Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Hablando de comodidades y tal. ¿Qué diferencia hay, a la hora de subir y bajar, entre la cama alta de una capuchina y la basculante de una integral?
No me ha parecido que sea suficiente para decantarse por una u otra, si es un problema.

Por lo que yo he visto (tengo amigos con integral y con capuchina) la integral es mucho más cómoda de subirse y bajarse y además el espacio entre la cama y el techo no tiene punto de comparación, no es agobiante, por lo menos a mi me agobia tener el techo tan cerca. Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto más alta esté la cama, más calor hara en verano.
La nuestra es perfilada y todavía no hemos usado la cama basculante y el día que se use será mi hijo, asi que no te puedo decir.
 
Aprovecho la coyuntura para preguntar e informarme mejor de los experimentados autocaravanistas.

Me ha parecido muy apunte el que en las integrales,la cama no fija, tenga mayor altura al techo que capuchinas y entiendo perfiladas.

Por otro lado, mirando en los concesionarios, lo que hemos visto, en la integrales bajar la cama, implica tocar los asientos del conductor y pasajero, cosa que no ocurre en la perfiladas. Podéis corroborarlo?, Os parece un gran inconveniente?
 
También hemos apreciado, que en muchas autocaravanas, incluso campers, la plaza trasera para viajar junto la ventana, se ve condicionada por el asiento en "L" que habilita un puesto para el comedor.

Espero que se aprecie en esta imagen a lo que me refiero:

1567503052877.png

Nos parece incomodo viajar en esta plaza, "obliga" a:

- Inavadir el espacio de las piernas del vecino
- Llevar las piernas estiradas.


Qué os parece?
 
La plaza en "L", para viajar se desmonta, se quita cojín y base.
En cuanto al salón, las perfiladas en realidad limita mucho mas al bajar la cama, caen encima del salón, en la mayoría de los casos no se puede usar el salón. En las integrales solo eliminas las plazas de cabina, el resto se puede usar.
 
Aprovecho la coyuntura para preguntar e informarme mejor de los experimentados autocaravanistas.

Me ha parecido muy apunte el que en las integrales,la cama no fija, tenga mayor altura al techo que capuchinas y entiendo perfiladas.

Por otro lado, mirando en los concesionarios, lo que hemos visto, en la integrales bajar la cama, implica tocar los asientos del conductor y pasajero, cosa que no ocurre en la perfiladas. Podéis corroborarlo?, Os parece un gran inconveniente?

En las integrales, al bajar la cama que hay sobrecabina, el espacio que queda es algo mayor que el que hay en una cama capuchina, pero no es para tirar cohetes. Es una cama “ocasional” que solo aguanta 200 kg... aunque usable perfectamente.
Aprovecho para decir que si alguien compra una capuchina se fije en que la cama está bien ventilada, es decir, dos ventanas o incluso dos ventanas y claraboya pues en ella se acumula calor.
Sobre la segunda pregunta, decirte que al bajar la cama de una integral se pierde, dos asientos, conductor y pasajero, permaneciendo intacto el 80% del salón. Al bajar la cama de una perfilada se pierde el salón casi completamente...
54E2A45F-E0A4-4A1C-B4EB-04F4C3D22C14.jpeg

Yo lo prefiero...
 
La plaza en "L", para viajar se desmonta, se quita cojín y base.

Eso tiene bastante sentido, pero aparentemente nos pareció muy fijas las "L".

En cuanto al salón, las perfiladas en realidad limita mucho mas al bajar la cama, caen encima del salón, en la mayoría de los casos no se puede usar el salón. En las integrales solo eliminas las plazas de cabina, el resto se puede usar.

Gracia por la aclaración,en la perfiladas que hemos visto las plazas delanteras quedaban sin tocar la bajar la cama basculante.
 
En las integrales, al bajar la cama que hay sobrecabina, el espacio que queda es algo mayor que el que hay en una cama capuchina, pero no es para tirar cohetes. Es una cama “ocasional” que solo aguanta 200 kg... aunque usable perfectamente.
Aprovecho para decir que si alguien compra una capuchina se fije en que la cama está bien ventilada, es decir, dos ventanas o incluso dos ventanas y claraboya pues en ella se acumula calor.
Sobre la segunda pregunta, decirte que al bajar la cama de una integral se pierde, dos asientos, conductor y pasajero, permaneciendo intacto el 80% del salón. Al bajar la cama de una perfilada se pierde el salón casi completamente...
Ver el archivos adjunto 4101200

Yo lo prefiero...

Gracia por tu aporte.

Para nosotros la cama no seria ocasional.

Hasta ahora "lo pensado" es camas gemelares (ampliables a gran cama) y cama basculante. También "Lo pensado" es cama sin dueño, los primeros en acostarse a las gemelares o gran cama y los ultimo o último ( normalmente el menda) a la basculante.

Nos falta por comprobar la diferencia de calidad entre colchones, no creo que todos sean igual de buenos......

Desde la ignorancia y el atrevimiento de solo ver e imaginar como es la vida real a bordo, nos pareció que la integrales eran mejores si o si, y nos sorprendió mucho que las integrales exijan primero colocar los asientos delanteros y después bajara la cama. No pareció , que para solo dormir, estaba mejor la solución de las perfiladas. Bajas solo cama y no tocas nada más.

Gracias por vuestros aportes, ya hemos aprendido algo más.
 
Atención a eso de los 200 kilos de las integrales ¿a qué se debe? Quiero decir, en las que hemos visto nos pareció más solida que eso. Además en algunas la tabla se apoyaba en sitios, desde los asientos que nombráis, que había que tumbar hacía adelante (para mi algo raro) a algún punto en las esquinas. Quizá fueran ideas mías, pero eso le quita peso a la tabla, aunque sean 30 por asiento, ya son 60 ¿estoy equivocado?
Entre los dos no llegamos, pero ya me has dejado mosca.
 
Gracia por tu aporte.

Para nosotros la cama no seria ocasional.

Hasta ahora "lo pensado" es camas gemelares (ampliables a gran cama) y cama basculante. También "Lo pensado" es cama sin dueño, los primeros en acostarse a las gemelares o gran cama y los ultimo o último ( normalmente el menda) a la basculante.

Nos falta por comprobar la diferencia de calidad entre colchones, no creo que todos sean igual de buenos......

Desde la ignorancia y el atrevimiento de solo ver e imaginar como es la vida real a bordo, nos pareció que la integrales eran mejores si o si, y nos sorprendió mucho que las integrales exijan primero colocar los asientos delanteros y después bajara la cama. No pareció , que para solo dormir, estaba mejor la solución de las perfiladas. Bajas solo cama y no tocas nada más.

Gracias por vuestros aportes, ya hemos aprendido algo más.

Sobre los colchones decirte que yo llevo todos los colchones, los dos, iguales. Unos Bultex los dos. No sé si en otras marcas diferencian.
Una integral es más ancha. No solo es que da esa sensación, es que lo es. En la última quedada con TITO medimos las dos y creo recordar que había diferencia entre 11/14 cm...
 
Atención a eso de los 200 kilos de las integrales ¿a qué se debe? Quiero decir, en las que hemos visto nos pareció más solida que eso. Además en algunas la tabla se apoyaba en sitios, desde los asientos que nombráis, que había que tumbar hacía adelante (para mi algo raro) a algún punto en las esquinas. Quizá fueran ideas mías, pero eso le quita peso a la tabla, aunque sean 30 por asiento, ya son 60 ¿estoy equivocado?
Entre los dos no llegamos, pero ya me has dejado mosca.

Los asientos se tumban hacia delante porque la cama baja mucho y son del tipo “captain chair” muy altos. Bajar su respaldo es muy fácil. En dos minutos has bajado los dos y la cama. No tiene más.
Lo de los Kg supongo que es porque la cama no apoya en ningún sitio, está colgada de un mecanismo de engranajes, y tendrá su tope de sufrimiento, claro está.
En las integrales, hablo...
 
Eso tiene bastante sentido, pero aparentemente nos pareció muy fijas las "L".

Todas las que yo he visto esa plaza es desmontable, si no lo fuera no se podría ocupar.



Gracia por la aclaración,en la perfiladas que hemos visto las plazas delanteras quedaban sin tocar la bajar la cama basculante.

SI, pero seguramente pierdes todo el salón.

Te contesto en naranja.
 
SI, pero seguramente pierdes todo el salón.

Con la cama bajada, se puede permanecer sentado en el salón, con escasos cm de salvaguarda respecto la cama, e incluso acceder a la cabina.

De esta manera la estancia en el salón no es nada apetecible, pero "usarse" se puede "usar".
 
Los asientos se tumban hacia delante porque la cama baja mucho y son del tipo “captain chair” muy altos. Bajar su respaldo es muy fácil. En dos minutos has bajado los dos y la cama. No tiene más.
Lo de los Kg supongo que es porque la cama no apoya en ningún sitio, está colgada de un mecanismo de engranajes, y tendrá su tope de sufrimiento, claro está.
En las integrales, hablo...
Entiendo entonces que no se apoya en ningún sitio y sólo cuelga de los engranajes o tira o lo que sea. ¿Tampoco en los asientos?
 
Con la cama bajada, se puede permanecer sentado en el salón, con escasos cm de salvaguarda respecto la cama, e incluso acceder a la cabina.

De esta manera la estancia en el salón no es nada apetecible, pero "usarse" se puede "usar".

Como todo, dependerá del modelo, las dos que tuve en cuenta en su día yo no cabía debajo, e incluso alguna tapa la puerta de la cabina.
 
Aquí se pueden ver los asientos de cabinas afectados en una integral, con el salón plenamente usable:

1567507676968.png

Aquí perfilada (supongo), con los asientos de cabina sin tocar y la cama sobre comedor "que se puede usar".

1567507762698.png


Dos opciones , que más que ayuda, complican la cosa....jejejejeje

En estos casos no apoyan sobre el mobiliario, pero hay opciones que sí apoyan, las hemos visto sobre el panel/muro que separa la cocina del comedor, o sobre anclajes retráctiles
 
Hace mucho tiempo que no escribo pero sigo el foro casi todos los dias.
Yo una ventaja grande que veo a las acs,aparte de la movilidad es para fines de semana,en el caso de estar en camping y tener que abandonar a las 12,te limita mucho una cv el domingo...donde vas tan pronto. Sin embargo con una ac,pues te plantas en algún sitio para ver y ya te cunde.
El resto, yo a día de hoy no me veo a nivel particular con una ac y una cv cumple mis necesidades ,ya que con una niña de 10 años, utilizamos mucho los campings, sobre todo cuando vamos a las Landas a aprovechar los toboganes con acsi.
Nuestro uso en puentes,o vacaciones es acampar y ver la zona ,movernos en 1,2 o 3 campings en 15 como mucho...creemos que le sacamos mucho partido saliendo como mínimo 1 vez al mes, en invierno no nos gusta salir.
Luego está un factor muy importante para nosotros, aún sabiendo que el campismo es un ocio muy caro, con una cv lo podemos asumir, una ac es muy muy caro de mantener y pagar, por lo menos para nosotros,que creo que no estamos mal económicamente.....pero tenemos una hipoteca que pagar durante muchos años.
Eso si,en el momento que la niña deje de venir con nosotros, una ac sería más ideal pero seguiria siendo muy muy caro de adquirir y mantener, por lo que prefiero vivir cómodamente con una cv que vivir ahogado con una ac.
 
La verdad que es una pasada, trabajo en la carretera y la cantidad de autocaravanas que se ven es impresionante...
Leyendo comentarios de que es mejor o peor, doy mi opinión... ni una es mejor ni otra es peor, son diferentes, cada cosa es para lo que es o para que el que lo compra quiera usar.
Hay gente que compra caravanas grandes porque quiere pasar 3 semanas al año en un camping aparcados. gente que compra caravanas pequeñas porque quiere rutear, dejar la cavana en un camping e ir el coche a conocer lugares maravillosos. Gente que compra autocaravanas para salir los fin de semana en invierno, rutear en verano y por que no.... pasar una semana o dos en un camping.
Nosotros compramos hace un año y medio caravana grande y durante un año vimos que nos limitaba mucho los fin de semana de invierno, vender en abril este año y comprar autocaravana... y como ya teniamos reservado camping en gerona antes de vender la caravana pues 2 semanas con la AC en el camping y felices!!!
cada uno elige y decide lo que quiere comprar y para lo que lo quiere utilizar!!!!
 
Aquí se pueden ver los asientos de cabinas afectados en una integral, con el salón plenamente usable:

Ver el archivos adjunto 4101215

Aquí perfilada (supongo), con los asientos de cabina sin tocar y la cama sobre comedor "que se puede usar".

Ver el archivos adjunto 4101216


Dos opciones , que más que ayuda, complican la cosa....jejejejeje

En estos casos no apoyan sobre el mobiliario, pero hay opciones que sí apoyan, las hemos visto sobre el panel/muro que separa la cocina del comedor, o sobre anclajes retráctiles
Bueno, el segundo le veo poco usable, con los armarios justo encima de los sofás...
 
Sebitas mira lo de la diferencia de costes de una ac con una cv, personalmente no lo veo tan claro, si quieres una cv grande y comida necesitas un vehículo tractor que pueda tirar de ella, por la suma de precios de ambos.....
 
Cormoran, el vehículo lo necesitas con ac también....eso no puedes comparar.
En mi caso, sólo tenemos un coche para todo,ya que no necesitamos más.
Ese coche es el que tira de la cv y el que usamos todos los días.
La diferencia económicamente es abrumadora. No se puede comparar
 
Aquí se pueden ver los asientos de cabinas afectados en una integral, con el salón plenamente usable:

Ver el archivos adjunto 4101215

Aquí perfilada (supongo), con los asientos de cabina sin tocar y la cama sobre comedor "que se puede usar".

Ver el archivos adjunto 4101216


Dos opciones , que más que ayuda, complican la cosa....jejejejeje

En estos casos no apoyan sobre el mobiliario, pero hay opciones que sí apoyan, las hemos visto sobre el panel/muro que separa la cocina del comedor, o sobre anclajes retráctiles

En esa perfilada yo no quepo debajo, solo hay que mirar donde están los muebles.

Obviando la diferencia económica entre integral y perfilada, si se desea usar asiduamente la cama extra, yo no tendría duda, compraría Integral.
 
En las integrales, al bajar la cama que hay sobrecabina, el espacio que queda es algo mayor que el que hay en una cama capuchina, pero no es para tirar cohetes. Es una cama “ocasional” que solo aguanta 200 kg... aunque usable perfectamente.
Aprovecho para decir que si alguien compra una capuchina se fije en que la cama está bien ventilada, es decir, dos ventanas o incluso dos ventanas y claraboya pues en ella se acumula calor.
Sobre la segunda pregunta, decirte que al bajar la cama de una integral se pierde, dos asientos, conductor y pasajero, permaneciendo intacto el 80% del salón. Al bajar la cama de una perfilada se pierde el salón casi completamente...
Ver el archivos adjunto 4101200

Yo lo prefiero...
No es chupacámaras el colega...

Vaya tela...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com