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AL-KO Tecnología de vehículos para remolques | AL-KO
AL-KO es sinónimo de la mejor funcionalidad y la más alta seguridad de conducción cuando se trata de componentes de chasis y tren de rodaje para

Toma ya! y yo pensando que un protón y un electrón juntos no daban juego como para tener tantos colores...Un lío de coj....
Verde azul o negro?
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Energías renovables: qué son los hidrógenos verde, azul y negro (y por qué se invierten miles de millones en 2 de ellos) - BBC News Mundo
En la ansiada búsqueda de una fuente de energía que sea limpia, el hidrógeno está en la mira de grandes inversiones. Durante décadas se ha producido con ayuda de combustibles fósiles; limpiarlo es la gran apuesta.www.bbc.com
Y en su versión más elaborada para autocaravanas.![]()
AL-KO Tecnología de vehículos para remolques | AL-KO
AL-KO es sinónimo de la mejor funcionalidad y la más alta seguridad de conducción cuando se trata de componentes de chasis y tren de rodaje parawww.alko-tech.com
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AL-KO es sinónimo de la mejor funcionalidad y la más alta seguridad de conducción cuando se trata de componentes de chasis y tren de rodaje parawww.alko-tech.com
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French lawmakers approve a ban on short domestic flights
French lawmakers voted late on Saturday to abolish domestic flights on routes than can be covered by train in under two-and-a-half hours, as the government seeks to lower carbon emissions even as the air travel industry reels from the global pandemic.www.reuters.com
Hay que ver que van haciendo en el entorno. Por ejemplo en Francia prohíben los vuelos en los que se pueden hacer en 2h30m en tren.
es cuestión de tiempo que las limitaciones de que cada uno pueda quemar el combustible que quieras(aunque lo pagues), llegue a las puerta de nuestras casas.
¿Qué eso puede hacerte cambiar la idea de tener una caravana u otra, un coche diferente o una AC?
No creo que sea el momento, pero sí. Yo creo que las restricciones de quemar gasofa van a llegar. Cuando, no lo sé.
Tendrás que dar un salto en una isla, o pasar por un país fuera de la Unión Europea. ¿Inglaterra, Rusia? Contaminando un poco más...De hecho, la comisión europea quiere prohibir los vuelos de 1500 kms o menos, que sean continentales (es decir, que no vayan a islas)
El vuelo posiblemente más rentable del aeropuerto de Loiu es el Bilbao-Frankfurt de Lufthansa, que dura 2 horas y 10 minutos, y son unas 700 millas (1100 kms), que hechos en coche son unos 1450-1500 kms.
Si prohiben ir de Bilbao a Frankfurt en avión, cómo hago? Me voy a Madrid en tren, cojo un vuelo a Hamburgo, y de Hamburgo a Frankfurt otra vez en tren? O me lo hago en coche a pilas, haciendo 5 paradas de una hora por cada 2,5 horas conducidas a 120 kms? Igual en burro tardaría menos...
Es un absurdo todo esto... y perdón por el off-topic
Un saludo
De hecho, la comisión europea quiere prohibir los vuelos de 1500 kms o menos, que sean continentales (es decir, que no vayan a islas)
El vuelo posiblemente más rentable del aeropuerto de Loiu es el Bilbao-Frankfurt de Lufthansa, que dura 2 horas y 10 minutos, y son unas 700 millas (1100 kms), que hechos en coche son unos 1450-1500 kms.
Si prohiben ir de Bilbao a Frankfurt en avión, cómo hago? Me voy a Madrid en tren, cojo un vuelo a Hamburgo, y de Hamburgo a Frankfurt otra vez en tren? O me lo hago en coche a pilas, haciendo 5 paradas de una hora por cada 2,5 horas conducidas a 120 kms? Igual en burro tardaría menos...
Es un absurdo todo esto... y perdón por el off-topic
Un saludo
510Km de autonomía.
Sobre el papel tiene buena pinta (incluso me gusta ?)
Lo interesante es que, estando en desarollo este tipo de tecnologia, partamos de 1600kg de remolcaje. Todo se andara con respecto a la autonomia.510Km de autonomía.
habría que ver como sería con caravana y cuatro campistas y sus mesas, sillas, BBQ, bicis....
No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.
Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
Me atrevería a decir que no solo fuera de las ciudades, sino en la propia ciudad también.No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.
Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
tengo un colega que estuvo conduciendo autobuses en Alemania, cuando empezaron las pruebas de los eléctricos, tuvieron que meter en el software del autobús una limitación de par al arranque.... tiraban a los pasajeros al suelo al arrancar!!!Eso si, he tenido la suerte de probar varios eléctricos buenos, y ostras como empujan desde parado.
El par instantáneo que dan es una pasada.
Pero no avanza para todo... jaja... ya sabes por dónde voy.No me acabo de creer que la electrificación del automóvil fuera de las ciudades esté tan cerca. Las baterías tienen que evolucionar mucho para eso, o cambiar el pensamiento que tenemos y acostumbrarnos a los viajes de antes, de cuatro o cinco horas para hacer 300 km. Y no me digáis que hay coches que soportan eso, por que cuando llego tengo que ponerlo a cargar, o sea, que me quedo sin él hasta que se vuelva a cargar. Y no lleva ni la mitad de trastos que puede llevar una familia de cuatro, especialmente si son pequeños.
Baterías más pesadas suponen más autonomía, pero no el doble, por que pesan más y ese peso también se tiene que mover.
Pero estoy a sorprenderme, que la ciencia avanza muy rápido. Menos de lo que nos gustaría a veces, pero rápido.
tengo un colega que estuvo conduciendo autobuses en Alemania, cuando empezaron las pruebas de los eléctricos, tuvieron que meter en el software del autobús una limitación de par al arranque.... tiraban a los pasajeros al suelo al arrancar!!!
Quién te lo iba a decir.........................Yo llevo un mes con el Superb iV y me he quedado aco*onado de la patada de arranque del motor eléctrico (330 Nm nada más, pero instantáneos)
Aún no he enganchado, pero desde Alemania me viene buen feedback. A similar caravana, gente con mi mismo coche me hablan de consumos similares a las referencias de TDI que tenía de antes, o incluso mejores. 9,5 litros...
Un saludo
Pero no avanza para todo... jaja... ya sabes por dónde voy.
A parte de la broma, no sé que edad tienes pero llevaremos con la electrónica muchos años, yo cerca de 40 y el tema de las baterias es complejo, mientras que se ha estado cumpliendo la Ley de Moore (dicen que este año igual ya no...) y la evolución tecnológica ha sido brutal, las baterías han quedado muy rezagadas, hemos conseguido aumentar la densidad de carga progresivamente pero el doble de capacidad es el doble peso, y salvo avances importantes que consigan drásticamente reducir el volumen seguiremos igual. En este sector apostar es muy arriesgado por las inversiones tan elevadas y más si se da un giro tecnológico en este sentido, que podría darse en cualquier momento aunque mi opinión personal es que va a tardar bastante.
De momento, el coste de las baterias es alto y los coches eléctricos son muy caros, siendo inaccesibles para la gran mayoría, además que los más accesibles no tienen las características para ser un vehículo polivalente sino más bien urbano para uso diario.
Creo que van a pasar años sin muchos cambios como comentaba, cuando voy a Madrid no veo tanto electrico, los híbridos empiezan a predominar y los patines eléctricos, el transporte individual inunda las aceras...