siguaraya
calladit@
El pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.