que se han gripado
Por roce descartado ya que no estaba tocada la caracola, y las turbinas no tienen apenas holgura. Y engrase tampoco, gira bien y libremente.Por desgaste no me refiero a algo que sea normal o habitual que lo haga como un neumático por ejemplo, sino a que se ha ido rompiendo poco a poco por roce con el interior de la caracola, por holgura en el eje como bien comenta @alexbalo y casi seguro debido a un problema en la lubricación.
Imagino que limpiarían el intercooler por si han quedado restos.
Si estaba en escape, el OVNI que hizo la faena, viene de la combustión.Por roce descartado ya que no estaba tocada la caracola, y las turbinas no tienen apenas holgura. Y engrase tampoco, gira bien y libremente.
No se supone que el intercooler va en la admisión? Ésto ha sido en el escape...
Sigo intrigado....
He ahí lo que me tiene intrigado !! El qué , lo qué....salió del motor , se supone. Es lo que me tiene mosca, que pequeña limadura o lo que se a ha salido del motor???Si estaba en escape, el OVNI que hizo la faena, viene de la combustión.
Cualquier micro-esquirla, a esas velocidades y temperaturas, se convierte en un obus.He ahí lo que me tiene intrigado !! El qué , lo qué....salió del motor , se supone. Es lo que me tiene mosca, que pequeña limadura o lo que se a ha salido del motor???
Por roce descartado ya que no estaba tocada la caracola, y las turbinas no tienen apenas holgura. Y engrase tampoco, gira bien y libremente.
No se supone que el intercooler va en la admisión? Ésto ha sido en el escape...
Sigo intrigado....
Ya ya, pero cuál , cómo y por qué.....Cualquier micro-esquirla, a esas velocidades y temperaturas, se convierte en un obus.
Ostras, tengo un A3, que me ha petao el turbo a los 600mil..... Estrés por tirar de una 470 ???? No sé, me estoy pensando en cambiar a una cv más pequeña, aunque 140cv no deberian tener problemas...Si, el intercooler está en la admisión después del compresor.
Puede ser por una mala aleación del material pero siendo el rotor de la turbina con las temperaturas que se alcanzan en esa parte y con 245.000 kms, tampoco es para extrañarse tanto.
Sigo pensando en un desgaste paulatino.
Y hay turbos que se van sin llegar ni a los 100.000 kms. El grupo VAG tuvo una "mala época" con eso en una generación de motores.Ostras, tengo un A3, que me ha petao el turbo a los 600mil..... Estrés por tirar de una 470 ???? No sé, me estoy pensando en cambiar a una cv más pequeña, aunque 140cv no deberian tener problemas...
Pienso que da igual (cilindro, camisa, piston,......), pasa en las mejores familias,........., , el tiempo no pasa en balde para nada ni nadie, un micro impureza de fabrica, que con el tiempo se ha desprendido y salió volando....Ya ya, pero cuál , cómo y por qué.....
uff, no me digas eso, no vaya a haber más y me casque el que acabo de montar.....Pienso que da igual (cilindro, camisa, piston,......), pasa en las mejores familias,........., , el tiempo no pasa en balde para nada ni nadie, un micro impureza de fabrica, que con el tiempo se ha desprendido y salió volando....
por poder puede pasar, pero con las mismas posibilidades que te toque la loteríauff, no me digas eso, no vaya a haber más y me casque el que acabo de montar.....
Pues casi prefiero la loteria......por poder puede pasar, pero con las mismas posibilidades que te toque la lotería