Pues porque sino no seria una falsa quiché sino un relleno de quiché sin base ... la textura cuando enfría hasta se puede cortar y comer con las manos, si embargo es suave y nada gomosa ... no se que tiene pero la fuente en las reuniones de amigos se queda vacía ... ... en una reunión pascuera la hicimos y fue el éxito del mundo mundial ... hasta hubo quien dijo que como te lo currassss ... jaja ... si tu supieses, pensé yo ...La Maicena para que se la echas? @Jomay ?
Ok,ahora lo he entendido. Suelo hacer la Quiche en el horno y no le echo Maicena y hago la masa yo misma( tanto con como sin gluten,otras veces la compro por falta de tiempo,todo hay que decirlo). Probaré a hacerla en el micro con tu receta. Gracias @Jomay !
Buenas, podéis pasar el enlace?En el grupo de los Diferents hay una aficionada a la cocina con blog especializado incluso y muy visitado que tiene el mismo que nosotros.
Te maravillarías de las preparaciones que salen de él en un fin de semana largo...
Hemos flipado, Moon, en serio, contaban por ahí que había que hidratarla primero, pero investigando encontramos el blog de una vegana que afirmaba que el secreto era no hidratarla con antelación y tostarla bien antes ... y voila ... cuanta razón tenia ...Me estoy quedando sin tiempo para tantas comidas ricas ?
Pues lo voy a probar y con bobril que me parece mejor idea.Holaaaa ... hay alguien ahi?? ...
Hace tiempo andaba el paquete de soja texturizada dando vueltas por la alacena. La compramos con el fin de probarla algun dia para ver si nos gustaba o no y que tal el resultado y asi llevarla como fondo de armario en la caravana para emergencias y solución rápida en los largos viajes, donde a veces acercarse a un supermercado es complicado o nos falta tiempo o si coges una bandeja de carne, va y te quemas y hasta te salen bambollas del precio que tiene ...
Hoy ha sido el dia de la pruebita, que anda que casi nos pilla el toro, pues partimos en breve y tenemos que decirlo que ha pasado el examen, incluso con nota. Sabeis que ha sido lo mejor?? Ver como el nano pinchaba las supuestas bolitas de carne y no decía ni mu, y cuando ha cogido el pan y ha limpiado el plato ya nos hemos quedado con la boca abierta ... pero esto que quede entre nosotros pues pensamos llevarnos el secreto a la tumba, jaja, o quizás cuando sea mayor se lo desvelaremos, de momento va a ser que no, pues el joven es complicadito con las comidas y este As nos lo vamos a dejar con el bajo la manga.
Falsa Boloñesa:
1 paquete de soja texturizada, mismamente Hacendado, creo recordar que 1,50 eurillos tienen la culpa.
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 ajo
1 bote de tomate natural
1/2 cubito de caldo de pollo
1 chorrito de leche
Aceite, sal, azúcar y oregano.
Comenzamos cortando la zanahoria y la cebolla en bruniose y picando el ajo.
Ponemos en la sartén un poco de aceite y salteamos unos 5m ...
Añadimos la soja texturizada ... nosotros como dos puñaditos por persona y seguimos salteando durante 2 o 3 minutos mas hasta que la soja adquiera cierto color dorado.
Añadimos el tomate, el medio cubito de caldo de pollo, el chorrito de leche, una pizca de azúcar y el oregano y al chufchuf unos 20 o 25m. Ya ta, se lo añades a unos espaguetis por ejemplo y a comer ... un poco de queso rallado a quien le guste y que aproveche.
Nosotros seguiremos probando. Queremos hacerla a ver que pasa con tomate frito directamente y probablemente los primeros minutos le pongamos un poco de agua con el cubito para que hidrate bien antes de ponerle el tomate frito chimpum de la pandereta ...
A nosotros desde luego se nos ha abierto un mundo para los largos viajes y no tan largos ... Podremos hacer la versión boloñesa de la lasaña que dijo Carlos, falsa pizza barbacoa con salsa barbacoa y bases de tortitas de maíz o piadinnas ... yo que se !!! lo que se nos vaya pasando por la cabeza.
Ya nos contareis si probáis la receta ... quizás con una punta de Bobril en lugar del cubito mejore aun mas y se asemeje todavía mas a la ternera ... ... ya le iremos dando vueltas a la idea ... pero asi tal cual, os aseguramos que ha sido un éxito.
Cuentan las lenguas que si lo machacas un poco para hacer el grano mas pequeño aun da el pego mas ... pero como nuestra prueba era destino camping pues ala, sea, del paquete a la sartén y punto.Pues lo voy a probar y con bobril que me parece mejor idea.
Ver el archivos adjunto 4099338
Para los bricos no soy muy rápido, pero para la cocina ... es con tomate frito y sin sofrito, solo ajo ( cosas de los niños ) con bobril y vino blanco y un poco de agua para hidratarlo antes de echar el tomate.
Para comer mañana acompañando unos macarrones... de momento la jefa a dado el visto bueno.
Se puede mejorar... hay que ir probando cosas.
Gracias @Jomay
Bon dia ... no, no necesita el avecrem ni el bobril sino quieres, pero si aderezo, por ejemplo podrías sustituirlo por una cucharadita de salsa de soja sino eres de cubitos, o directamente pasar al sofrito y al tomate, pero aderezo si o si.Qué curioso, no lo conocía.
¿Pero sin el aderezo del tomate, sola, sabe a carne o es necesario "avecrem"?
Ya empezamos a pedir rebajas, la receta vale lo que vale y ya estaLeyendo este post dan ganas de salir corriendo a los fogones, que hambre!!!
Aunque.... sin foto cada receta vale la mirad [emoji12][emoji16]
Por mi casa también andan paquetes de eso, y en la nevera puesto a remojo también se ve de vez en cuando. Cosas de mi hija............ yo ni lo he probado. Medio en bromas, medio en serio, le digo que yo no como "guarrerias" de esas, me refiero a productos elaborados, ultraprocesados y super envasados, a los que es muy aficionada sobre todo si no tienen grasa, azucares y demas, aunque este no será el caso. Peroooo para llevar en la caravana y tener un plato sabroso en cualquier momento me parece una idea estupenda, lo probaré seguro. Esto es la esencia de la Cocina Campista, según yo la veo, cosas que se preparen rápido, sencillo y con pocos medios. Que te permitan hacer turismo y descansar. Lo que no quita para darte un buen homenaje si cuadra o estas con amigos, y pasarte la mañana cocinando.Hablamos de esta soja
Ver el archivos adjunto 4099333
Curiosa receta, incluido lo de la sal kosher, pero por favor Susana, háblanos de tú que son muchos años.Mi receta original con pulpo
Pulpo a la brasa
Paso 1
Saltee la cebolla, el ajo, el laurel, el pimentón, la sal y el aceite durante 5 minutos. Vierta 1 cucharada (15 ml) de aceite en una cacerola profunda y gire el quemador a temperatura media-alta. Añada 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel grande o 2 hojas de laurel pequeñas, 1 1/2 cucharaditas (3 g) de pimentón español y 1 1/2 cucharaditas (7.5 g) de sal kosher. Revuelva la mezcla ocasionalmente hasta que la cebolla se ablande[9].
Puedes usar una cebolla amarilla o blanca.
Paso 2
Añadir a la sartén una taza (120 ml) de vino blanco y dejar hervir a fuego lento. Verter el vino en la mezcla salteada y mantenerlo a fuego medio-alto hasta que el vino empiece a burbujear suavemente[10].
Este es el líquido para estofar en el que el pulpo se cocinará suavemente.
Paso 3
Poner 1 libra (0.45 kg) de pulpo en el líquido y girar el quemador a baja temperatura. Coloque el pulpo fresco o descongelado en el líquido para estofar. Use pinzas para darle la vuelta al pulpo para que quede cubierto. Luego, baje el quemador a fuego bajo.
Puedes usar tentáculos o un pulpo entero. Si usa el pulpo entero, corte alrededor del pico y empújelo fuera del pulpo. Para retirar la bolsa de tinta, corte cuidadosamente la cabeza por la mitad y corte alrededor de la pequeña bolsa oscura sin perforarla.
El líquido para estofar sólo debe llegar hasta la mitad de los lados del pulpo.
Paso 4
Cubrir la sartén y cocer a fuego lento el pulpo de 60 a 65 minutos. Tapar la cacerola y dejar cocer el pulpo hasta que esté completamente tierno. Para ayudar a que se cocine uniformemente, use pinzas para voltear cuidadosamente el pulpo hasta la mitad del tiempo de cocción.
Para saber si el pulpo está tierno, inserte un pincho en la parte más gruesa. El pincho debe salir fácilmente.
Paso 5
Apague el quemador y ponga la mezcla en un recipiente para que se enfríe. Transfiera con cuidado el pulpo a un recipiente grande y vierta el líquido de cocción en él. Dejar el pulpo en el líquido alrededor de 1 hora o hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
Para ayudar a que se enfríe más rápido, puede colocar el tazón en un tazón más profundo lleno de agua helada.
Paso 6
Cubrir el recipiente y refrigerar el pulpo durante al menos 2 horas. Una vez que el pulpo esté a temperatura ambiente, cubra el recipiente con papel plástico y colóquelo en la nevera. Dejar enfriar el pulpo durante al menos 2 horas o toda la noche-
El pulpo se volverá más sabroso cuanto más tiempo se enfríe en el líquido de cocción.
Paso 7
Verter el líquido y el pulpo en una cacerola y llevarlos a ebullición. Cuando esté casi listo para servir el pulpo, sáquelo de la nevera y páselo con el líquido para estofar a una cacerola, ponga el fuego a fuego alto para que hierva[15].
Paso 8
Apague el quemador y enfríe el líquido durante 10 minutos antes de colarlo. Deje que la mezcla se enfríe un poco para que los sabores infundan el líquido. Luego, coloque un colador de malla fina sobre un tazón o jarra dosificadora grande y vierta cuidadosamente el líquido de cocción en el colador.
Deseche los sólidos que quedan en el filtro de malla fina. Usted se quedará con una salsa delgada y sabrosa en el tazón o en la jarra medidora.
Paso 9
Retire el pulpo y córtelo en 3 ó 4 porciones. Con unas pinzas, saque el pulpo de la salsa de estofado y páselo a una tabla de cortar. Use un cuchillo afilado para cortar el pulpo en porciones de 3 a 4 porciones. Cada porción debe contener parte del cuerpo principal donde se unen los tentáculos, junto con unos pocos tentáculos. Luego, divida los trozos de pulpo entre los platos de servir.
El número de tentáculos para cada porción dependerá del tamaño de su pulpo.
No descarte el líquido de cocción ya que lo usará como base para la salsa.
Paso 10
Agregue el jugo de limón, el aceite de oliva y el perejil antes de rociarlos sobre el pulpo. Agregue 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón fresco, 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada (4 g) de perejil italiano recién picado a la salsa en su tazón o jarra dosificadora. Revuelva la salsa y rocíe sobre el pulpo en sus platos.
Considere servir el pulpo estofado con patatas crujientes o pan de ajo.