este tema de la subida de kilos, es ya "veterano", ya que las normas de trafico de la zona Shengen han de ser similares para todos los paises y en nuestro caso estamos "discriminados" con respecto a otros paises europeos.
En Junio, hubo un hilo en el que algun comapñero afimaba que en Trafico le habian comunicado que en Septiembre habria novedades.
Segun yo se, la gran guerra esta entre las empresas de transporte urgente (furgonetas de 3500kg) y las autoescuelas que no queiren perder el bocado del B+E...
Estaremos atentos al tema
Haz lo que quieras pero yo te recomiendo olvidarte de papeleos y comeduras de cabeza por ir legal. Nadie va legal con caravanas en lo concerniente a los pesos y las fuerzas de seguridad lo saben y hacen la vista gorda. Lo que te ha pasado es un hecho excepcional y seguro que no te vuelve a ocurrir.
Saludos y a disfrutar del campismo.
Este verano, en la entrada de El Pont de Suert, iba detras de un vehiculo que llevaba una Eriba.
En un control le pararon los mossos. Me pareció que era un control de pesaje ya que vi camiones y furgonetas.
Me quede estacionado un poco mas adelante. Cuando vino el de la Eriba lo paré y le pregunté si le habian pesado.
Me dijo que no, que le habian pedido los papeles y al ser una caravana de menos de 750 le dejaron seguir sin mas.
Yo creo que relamente lo que controlaban era si el carnet correspondia al peso del conjunto, o si el conjunto, fuera el que fuera en papeples, se pasaba de lo maximo que se podia llevar con el carnet. No se si me he explicado bien....
Y naturalmente si los profesionales iban pasados de peso.
Al ser menor de 750, por mas que se pasara en el peso, sumado a la MMA del vehiculo, nunca superaria los 3500, así es que con el B ya esta bien. No hacia falta perder el tiempo.
Ahora bien, si por papeles te ven el limite, es entonces cuando te pesan..... y que sea lo que dios quiera!
La bascula solo se puede ocupar para recaudar. Solo hay una y hay que sacarle el maximo rendimiento......
Una caravana no es denunciable por exceso de peso, ese ertzainas no tiene ni idea, doy feEl pasado 26 de julio a las dos de la madrugada, comenzando las vacaciones, y tras pasar el peaje de la autopista AP-1 a la altura de Irún, la Ertzaintza me dió el alto y me dirigió a la báscula que existe allí, a la derecha en sentido Francia. Total que me pesan y me dice: "dos problemas, su carnet no es el adecuado y debo de inmovilizarle". Bueno, tras explicaciones varias y dándose cuenta de su error, ya que había escogido la MMTA y no la MMA en España, por ahí sin problemas, masa máxima del vehículo más masa máxima de la caravana 3420 kgrs., carnet en regla; pero el peso total en báscula 3750 kgrs, me dice: "como no pasa del 10% no le inmovilizamos pero la denuncia es de 400 € y si paga antes de los treinta días, 280 €". Así que a pagar, y en previsión de que no vuelva a ocurrir, ir a la ITV, aumentar la MMA de la caravana a su peso máximo admisible y sacarme el E, ya que el peso del vehículo me permite esta subida.
Os lo comento, porque hablando con los ertzainas, distendidamente, tras la denuncia, me comentan que se colocan ahí para pesar camiones, pero también paran a caravanas, autocaravanas y furgonetas.
Saludos.
Los remolques agrícolas son otra cuestión depende de muchas cosas, que aquí y ahora mismo son difíciles de explicar.Donde vivo, para la recolección de aceituna, el 90% de la gente con remolque va muy pasada de peso, lo sabe el agricultor, lo sabe la gc, todo el mundo vamos, todos los años se oye que van a empezar a pesar remolques, ningún año lo hacen y menos mal por que si no se lía un follón de la leche..... yo voy completamente legal y estoy muy tranquilo, pero no creo que empiecen a pesar caravanas y anda que no lo tendrían fácil, pero gracias a dios tienen otros métodos de cobrar el impuesto revolucionario.....
Los remolques agrícolas son otra cuestión depende de muchas cosas, que aquí y ahora mismo son difíciles de explicar.
Saludos
Los remolques agrícolas son otra cuestión depende de muchas cosas, que aquí y ahora mismo son difíciles de explicar.
Saludos
Ya pero son agrícolas, y se le permite todo o casi todo, cuantos de estos los lleva un Todo Terreno y encima con gas-oil colorao, je,je,je... pero...Pues te lo resumo rápido: remolques de menos de 750 KG, con 1000-1500Kg de aceituna mas lo que pese el remolque que llevan eje de 1500kg, ruedas de nissan terrano, muchos con basculante hidráulico e incluso doble eje.....que ya solo el remolque vacio se pasa de peso....
Los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros están regulador por la Ley Organica de Transportes Terrestre (LOTT) y es competencia de Fomento, no del Ministerio del Interior, con esto quiero decir que una caravana no es un vehículo de mercancías ni viajeros, te pueden denunciar por 50 mil causas, por mal acondicionamiento de la carga, etc., pero no por exceso de peso. Nuca se puede denuncias si no existe el reglamento.
Ya pero son agrícolas, y se le permite todo o casi todo, cuantos de estos los lleva un Todo Terreno y encima con gas-oil colorao, je,je,je... pero...
Pero que dise, todo lo que va por una carretera está sujeto a la DGT y esta a interior.Los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros están regulador por la Ley Organica de Transportes Terrestre (LOTT) y es competencia de Fomento, no del Ministerio del Interior, con esto quiero decir que una caravana no es un vehículo de mercancías ni viajeros, te pueden denunciar por 50 mil causas, por mal acondicionamiento de la carga, etc., pero no por exceso de peso. Nuca se puede denuncias si no existe el reglamento.
Yo creo que el tema es que el autor del hilo lleva un conjunto grande. No me creo yo que con mi Sandero y mi caravana 370 pierdan el tiempo. De todas maneras, no se pueden meter muy a saco con las caravanas de menos d 750 kilos, a ver si ante las multas nos vamos a asociar y a exigir responsabilidades a tráfico por permitir poner mentiras en fichas técnicas durante 40 años.