Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Las caravanas necesitan equilibrar las ruedas? poner plomos y eso...

Sin leer el hilo entero. Las tengo equilibradas porque nunca he llevado la caravana a un taller para eso, para cambiar las ruedas. Casi siempre las he llevado yo. Colo no saben para qué es, las equilibran y au.
 
A mi me pasa lo mismo....

Llevé las dos ruedas sueltas a cambiar los neumáticos y en el taller las equilibraron como cualquier otra rueda que montan... Además y por prevenir desgastes de la goma por estar mucho tiempo parada, le cambié las válvulas por unas metálicas (ya sé que las metálicas es para llevar mucha presión, y mis ruedas se inflan a 2.8Bar), y lo que si he notado es que después de todo el invierno parada, no había perdido nada de presión.
 
A mi me pasa lo mismo....

Llevé las dos ruedas sueltas a cambiar los neumáticos y en el taller las equilibraron como cualquier otra rueda que montan... Además y por prevenir desgastes de la goma por estar mucho tiempo parada, le cambié las válvulas por unas metálicas (ya sé que las metálicas es para llevar mucha presión, y mis ruedas se inflan a 2.8Bar), y lo que si he notado es que después de todo el invierno parada, no había perdido nada de presión.

Cada vez que pregunto me dicen que no tienen válvulas de esas.
De todas maneras, desde el reventón en 2020 que las tapo, tampoco pierden. :dontknow:
 
En una caravana, por desgaste o antes de los 6 años de la fecha de fabricación, lo que antes suceda (extraído del manual de mi caravana).

Por cierto, hoy he visto una caravana con rueda kaput en la A7.
Ahí está la duda, una cv q sale 3 veces al año, duerme en garaje cerrado y las ruedas tienen buen dibujo.... hay que cambiarlas???
 
Si eres prudente, y por el precio que supone, es mejor cambiarlas cada 6 años ya que con el tiempo el compuesto se degrada, se endurece y pierde agarre.
Claro que puedes circular con neumaticos que tienen 10 años y no pasa nada.... pero creo que corres un riesgo innecesario.
 
Señores estando de acuerdo con ustedes y pensando q es mejor equilibrar....entonces como explicamos q de nuevas no vengan equilibradas? Q piensan las fábricas?
 
Cada vez que pregunto me dicen que no tienen válvulas de esas.
De todas maneras, desde el reventón en 2020 que las tapo, tampoco pierden. :dontknow:
Sinceramente yo las puse engorilado por lo q leía aquí pero mi ruedero de confianza, y creerme q me ha dado muchos motivos para confiar en su experiencia, las otras válvulas si son buenas aguantan perfectamente, a mí me las puso pq le insistí y las pague claro. En Illescas Ángel Castellanos las puse, y tiene válvulas de estas pq se dedican a camiones también.
 
Sinceramente yo las puse engorilado por lo q leía aquí pero mi ruedero de confianza, y creerme q me ha dado muchos motivos para confiar en su experiencia, las otras válvulas si son buenas aguantan perfectamente, a mí me las puso pq le insistí y las pague claro. En Illescas Ángel Castellanos las puse, y tiene válvulas de estas pq se dedican a camiones también.
Yo me aficioné mucho a las de codo, por que son super cómodas. Desde las motos....
 
Y por curiosidad, vas a cambiar las ruedas por desgaste o por años?? Otro tema dudoso y extendido...
Pues mire usted,creo que confundí churros con merinas.
Estaba sacando cita para la ITV del coche y no sé por qué pensé en ello.
Tienen cuatro años y están genial,no creo que las cambie pronto pero si que pensé en equilibrarlas cuando tenga que pasar la ITV de la caravana,más que nada por el desplazamiento.
Si es que uno se hace mayor ....
 
Pues mire usted,creo que confundí churros con merinas.
Estaba sacando cita para la ITV del coche y no sé por qué pensé en ello.
Tienen cuatro años y están genial,no creo que las cambie pronto pero si que pensé en equilibrarlas cuando tenga que pasar la ITV de la caravana,más que nada por el desplazamiento.
Si es que uno se hace mayor ....
Pues va ser q si, ggg.
 
Señores estando de acuerdo con ustedes y pensando q es mejor equilibrar....entonces como explicamos q de nuevas no vengan equilibradas? Q piensan las fábricas?

Pues porque a lo mejor no es necesario inflar más el precio. 😉

Ya se ha comentado.
En un trailer el único eje que se equilibra es el de la dirección por ir "suelto" como en un turismo aunque en estos últimos se equilibran todas por aquello de la rotación, y la ley permite, si se quiere y bajo determinadas circunstancias, pasar esas ruedas direccionales de la cabeza tractora a media vida a uno de los tres ejes del semirremolque, normalmente el de enmedio.
Pues bien, ya pueden estar equilibradas esa ruedas como ser las originales del semirremolque sin plomos, que no se nota la diferencia para nada. Ni hay un desgaste irregular, ni vibraciones, ni un acortamiento en la vida de rodamientos, discos, pastillas.

¿Que el propietario de una caravana nueva las quiere equilibrar?
Pues como si quiere levantarla en borriquetas si no la va a usar en tiempo.
Ni una cosa ni otra creo que viene en los manuales, pero mal tampoco le va a hacer.
 
Yo tiraría por el equilibrado. Todas la vibraciones posibles, a algo más de 90 km/h, se transmitirán a los rodamientos y estos sufrirán más de lo debido, digo yo, eh!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com