Webcampista.com

mucho más que un foro

Legalidad de la caravana en otro país.

Pues como mola.
Si siendo así mira como os va:
http://www.mdzol.com/opinion/663913-irlanda-de-la-crisis-a-un-crecimiento-superior-al-7/
A lo mejor es que no hacen falta tantas leyes, papeleos, normativas, diputaciones, senados, comunidades, ... bueno que me lío, imagino que el seguro os lo explicará mejor que nadie.

Y eso que ahora están como en España y todavía no hay gobierno (que yo sepa), los votos se han repartido entre muchos partidos y cuesta que se ponga de acuerdo. No son perfectos, pero tienen sus cosas buenas y el paisaje es espectacular en toda la isla. No tienen excesivos campings, pero son buenos para estar tranquilos y viajar y no son nada caros, entre 20 y 25 € con todo incluido.
 
Ahhh, bueno, pero por eso no hay problema.

Aquí vamos a volver a las urnas y va a costarnos sólo 200 millones de euros.
Los pagaremos de las cientos de tasas que hay que amoquinar para cualquier mero trámite y no problem.

Ya verás como allí no las repetís.
 
Bueno, al final hemos hablado con el que nos vendió la caravana y con un inglés que se dedica a reparar caravanas y autocaravanas en Irlanda y las conclusiones son las siguientes:

- No pasa nada con el CRIS, ya que ese registro solo es para UK.
- Solo necesitamos la factura de venta que nos va a hacer el que nos la vendió y asegurar la caravana a nuestro nombre conjuntamente con el seguro del coche.
- Nada de ITV irlandés o ficha técnica de la caravana, aquí no hay de eso, solo para autocaravanas (los irlandeses siguen las normas europeas cuando les da la gana, véase el ejemplo del impuesto de sociedades al 12.5%).

Y si nos para la policia en España nos hacemos los irish, bueno, mi mujer, yo ni eso :-P

Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Bueno, al final hemos hablado con el que nos vendió la caravana y con un inglés que se dedica a reparar caravanas y autocaravanas en Irlanda y las conclusiones son las siguientes:

- No pasa nada con el CRIS, ya que ese registro solo es para UK.
- Solo necesitamos la factura de venta que nos va a hacer el que nos la vendió y asegurar la caravana a nuestro nombre conjuntamente con el seguro del coche.
- Nada de ITV irlandés o ficha técnica de la caravana, aquí no hay de eso, solo para autocaravanas (los irlandeses siguen las normas europeas cuando les da la gana, véase el ejemplo del impuesto de sociedades al 12.5%).

Y si nos para la policia en España nos hacemos los irish, bueno, mi mujer, yo ni eso :-P

Gracias a todos por vuestra ayuda :)
Suerte pero recuerda que en España es imprescindible para circular, sin ella la sanción es de 500 € y te pueden inmovilizar la caravana.
Saludos

Enviado desde Galaxy Note
 
Suerte pero recuerda que en España es imprescindible para circular, sin ella la sanción es de 500 € y te pueden inmovilizar la caravana.
Saludos

Enviado desde Galaxy Note


Eso es para los residentes en España, ¿te piden algo en francés cuando vas a Francia? ¿matricula del coche francesa por ejemplo? solo si vas a residir allí.
Supongo que el día que todos seamos europeos y que los papeles y leyes sean exactamente iguales, podrán exigirlo a los de fuera (y a nosotros cuando vayamos)
 
Si, por qué no nos engañemos, de Unión Europea hay poca, solo para jodernos a todos un poco, pero a efectos prácticos pocos beneficios sacamos y más si te vas a vivir a otro de los paises de esa unión, cada país tiene su propias leyes y la UE solo nos sirve para pasar la frontera sin tanta aduana.
 
Eso es para los residentes en España, ¿te piden algo en francés cuando vas a Francia? ¿matricula del coche francesa por ejemplo? solo si vas a residir allí.
Supongo que el día que todos seamos europeos y que los papeles y leyes sean exactamente iguales, podrán exigirlo a los de fuera (y a nosotros cuando vayamos)
No en Francia te pedirán la ficha técnica del coche que estará en español, italiano o del país que sea, pero te pedirán la ficha técnica . Me refiero a que la ficha técnica es obligatoria, no que tenga que estar en español. Cada uno es libre de circular con lo que crea que es legal.......

Enviado desde Galaxy Note
 
No en Francia te pedirán la ficha técnica del coche que estará en español, italiano o del país que sea, pero te pedirán la ficha técnica . Me refiero a que la ficha técnica es obligatoria, no que tenga que estar en español. Cada uno es libre de circular con lo que crea que es legal.......

Enviado desde Galaxy Note

Lo que quiero decir es ¿sabe la GC cómo es ficha técnica turca/yugoslava/irlandesa? entonces si un turco/yugoslavo/irlandes viene a España ¿no puede circular con su coche por que la GC no la conoce?

De todas maneras, a mi la GC me preocupa entre poco y nada, me preocupa más tener un accidente, por leve que sea y que el seguro no se haga cargo. En chapa de coches se iría una pasta, pero si las víctimas son personas, entonces mejor que te pille con algo ahorrado...
 
Yo preguntaría en tráfico de Irlanda a ver si es verdad que los remolques no llevan nada, ni tienen que estar homologados ni leches, porque me extraña bastante.
 
Lo que quiero decir es ¿sabe la GC cómo es ficha técnica turca/yugoslava/irlandesa? entonces si un turco/yugoslavo/irlandes viene a España ¿no puede circular con su coche por que la GC no la conoce?

De todas maneras, a mi la GC me preocupa entre poco y nada, me preocupa más tener un accidente, por leve que sea y que el seguro no se haga cargo. En chapa de coches se iría una pasta, pero si las víctimas son personas, entonces mejor que te pille con algo ahorrado...
Estoy de acuerdo contigo en que lo importante sea en caso de accidente .
Lo que lo de la GC no sepa como son las fichas tengo mis dudas, pero lo que está planteando el compañero de Irlanda es que no tiene nada solo el CV y repito allá cada uno , solo intento aconsejar para bien, no alentar a cometer ilegalidades y en caso de duda prudencia

Enviado desde Galaxy Note
 
Estoy de acuerdo contigo en que lo importante sea en caso de accidente .
Lo que lo de la GC no sepa como son las fichas tengo mis dudas, pero lo que está planteando el compañero de Irlanda es que no tiene nada solo el CV y repito allá cada uno , solo intento aconsejar para bien, no alentar a cometer ilegalidades y en caso de duda prudencia

Enviado desde Galaxy Note

Así lo hacemos todos, ilegalidades las justas, eso cada uno, hay quien dice que ha "legalizado" su caravana al subir el peso y luego casi en la misma frase que circula a 100-110km/h con ella cuando lo legal sería no pasar de 80km/h... :dontknow:
 
Algo tenía que haber, son extranjeros... :mudo:

¿te refieres a esto?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=59501&p=1488342&viewfull=1#post1488342


Hola compañero
El problema es que en UK no es obligatorio registrar los remolques,pero si los quieren vender fuera de UK solo pueden hacerlo si estan debidamente registrados en el CRIS.

Sobre el remolque indocumentado que querian venderte,hay dos opciones.
1-El que te lo vendia no era el propietario,ya que si lo fuera,solo yendo al Cris podia registrar el remolque y legalizar la procedencia (que ese es el problema)
2-que pensara que lo usarias en UK y alli no es obligatorio.
 
Me refiero a esto:

Hola a todos,

Al final ya hemos conseguido un buen coche que tire de la caravana (Mazda 6 del 2011) y este verano iremos a España por primera vez en dos años.
Iremos desde Irlanda hasta Francia en barco y cruzaremos Francia hasta llegar a Barcelona

Mi caravana es inglesa, pero comprada de segunda mano en Irlanda a un carpintero y en Irlanda no es como en España, aquí casi todas se compran de segunda mano y solo tienes el recibo de compra y nada más, ni ITV, ni seguro obligatorio, ni papeles de propiedad. Hemos preguntado en foros irlandeses y británicos y nos dicen que no pasa nada, pero a mi eso no me deja tranquilo. La caravana tiene grabado un código en una ventana que se corresponde al CRIS: http://www.cris.co.uk/

¿Podríamos tener algún problema en España o en Francia si nos para la policia? , las matriculas de la caravana y del coche serán irlandesas y nosotros somos residentes legales en Irlanda.

Gracias

Al parecer ese sistema es como la documentación "virtual" de la caravana.

Un registro telemático con el que ya no hace falta llevar la documentación física encima. Una cosa parecida como aquí con el seguro, no es obligatorio llevar el recibo a bordo.

Vin-Chip-Plus-Contents-400x300.jpg




Con lo que imagino que hasta que caravan99 no haga esto:

Gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Os comento, mi mujer está mirando en foros irlandeses e Ingleses y hasta el momento nos han dicho que no hace falta ficha técnica ya que no es normal, nadie vende caravanas nuevas en Irlanda, todas vienen de UK de segunda mano y se suelen vender entre particulares o hay gente que se dedica a esto profesionalmente, pero incluso estos no suelen proporcionar muchos papeles.
Es cierto que seguramente necesitará un seguro asociado al coche y la matricula es la del coche. La puedo llevar con el carnet normal ya que el conjunto no excede los 3500 kg (Mazda 6 2.2 - 129 CV + Lunar Solar 464).

http://www.gocaravanning.com/caravan-specs/1722/Lunar-Solar-464-1997.html

Vamos a averiguar que aparece en el CRIS, ya que ese número viene grabado en una de las ventanas y es posible que tenga alguna cosa más debajo de la caravana, si no hay ningún problema cambiaremos el nombre del CRIS y nos pondremos nosotros.

Quizás debido a esta laxitud reglamentaria en Irlanda hay tanto robos de caravanas (eso dicen) y también dicen que los culpables suelen ser los "travellers", que son los gitanos irlandeses y suelen vivir en caravanas. Me consta que en Francia esto lo tienen más reglamentado y los gitanos franceses tienen unos lugares acondicionados en cada región para dejar sus caravanas, alguno he visto.

Gracias

La caravana, por mucha factura que se tenga, figurará a nombre del anterior propietario.

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo se comprueba fuera de la UK el VINchip de una caravana...?
 
Me refiero a esto:



Al parecer ese sistema es como la documentación "virtual" de la caravana.

Un registro telemático con el que ya no hace falta llevar la documentación física encima. Una cosa parecida como aquí con el seguro, no es obligatorio llevar el recibo a bordo.

Vin-Chip-Plus-Contents-400x300.jpg




Con lo que imagino que hasta que caravan99 no haga esto:



La caravana, por mucha factura que se tenga, figurará a nombre del anterior propietario.

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo se comprueba fuera de la UK el VINchip de una caravana...?

Si vas a la web del CRIS y concretamente al apartado de VIN CHI podréis ver que es algo de este mismo año y mi caravana es del 1997 y por lo que me han dicho ya ha tenido dos propietarios irlandeses después del inicial inglés.

Lo pone aquí:

http://www.cris.co.uk/vin-chip/

Podría hacer un check del código previo un pago de 15 libras y poner el código que tengo, pero no se lo que me voy a encontrar y al hacer el pago ya estoy aportando datos personales.

http://www.cris.co.uk/cris-check/

Y dudo mucho que fuera de UK tengan la manera de comprobar ese CRIS y más que se molesten en buscarlo.

Cuando tengamos la factura de venta iremos a la GARDA (que es el único cuerpo de policia en Irlanda), no hay más cuerpos, ellos se encargan de todo y veremos que nos dicen.

La verdad es que la información es muy confusa y los caravanistas ingleses e irlandeses coinciden bastante en que no hace falta mucha documentación, pero claro, ellos no son la autoridad competente.

Soy el primero en querer viajar tranquilo, pero hay versiones para todo y cuesta mucho saber a que atenerse sobre este tema. Si es posible acudiremos a un vendedor importante de caravanas de segunda mano que conocemos, pero ahora lo tengo a más de dos horas, uff!
 
He estado investigando en el foro y he visto un post en el que un compañero enumera lo que hace falta para homologar una caravana en España y mi conclusión es: ¡Nos hemos vuelto locos o que!

1º Debes tener contrato de compra-venta original por el ingles.
2º La caravana debe tener el certificado del fabricante (pesos medidas, etc)(Manufactured certificated)
3º Debe tener el numero de bastidor trocolado en el chasis y ese mismo numero grabado en las ventanas.
4º Debe tener la placa del fabricante en el interior.(La mia la tiene en el armario sobre la encimera horno, o fuego.
5º Tienes que tener una copia del pasaporte o dni del vendedor ingles.
6º Debes homologarla en españa con toda esa documentacion.
7º El que te la homologue te la revisa, te la pesa, te la mide etc...., y si le falta algo de luces etc, te lo dice y debes arreglarlo.
8º Una vez revisada la homologacion tarda sobre un mes(dependera de donde y como lo hagas).
9º. una vez homologada, pasas la itv en condiciones normales en cualquier ciudad.(A mi me la paso el mismo que me la homologaba en su misma ciudad, para evitar problemas o sustos)
9º necesitas el certificado de luz y de gas.
10º una vez pasada la itv ya tienes documetos nacionales, ya puedes matricular como remolque de mas de 750kg.(Los pasos de la matriculacion son los habituales en estos casos)
 
He entrado en un foro inglés y he encontrado el caso de un inglés con una caravana inglesa, pero que es residente en Francia y que quería legalizar dicha caravana en ese país. Su caravana pesa más de 750 kg y según un párrafo que os voy a poner parece que la ficha técnica del fabricante no es obligatoria si la caravana es anterior al año 2000, ya que la normativa europea en ese sentido solo es aplicable a partir de ese año. La mia es del 1997 :distracted:

When moving to France, if your caravan is over 750kg, you have to register the caravan independently. In other words, the caravan has to have a separate registration number. We have found that peoples experiences are different depending which department they live in and all I can tell you is our experiences in Manche, Normandy. Here, the caravan has to be manufactured in 2000, or later, because the chassis before this year didn't conform to new european legislation. You need a Certificate of Conformity from the manufacturer. You then need to go to your nearest prefecture and tell them that you want a form to obtain a Carte Gris (registration). The form is sent to DRIRE who will contact you for an appointment to examine your caravan. In our case, the examiner only appeared to be interested in the chassis number. This costs around 50_. The certificate is sent to you and then you go back to the prefecture and get a Carte Gris with the new registration number. The Carte Gris costs about another 50_. The only thing left to do then is to get new plates made up. The whole process only took about 2 weeks, although we had to wait 8 weeks for Swift to send their paperwork.

As far as insurance is concerned, we are insured at the moment with AXA, but we have friends with caravans who are insured with various other companies. Caravans and motorhomes are very popular here in France and therefore insuring your van should not be a problem.

As I said at the beginning this is only our experience. We are in the process of selling our house to move to Bretagne, where we will have to re-register both our car and caravan. We hope that won't be a different story!
Read more at http://www.practicalcaravan.com/forum/general/14194-certificate-of-conformity#jGzVqlyx5vWrGtYB.99
 
Si vas a la web del CRIS y concretamente al apartado de VIN CHI podréis ver que es algo de este mismo año y mi caravana es del 1997 y por lo que me han dicho ya ha tenido dos propietarios irlandeses después del inicial inglés.

Lo pone aquí:

http://www.cris.co.uk/vin-chip/

Podría hacer un check del código previo un pago de 15 libras y poner el código que tengo, pero no se lo que me voy a encontrar y al hacer el pago ya estoy aportando datos personales.

http://www.cris.co.uk/cris-check/

Y dudo mucho que fuera de UK tengan la manera de comprobar ese CRIS y más que se molesten en buscarlo.

Cuando tengamos la factura de venta iremos a la GARDA (que es el único cuerpo de policia en Irlanda), no hay más cuerpos, ellos se encargan de todo y veremos que nos dicen.

La verdad es que la información es muy confusa y los caravanistas ingleses e irlandeses coinciden bastante en que no hace falta mucha documentación, pero claro, ellos no son la autoridad competente.

Soy el primero en querer viajar tranquilo, pero hay versiones para todo y cuesta mucho saber a que atenerse sobre este tema. Si es posible acudiremos a un vendedor importante de caravanas de segunda mano que conocemos, pero ahora lo tengo a más de dos horas, uff!


Percepción personal: Los ingleses creen que el mundo debe adaptarse a ellos y no al revés. Para mi esa información es casi tan discutible como la que podamos darte aquí. Aunque una cosa es cierta: se salen con la suya e incluso nos hacen creer que estando en nuestro país es obligatorio saber su inglés.



He estado investigando en el foro y he visto un post en el que un compañero enumera lo que hace falta para homologar una caravana en España y mi conclusión es: ¡Nos hemos vuelto locos o que!

1º Debes tener contrato de compra-venta original por el ingles.
2º La caravana debe tener el certificado del fabricante (pesos medidas, etc)(Manufactured certificated)
3º Debe tener el numero de bastidor trocolado en el chasis y ese mismo numero grabado en las ventanas.
4º Debe tener la placa del fabricante en el interior.(La mia la tiene en el armario sobre la encimera horno, o fuego.
5º Tienes que tener una copia del pasaporte o dni del vendedor ingles.
6º Debes homologarla en españa con toda esa documentacion.
7º El que te la homologue te la revisa, te la pesa, te la mide etc...., y si le falta algo de luces etc, te lo dice y debes arreglarlo.
8º Una vez revisada la homologacion tarda sobre un mes(dependera de donde y como lo hagas).
9º. una vez homologada, pasas la itv en condiciones normales en cualquier ciudad.(A mi me la paso el mismo que me la homologaba en su misma ciudad, para evitar problemas o sustos)
9º necesitas el certificado de luz y de gas.
10º una vez pasada la itv ya tienes documetos nacionales, ya puedes matricular como remolque de mas de 750kg.(Los pasos de la matriculacion son los habituales en estos casos)

Más opinión. ¿Vas a homologar tu caravana en España? si no vas a homologar tu caravana para residir en España, esta información no te afecta, cuando salimos a veranear a Francia, Irlanda, Inglaterra... no nos preocupamos de conocer la legislación francesa, irlandesa o inglesa, llevamos nuestra documentación legal en España y punto. Si tú, residente en Irlanda, vienes de vacaciones a España, la legislación española en este aspecto te afecta igual que a un irlandés, osea poco o nada.

De nuevo hago hincapié en que el seguro me preocuparía más.

Como todo esto son opiniones, si quieres me callo, me lo puedes decir por qué es verdad que aporto poco.
 
Capitulo final de la telenovela:

Mi mujer ha hablado con el dealer (vendedor de caravanas desde hace más de 30 años) y nos ha dicho que él tiene lo del CRIS por que es un vendedor, pero que no es obligatorio para particulares y que es algo que viene de UK, que no es irish. Qué en Irlanda no hay legislación sobre las caravanas y que cientos de irlandeses van a Francia o a otros países de vacaciones y no asa nada y como dice Aunolose
yo tengo que cumplir con la legislación o la falta de ella de Irlanda. Y que lo del seguro no es obligatorio, pero si aconsejable.

¿Entendéis ahora por qué me encanta este país? y no vivo en la Alemania del sur a la que llamamos España :razz::razz:
 
Capitulo final de la telenovela:

Mi mujer ha hablado con el dealer (vendedor de caravanas desde hace más de 30 años) y nos ha dicho que él tiene lo del CRIS por que es un vendedor, pero que no es obligatorio para particulares y que es algo que viene de UK, que no es irish. Qué en Irlanda no hay legislación sobre las caravanas y que cientos de irlandeses van a Francia o a otros países de vacaciones y no asa nada y como dice Aunolose
yo tengo que cumplir con la legislación o la falta de ella de Irlanda. Y que lo del seguro no es obligatorio, pero si aconsejable.

¿Entendéis ahora por qué me encanta este país? y no vivo en la Alemania del sur a la que llamamos España :razz::razz:

Como no me has dicho nada, sigo opinando. Si con tu caravana provocas un accidente a mi coche ¿quien me va a pagar los daños, tú o quien? :D hablo en el caso de que no hayas pagado un seguro...
 
Como no me has dicho nada, sigo opinando. Si con tu caravana provocas un accidente a mi coche ¿quien me va a pagar los daños, tú o quien? :D hablo en el caso de que no hayas pagado un seguro...

Tranquilo, eso ya dije que lo haría, no te preocupes :distracted: pero hasta el viernes no me dan el coche y la caravana sigue en Francia, dame tiempo.
 
Tranquilo, eso ya dije que lo haría, no te preocupes :distracted: pero hasta el viernes no me dan el coche y la caravana sigue en Francia, dame tiempo.

Osea que la caravana está en Francia, la compras en Irlanda y la usas en España... perfecto :partiendo:


PD: En Francia sí que tienen TIT ¿eh?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com