Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor eléctrico Caravana

¿Ese clic clic no fue es el mismo que el de la otra vez?
Busca de dónde sale
 
Si la vista no le engaña,esto marcado en círculo es el relé.
Si la pones en marcha otra vez,pon el dedo encima para ver si el clic clic viene de ahí.
Pero ojo,con mucho cuidado,no sea que se te escape y tengas un susto.
Si es así,algo no va bien.
IMG_20221225_182513.jpg
 
¿Ese clic clic no fue es el mismo que el de la otra vez?
Busca de dónde sale
El de la otra vez fue diferente,fue como cuando hay una mala conexión.Este es como un relé de un intermitente clik Clik Clik Clik Clik por eso no sé si es normal que lo haga. Estuvo 20 min enchufado y bien, aunque no funcionan varios alojenos y la bomba del agua ni para grifos ni cisterna...el próximo día conecto la batería externa a ver si con eso funciona.
Si funciona entiendo que este problema estaría después del transformador ya...
 
Se me soltó un cable aunque fui probando en clavijas libres y no enciende nada nuevo.
Solo funcionan las lámparas principales (son dos grandes y los enchufes...)

IMG20221225175559.jpg
 
No me queda claro si funciona o no. Pienso que no funcionó. Los enchufes no tienen nada que ver con la fuente. Las dos lámparas que dices que funcionan habría que ver si van a 12v o 220v.

La fuente solo tiene una salida. Así que funciona todo o nada.

Si conectas la batería funcionarán los aparatos, pero no la fuente. Eso es normal. Tiene un relé que ha marcado óptimo. Ese relé está conectado a las salida directamente, entra por la el cable azul.

Cuando arranca la fuente activa el relé y desconecta esa entrada.

Yo pienso que el clic que oyes es el relé intentando activarse, pero no llega a conseguirlo. No tienes una tensión estable a la salida, hay que ver dónde está el problema. Si está en antes o después del transformador no lo sabemos. Tienes que empezar a comprobar componentes y medir.

Hacer eso es muy peligroso con la fuente enchufada a la red. No intentes arreglarla si no sabes dónde estás tocando.
 
En mayoría de fuentes el relé se activa al conectar la batería, no al revés. Puede ser lo que estáis diciendo, o también que haya un problema en la parte de la batería y afecte.

Y antes que todo eso, sigo pensando que es muy raro que sólo se rompa ese condensador, justo ese, sin romperse nada más.
Coincido también en que es peligroso tocar por ahí sin tener las ideas claras.
 
En este caso el rele lo activa la fuente.


smps rele2.jpg


Supongo que la fuente la probaste con los tornillos de la placa atornillados al chasis ¿verdad? No se porqué razón las masas sólo están unidas a través del chasis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com