en 3 ,2 ,1 otro convencido
Habría que ver esos 330Nm donde están puesto que puede que llegen muy directos a las ruedas recordemos que el par se tranforma con las relaciones de cambio lo que esta claro es que lo bueno que tienen es que es desde parado ya tienes el par... eso para maniobrar/arrancar con cargas pesadas... es maravilloso
Convencido... A ver... es con trampa.
En primer lugar, estoy disparando con "pólvora del rey". Es un coche de empresa, y mi coste es lo que me quitan de la nómina por el derecho a uso privado. Si elijo mal y la cago, la condena no dura más de 4 años, que es el contrato de renting. Posiblemente comprado por mí y pagado por mí, mi coche actual seguiría siendo Diesel.
En mi caso particular, además, es un experimento para ver si conviene que pasemos los otros coches de empresa a este modelo de motor. Actualmente tenemos todo Diesel, y sometidos a trayectos cortos. Llevamos año y medio viajando entre poco y nada y ninguno de los usuarios vivimos a más de 10 kms de la empresa.
Pero dicho lo cual, a día de hoy, tras 4 semanas y 1900 kms, el coche me está dejando más satisfecho que la expectativa que tenía.
En caulquier caso, y ya más a término general. Hay estudios que indican que el coste de fabricación y adquisición del EV sobre el de combustión se equilibran entre 2025 y 2027. Esto es, dentro de 4 días. Y por lógica tendencia de mercado, la demanda de combustión bajará y por tanto no les será interesantes a los fabricantes fabricarlo. Es una revolución del pelo de cuando cambiamos la tracción animal por el vehículo a motor. Quién monta a caballo ahora? el aficionado, presumiblemente adinerado que se lo paga por gusto. Con el coche de combustión acabará siendo parecido. Los fabricantes pueden decir que quitan los motores de combustión en el año X por ecología, etc., pero la verdad es que los escenarios que manejan es que viene una tecnología más económica en escala, menos compleja y que simplemente va a tener mayor demanda que lo que fabrican.
Ahora bien, también comparto la reflexión, y lo he hablado con gente que de esto sabe mucho y opinan en los mismos términos, de que la red de distribución está totalmente obsoleta y no va a poder con la demanda. Centramos siempre el debate en la generación, pero la distribución es la gran olvidada. Es como si montamos en Soria una factoría para hacer un millón de coches al año, pero sólo se puede ir, suministrar y expedir por una carretera comarcal en la que no se pueden cruzar dos camiones.
Un saludo