Webcampista.com

mucho más que un foro

¡la que esta cayendo!

cocodriloviejo

Octogenario+3incómodo
Decimos en Galicia treboada cuando la tormenta es de agárrate que hay curva...

Rayos y centellas y agua a manta... y yo preparando la caravana para salir...

¡Nunca llovió que no escampase! Son las 11 y saldré sobre las 14, así que espero que escampe.

¡Jó como retumba el cielo!
 
Decimos en Galicia treboada cuando la tormenta es de agárrate que hay curva...

Rayos y centellas y agua a manta... y yo preparando la caravana para salir...

¡Nunca llovió que no escampase! Son las 11 y saldré sobre las 14, así que espero que escampe.

¡Jó como retumba el cielo!

Gracias por el aviso:

Lo que hace hoy en Galicia, hará mañana en el País Vasco

El domingo salgo de viaje a Barcelona y quería ir con el coche limpio... Mi gozo en un pozo

Un saludo
 
en Madrid hasta hace un rato estaba diluviando... y supongo que aun lo estará en muchas parte de Madrid. Ahora sigue lloviendo, pero de una manera moderada, no la exageración de antes.

Había bastante agua en las carreteras, así que tened cuidado los que vayáis a salir.

Un saludo.
 
Cocodrilo, la lluvia, si no fuera por los asfaltados tan penosos que están metiendo últimamente en las calzadas, no tendrían problema... y las secundarias con la pintura (cuando la hay) que da pena..., pero ojo, cuidadito con el viento, que si te vienes hacia zona de costa, sopla que da gusto...

Buen viaje y que disfrutes de tu fin de semana caravanero!!
 
Buen viaje compañero, cuidado con la carretera y a disfrutar del fin de semana.
 
Hola:

Pues te felicito por no rendirte ante al mal tiempo. Yo con el mal tiempo enseguida me rajo. Prefiero quedarme en casa

Saludos.
 
Buen viaje compañero. Ahí esta el espíritu del caravaning.
 
Seguro que ya habrás llegado a tu destino. Que tal esta por ahí?.
En Pontevedra todavía cae algún rayo de vez en cuando.
Buen finde compañero.
 
decimos en galicia treboada cuando la tormenta es de agárrate que hay curva...

Rayos y centellas y agua a manta... Y yo preparando la caravana para salir...

¡nunca llovió que no escampase! Son las 11 y saldré sobre las 14, así que espero que escampe.

¡jó como retumba el cielo!

¡¡ valiente !!
 
¡Ya estoy de vuelta!

Como era de esperar lo pasamos bien. Nuestro club es muy familiar y nos juntamos unas 80 personas, y aunque parezca raro yo no soy el más viejo... sino que lo es el decano de los campistas españoles que tiene la friolera de 97 años. ¿El tiempo? Lo previsto, un poco de todo: Rayos, truenos, chaparrones, chubascos, algún claro que otro, más truenos, agua a jarros... y mucho espíritu campista. Y todos con el paraguas a mano. De noche, en cama, escuchar cómo el agua rebota en el techo de la caravana es música celestial... jejeje será porque viene de "arriba".

Desde otra perspectiva, la experiencia es interesante ya que es la primera prueba de "agua" que pasa la caravana recién comprada. Hermética. Y yo contento, claro.

Ya no quedan más salidas del 2014. Los días son cortos y acabas sentado viendo la tele... para eso mejor esperar a la primavera. Ahora en el club están preparando la Xuntanza del 2015, pues nos toca a nosotros organizarla. Pero cuadra mal esto de hablar del 2015 sin desear a todos felices fiestas... jejeje que ya están ahí.
 
No si ya me perecía a mi...
Un cocodrilo no se asusta de la lluvia.
y menos un cocodrilo gallego.
y menos un cocodrilo grande gallego campista veterano ..

Saludos,
 
Cocodrilo ..... Ese decano del que hablas.... Es el que lleva siempre gorros "estilo moro" y tiene un seat Toledo y una moncayo???
Aún sale...??
Ángel... Creó que es su nombre??

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Sí, es él. Pero claro, ahora tiene un problema en las piernas y anda con bastones, cada vez peor. Quedó viudo hace varios años y siguió acudiendo a las acampadas hasta que ya le retiraron el carné. Ahora compró una silla de esas autónomas, y anda a tope... jejeje. A las acampadas viene con un hermano, también mayor, y uno de los bastantes hijos que tiene, otras veces lo trae un nieto o un biznieto, alquila un bungalow y el hombre es feliz porque siempre es bien recibido y claro, si la acampada es "clásica" viene la prensa y la TV, y él es el protagonista. En el campin de Playa América, desde hace tropecientos años, ocupa siempre la misma parcela, pero no tengo claro si sigue yendo en la actualidad. Son muchos años.
 
No podía ser otro.... Jeje...
Yo lo conozco de alguna nacional.. Y alguna acampada del vino de hace unos años a la ahora asistió aquí en Valdepeñas...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
¡Ya estoy de vuelta!

Como era de esperar lo pasamos bien. Nuestro club es muy familiar y nos juntamos unas 80 personas, y aunque parezca raro yo no soy el más viejo... sino que lo es el decano de los campistas españoles que tiene la friolera de 97 años. ¿El tiempo? Lo previsto, un poco de todo: Rayos, truenos, chaparrones, chubascos, algún claro que otro, más truenos, agua a jarros... y mucho espíritu campista. Y todos con el paraguas a mano. De noche, en cama, escuchar cómo el agua rebota en el techo de la caravana es música celestial... jejeje será porque viene de "arriba".

Desde otra perspectiva, la experiencia es interesante ya que es la primera prueba de "agua" que pasa la caravana recién comprada. Hermética. Y yo contento, claro.

Ya no quedan más salidas del 2014. Los días son cortos y acabas sentado viendo la tele... para eso mejor esperar a la primavera. Ahora en el club están preparando la Xuntanza del 2015, pues nos toca a nosotros organizarla. Pero cuadra mal esto de hablar del 2015 sin desear a todos felices fiestas... jejeje que ya están ahí.

Si tenemos en cuenta que la caravana (entendida como remolque vivienda tirado por un vehículo ligero) la inventó Arist Dethleffs en Alemania, en 1.931, ese señor vio nacer el caravaning.

Admiro a la gente que tiene capacidad de sobreponerse a las trabas, edad incluida. La palabra "no" no entra en el vocabulario de ese caballero.

Un saludo!!
 
Pues sí, en 1931 nací, allá por el mes de las flores, pero no sabía que mi nacimiento coincidiese con el de las caravanas... jejeje.

Lo de sobreponerse a las trabas, a veces, hay ramalazos de melancolía (vamos... ánimo bajo) y cuesta un poco sobrevivir, pero de inmediato te das cuenta de que la vida sigue, quieras o no quieras, y que no te queda otra que entrar en la rutina diaria. El simple hecho de conectar el "mover" y acercar la caravana al enganche del coche, ajustar y clavar el estabilizador en la bola, es un pequeñísimo pero importante aliciente para levantar el ánimo y romper con la rutina. Salir a la cita de los amigos del club, aunque sea lloviendo a cántaros, y a la llegada otra vez a ir poco a poco bajando patas, nivelando... en fin, participar, estar... cuando ya dabas por hecho todo, pero resulta que, insisto, vives sin que puedas decidir otra cosa que el "cómo" has de seguir viviendo, y ahí está la clave: dentro de tus medios disfrutar, y lo que tenga que pasar que pase. Al fin y al cabo, Boyer o Botín, pese a sus boyantes economías, no pudieron comprar ni un minuto más de sus vidas y llegar a octogenarios, ni han conocido la felicidad que te procura una caravana, o manejar un "mover", o hacer una "queimada" en medio de un bosque y disfrutarla con los amigos, ni siquiera han podido comprar cualquiera de estas simples formas de ser feliz... Y nosotros con todos nuestros afanes, sí, y no necesitamos comprarlas.

Bueno, se acabó el rollo que me entra "morriña".
 
Hola, el compartir es una de los placeres del genero humano, somos animales gregarios, que le vamos a hacer. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com