Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta La pregunta del millón ¿Qué caravana me compro?

Snipe2

calladit@
Saludos a todos, como había amenazado en mi presentación, os voy a freir a preguntas. :razz:

Hemos empezado a buscar nuestra caravana de ocasión y a base de echarle un poco de sentido común, pensamos en una caravana pequeña, de 350 a 390 aprox. (sólo somos 2), queremos hacer un montón de km así que nos gustaría fuese ligera, se comportase bien en carretera y por supuesto que esté bien construída.

Supongo que hay docenas de modelos y estaré encantado de que me digais cuáles, para ver si los encuentro por aquí y no tener que preguntar cada vez que veo una, qué opinais los expertos.

Sólo por esta vez os comento los 3 que tengo controlados: Moncayo Costa Azul 330L, Chateau La Car 350 y Pluma 2005. Respecto a la Pluma ya he leído opiniones en contra, por cutre y de mala calidad, aunque se referían en especial a los modelos más antiguos. De estas 3, por ahora, sólo he visto la Pluma y a priori me había gustado, por eso esas malas críticas me han hecho dudar de ella.

Por último y ya no os molesto más (por ahora) ¿En que me tengo que fijar cuando vaya a ver una caravana? ¿Qué tengo que comprobar para ver el estado real en que se encuentran?

Muchas gracias a todos
 
Hola Snipe2,

Este verano estube viendo en un camping una Caravelair 370 que es gemela a la Sterckeman y nos parecio una distribución muy buena, el peso es de menos de 750kg con 4 Plazas. (Cama-comedor, lavabo y dos literas abatibles. Encontrarlas de segunda mano es dificil pero por ponerlas en tu lista no pierdes nada. De ancho es de 210cm que es lo mínimo en caravanas ruteras y los que la llevaban no tenian mover ni demás porque comentaban que la movian con facilidad.
Yo arrastro una Sterckeman 420 que tambien hace 210 cm de ancho y la he metido por calles y carreteras tan estrechas que pensaba que me cascaba los retrovisores extraibles antes que la caravana
 
Snipe... la Chateau es francesa y creo que no se distribuye en España... mira que tenga documentacion española.
Otra cosa.. las 330 es muy facilo que no tengan wc.
Como te comenta jboni, una 400-420 también son muy manejables.

Para el estado real, mira humedades. en esquinas , juntas, techos,.... que el suelo no se hunda al pisar, que los bajos no esten oxidados....
Tema estabilizador y ruedas... se puede cambiar.
 
Misma respuesta.
Usa le buscador del Foro,
Escribe lo que buscas y te encontraras con toda la informacion.
 
Saludos a todos, como había amenazado en mi presentación, os voy a freir a preguntas. :razz:

Hemos empezado a buscar nuestra caravana de ocasión y a base de echarle un poco de sentido común, pensamos en una caravana pequeña, de 350 a 390 aprox. (sólo somos 2), queremos hacer un montón de km así que nos gustaría fuese ligera, se comportase bien en carretera y por supuesto que esté bien construída.

Supongo que hay docenas de modelos y estaré encantado de que me digais cuáles, para ver si los encuentro por aquí y no tener que preguntar cada vez que veo una, qué opinais los expertos.

Sólo por esta vez os comento los 3 que tengo controlados: Moncayo Costa Azul 330L, Chateau La Car 350 y Pluma 2005. Respecto a la Pluma ya he leído opiniones en contra, por cutre y de mala calidad, aunque se referían en especial a los modelos más antiguos. De estas 3, por ahora, sólo he visto la Pluma y a priori me había gustado, por eso esas malas críticas me han hecho dudar de ella.

Por último y ya no os molesto más (por ahora) ¿En que me tengo que fijar cuando vaya a ver una caravana? ¿Qué tengo que comprobar para ver el estado real en que se encuentran?

Muchas gracias a todos

La pregunta del millón es que tienes 6.000 euros para gastar??

perdón por la broma...

Si tu presupuesto es pequeño, la recomendación que se suele plantear aquí es que en primer lugar atiendas a que no haya humedades. Las humedades tanto por arriba como por abajo. Después que las instalaciones eléctricas y de gas estén medianamente sanas. Aparte que el tren rodante actúe bien (especialmente el freno de inercia debe accioanr de manera simétrica los tambores, porque si frena mñas de un lado que de otro se te puede atravesar en una frenada de emergencia)Luego que más o menos todo funcione bien, y finalmente atiendas a los detallitos. No descartes una caravana porque tenga elementos sustituibles al final de su vida útil, si es que está buena. Este es el caso, por ejemplo, de una buena caravana a la que tengas que cambiar las ruedas.

Si no quieres invertir mucho, aprende a perdonar ciertos defectos, pero resérvate un dinero para arreglos que no hayas visto a primera vista o averías que se manifiesten en el primer año. Y por último, si no lo tiene, pon un estabilizador. Te ayudará mucho en carretera.

Un saludo
 
Yo vendo una por 1500€ si eres manitas y la arreglas a tu gusto te puede salir rentable es una 350 esta en barcelona.

Despues de la coletilla espero que tengas suerte con la busqueda
 
Hola. Gracias por las respuestas, no me di cuenta de que hay detalles importantes que no he puesto como el del coche que tengo (ya espabilaré, lo prometo). Tenemos un C4 de 110 C.V. y estamos tan obsesionados con el peso de la caravana y con el tamaño que no nos planteabamos llegar hasta las 420, gracias Jboni por el apunte.

Lo de los 6000 eurillos estaría bien, pero la verdad pensabamos que con la mitad ibamos servidos, salvo que la realidad del mercado nos de en las narices, claro.
 
Sobre todo FICHA VERDE igual que la del coche. que no te la den con otro tipo de documento que lo más seguro es que no la puedas legalizar. Y si te comentan que es muy sencillo que lo hagan ellos y te la den con todo.

Yo voy con una 395 y es muy ligera .
 
Pensad en la distribución que os gustaría. Cama fija o salón convertible. Mas de una cama? Baño si? o te apañas con un portatil?
Con esos caballos deberías llevar bien una cerca a los 750. Si es menos te ahorras el tema del seguro e itv, pero la oferta es mas reducida.
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-muy-ligera-137766030.htm

mira es muy pequeña muy manejable y sin mucha inversion para empezar y probar y hacer muuuuchos km y si ñuego la quieres revender o no perderas nada o apenas perderas dinero. Se ve bastante enterita. Si por lo aue sea te interesase, pone que esta en guipuzcoa y podria ir a echarle un ojo antes de hacer tu kilometros para nada.

Mas de jno por aki ha echo eso t asi tienes ocasion de optar por caravanas mas lejanas sin tener que ir a verlas todas, alguien que este cerca te puede dar una idea de que gal esta.

suerte con la compra.
 
Buenas, una caravana de 3000 € va a necesitar muchos arreglos, piensa más en los 6000 €, y cuenta con los gastos de una revisión, cambio de ruedas y algún otro gasto como retapizar, añadir un microondas..etc eso ya lo irás viendo. De momento que tenga la documentación pertinente ( ficha verde ), que todo funcione correctamente ( aparatos y luces ) que lleve el estabilizador y si es de más de 750 Kgs. de MMA que tenga pasada la ITV. Saludos
 
Pues ya somos 3 pero la duda mía es cual Hobby o Tabbert , yo actualmente tengo una Caravelair y la verdad estoy encantado eso si tiene algunas deficiencias ( Mover, Aire, ...) que una vez estas en el ajo es cuando les echas de menos.

Saludos, y suerte con la compra
 
Pues ya somos 3 pero la duda mía es cual Hobby o Tabbert , yo actualmente tengo una Caravelair y la verdad estoy encantado eso si tiene algunas deficiencias ( Mover, Aire, ...) que una vez estas en el ajo es cuando les echas de menos.

Saludos, y suerte con la compra

Eso no son deficiencias... el mover y el aire son accesorios.. que los pones si los quieres.

En cuanto a Hobby o tabbert.... la segunda es de mas calidad...pero va a gustos y bolsillos.
 
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui y no he encontrado un sitio para presentarme, pienso que se puede intervenir directamente. De todas formas encantado de saludar y estar por aqui.
Soy Juan, de Ciudad Real, ex de AC y pasándome a la CV, por lo que también estoy en las dudas de la marca, y al leer a Marta que te volcarías por Tabbert antes que por Hobby por mas calidad me planteo si continuo mirando Hobby que es una marca a en principio me gusta o no. Gracias.
 

Hola Juan, bienvenido.
No hay espacio concreto de presentacion, es abrir un hilo en el foro general y ya esta.
Yo he dicho que Tabbert es mejor marca, como hymer y Eriba.... pero son mas caras.... bastante.
Una Hobby , una Sterkemn también son buenas cv... todo va en funcion de lo que quieres y de lo que te puedas gastar.
 
Gracias Marta.
Ya sabes... de dinero, buff, cuanto menos mejor porque la cosa está chunga jajaja
Hasta ahora solo me había centrado en buscar Hobby basándome solo en el diseño exterior porque me parece más bonito, porque en el interior si se lo que necesito. Ahora también miraré esas otras marcas que comentas para valorar mejor. Muchas gracias.
 
. las hobbys son bonitas por fuera, sobre todo las ultimas.....
Supongo que las estas mirando nuevas.....
 
Supones bien. He visto algunas por dentro y veo unos materiales muy sólidos y me imagino que a nivel estructural también, me gusta mucho que lleven ese refuerzo exterior donde se unen los paneles laterales con el techo, porque imagino que refuerza mejor la unión de las resinas.
PD: Pido perdón a quien abrió el hilo porque lo estoy utilizando para mi consulta, si lo creen conveniente abro un hilo nuevo. gracias
 
De hobby, sobre el servicio postventa no se comentan maravillas. Aunque supongo que en todos lados cuecen habas.
 
hola a tod@s:

Cuidadin con los pesos (hay un foro dedicado a ello ) ya que las caravanas de Hobby con de Tabbert rondan los 1.800 PMA y sumado esto al peso máximo del vehículo van muy justos si no tenemos el permiso "E" o bien el B96 que llega hasta los 4250kg :


El permiso B96 permite arrastrar remolques que tengan un peso superior a 750 kg y que, en conjunto con el vehículo, excedan de 3.500 kg (límite del permiso de coche).


No obstante, el B96 no autoriza a conducir conjuntos de vehículos con remolque que superen los 4.250 kg. A partir de dicho peso será necesario obtener el permiso B+E (superior al B96).

Ejemplos:

Vehículo de 3.000 kg + Remolque de 900 = 3.900 kg (B96)

Vehículo de 3.500 kg + Remolque de 900 = 4.400 kg (B+E)


Saludos,
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-muy-ligera-137766030.htm

mira es muy pequeña muy manejable y sin mucha inversion para empezar y probar y hacer muuuuchos km y si ñuego la quieres revender o no perderas nada o apenas perderas dinero. Se ve bastante enterita. Si por lo aue sea te interesase, pone que esta en guipuzcoa y podria ir a echarle un ojo antes de hacer tu kilometros para nada.

Mas de jno por aki ha echo eso t asi tienes ocasion de optar por caravanas mas lejanas sin tener que ir a verlas todas, alguien que este cerca te puede dar una idea de que gal esta.

suerte con la compra.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Aún estamos intentándolo por nuestra provincia, si no tenemos suerte iremos pasando a la Comunidad y si ni así, tendremos en cuenta la idea que nos has dado.
 
Supones bien. He visto algunas por dentro y veo unos materiales muy sólidos y me imagino que a nivel estructural también, me gusta mucho que lleven ese refuerzo exterior donde se unen los paneles laterales con el techo, porque imagino que refuerza mejor la unión de las resinas.
PD: Pido perdón a quien abrió el hilo porque lo estoy utilizando para mi consulta, si lo creen conveniente abro un hilo nuevo. gracias

No te preocupes, cuanto más leamos mejor.
 
Gracias Snipe2, como tenemos tantas dudas cuando alguien nos contesta no sabemos parar.

Gracias cherokyv8, otra cosa que no había pensado, no lo había tenido en cuenta, me toca sacar el B96
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com