La humanidad...
La humanidad...
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
La humanidad cuenta tres hitos esenciales en su historia:
- La invención de la rueda, probablemente la más importante de las ocho máquinas simples ( 1 ).
- La invención de la escritura, que permite recoger y transmitir la historia de la rueda, y de la humanidad. Y por supuesto, participar en este foro.
- El tercer gran momento en la historia de la humanidad es sin ningún lugar a dudas el invento de la cuerda... ( 2 )
No es necesario que me extienda en exceso sobre lo que es una cuerda y sus infinitas utilidades y posibilidades. Todos lo saben o lo pueden imaginar. Voy a destacar solamente la que nos interesa en este caso preciso:
La cuerda para colgar ropa.
¿Se ha visto algo más simple y genial que una cuerda para colgar ropa? Francamente
no hay nada comparable.
Entre dos árboles, entre tres árboles, entre cuatro árboles, entre un árbol y lo que quieras, un poste, un retrovisor, el portaequipajes del coche, algo en la caravana misma, un palo del toldo. De un costo irrisorio, se guarda en un bolsillo, se pierde y si la has elegido bien es generalmente biodegradable. La atas con otras y puede doblar, triplicar su tamaño como si nada. No necesita ni pilas ni batería, soporta el sol y la lluvia y se ríe del viento...
Y todo para que algún ávido industrial, un día decida que no, que una cuerda para la ropa no es suficientemente moderna, que su índice de rentabilidad es demasiado insignificante. Y en consecuencia trate de imponerte esto:
Horror. Pensar que algún pseudodiseñador tuvo que dedicarle sangre, sudor y lágrimas a imaginar semejante engendro que terminará en pedazos de plástico y metal en algún
vertedero urbano maloliente.
Qué cantidad de tiempo y energías malgastado cuando podría haberlo dedicado a la contemplación de una puesta de sol, a subir una montaña (
entre bosques), a escribir un libro, a declararle -y demostrarle - por enésima vez amor eterno a su pareja; o más simplemente a imaginar por fin una revolución pero de las buenas...
No. Eso sí que no. Mi tolerancia natural tiene límites.
Eso no entrará jamás en mi caravana.
<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>
( 1 ) Algunos decían que las máquinas simples son solamente cinco o seis pero eso era hace un siglo o dos. La clasificación actual más generalizada comprende: Palanca, Rueda, Polea, Cuña, Plano inclinado, Tornillo, Engranaje, Torno.
( 2 ) Digo yo...
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]