Por lo que veo unas entradas al circuito llevan conexiones y las amarillas van soldadas.Se trata de marcar las soldadas(los cables amarillos) ,cortar el cable para trabajar bien en una mesa.Luego "empalmas "los cables amarillos con terminales macho y hembra o una regleta siempre respetando las marcas que has hecho a los cables (con boli o bridas por ejemplo) .Si piensas soldarlo no estaria de mas comprar decapante ,te hara mas facil la soldadura o en su defecto un bastoncillo de las orejas con una gota de salfuman en el punto de la placa dode vas a soldar.Muchas gracias por vuestras respuestas.
No veo claro lo de desmontar el circuito porque tiene cables soldados.
En cuanto a poner un fusible aereo, adjunto más fotos por si me podéis detallar como hacerlo.Ver el archivos adjunto 126468Ver el archivos adjunto 126469
Antes de cortar pon una foto para que veamos donde val los cables y donde estaba el fusible, hay alguna donde parece que se ve, pero mejor más ángulos para estar seguros.
¿por cual lado, por donde están las soldaduras, o por donde se ven los fusibles?
Y tienen mucha razón, el calor se acumula donde más resistencia ahí: en los conectores, no es que sea una resistencia "gigantesca", pero es mayor que la del resto de cosas, así que ahí se disipa "mucha" potencia en forma de calor. Aparte lo que te dije, el fusible se funde por calor, si lo llevas al limite, es decir, le metes 15A al de 15A, se calienta seguro, y mucho, dependiendo del rato.
¿En que situación le puedo poner más de 15A? Lo único que he hecho es poner las tiras led que no gastan más de 3 A, y poner un par de enchufes.
Si no te atreves a soldar, te desaconsejo que hagas una soldadura que tiene que soportar 15A, si no queda bien se calentará y te volverá a pasar. Además los porta fusibles que has puesto... ¿soportan esos amperios?
Yo no quisiera soldar. Los portafusibles que he puesto eran sólo una idea. El que me recomendaron ayer, y que compré por si acaso, es un aereo. Lo podeis ver en http://www.diotronic.com/componente...ortafusible-aereo-para-coche_r_163_26315.aspx. Indica Potencia30A/250V
La opción de soldar dos cables y poner fuera el porta fusibles también es buena... si sabes soldar...
No se soldar, ¡¡¡¡que pena¡¡¡¡. Aunque intentaré aprender.
¿no gusta la idea de poner éste aereo con clemas? Solo necesitaria saber que cables y que hacer con "lo anulado"
Jajaja, muy bueno¡¡¡¡, pero la verdad con los recortes que tenemos en Catalunya vale más dejar de lado a los hospitales, puedo salir después de vacaciones.....
Yo creo que lo del fusible fue un cortocircuito que cree al intentar poner un interruptor a la tira led, la de encima de la cama, ya que fue darle y apagarse todas las luces de 12v., y si es así no creo que pase nada más ¿puede ser?
Ya lo habia dicho aunnolose,sorry.Si fue instantáneo, dudo que fuera por eso. Por que no da tiempo a que se caliente, puede hasta explotar si me apuras, pero no se calienta el tiempo suficiente para derretir el plástico. Quizá el fusible estaba flojo y hacía mal contacto. Dices que solo tienes una tira de 3A, ¿De cuanto era el fusible? como he dicho antes, si a un fusible de 3A le haces pasar 3A, no se fundirá, pero se calentará mucho, aunque haga buen contacto.
El fusible fundido era el azul, de 15A, pero también se fundió el del medio. O sea, que pensado bien no se si ya estaba fundido de antes. Lo que sí vi era que estaba mal el primero, ya que en lugar de uno de 10A como se indica en la fuente había otro azul de 15A,
La caravana llevaba de serie, en el salón 2 foquitos halogenos y encima de la cama otros dos. En cada zona he eliminado un halogeno y en su lugar he puesto la tira led, sobre metro, metro y medio en cada lugar.
Lo que tambien pongo es un foco de Ikea pero va enchufado.
Los fusibles tienen que ser del valor indicado ¿no?. Recuerdo haber leido por ahí que si son de mayor amperaje del solicitado no va bien. Ya saqué el de 15 y le puse uno de 10.
Muchas gracias por tus explicaciones. Si tu "aunnolosabes" yo me tengo que cambiar el nick por "muchisimoporaprender".
La verdad es que cuando se fundian las bombillas de los halogenos ni me paraba a pensar en los watios, sólo en el tamaño ¡¡¡qúe mal¡¡¡
Bueno, asi quedamos que mañana hago más fotos para que los maestros me indiquéis que cables "cortar y pegar" (lo fácil que es en el PC) debo colocar en el fusible aereo,
Por cierto, no me decis nada de que hacer con la patita del fusible que sobra y con los restos de los cables, los que anule para poner el aereo