yo sigo pensando lo mismo lo más fácil poner un transformador nuevo y vale poco y es fácil de poner lo demás te puedes complicar para al final se quemé algo
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
No es tan sencillo, los transformadores de las caravanas llevan relé separador, las fuentes nuevas y baratas no lo llevan y hay que ponerlo, si no sabes como...
Aunolose, el problema de la salida alterna es que da picos de hasta 16,2 V, no se yo como le sentara eso a los leds, por eso cuando fui a montarle los ventiladores a Antonio PF en la linea de 12V rizada (15V-16V real), yo ademas lleve un estabilizador 7812, y 2 condensadores en vez de 1... se que tu eres el que pilota en electrónica, solo te lo recordaba.
He trabajado con leds y tampoco son tan delicados, hay 3 en serie, si cada uno soporta 10V de pico en inversa (que son pocos), soportarían 30V sin dañarse, luego en directa, cuando se encienden, lo que cuenta es la corriente, una corriente continua de 16.2V no la van a soportar mucho tiempo, pero si es de pico, sí, por que también habrá picos de 0V, si no quieres ni una cosa ni otra, está el condensador, se tiene que poner de un valor que no permita que baje a 0V, pero tampoco que pase mucho de los 12V. Esto si te molesta el parpadeo, en teoría los 100 Hercios no se notan, las teles de antes iban a 50 hercios ¿lo notabais? si no te molesta y solo pones el rectificador, los picos de 16V no les harán mucho daño por que se compensan con los de 0V, la corriente total se reduce bastante.
Además tenemos la resistencia, esa es la que se va a comer la diferencia, pues polarizados "en directa" los leds se comportan como si fueran un zener de 3.4V, más o menos (ya sé que no es lo mismo Gerard

) 3.4 x 3= 10.2V, esa es la tensión que va a caer en los 3 leds en serie, en la resistencia el resto, y será la que determine la corriente total, pero como habrá ratos que sean 0V, la corriente efectiva no se calcula desde 16,2V (o 17) si no el total. Así funcionan los reguladores PWM, dando mucha intensidad un tiempo y ninguna otro tiempo.
El caso es que lo que más se va a calentar es la resistencia, si la resistencia lo soporta, no hay miedo.
También digo que si no tienes ni idea y no te defiendes bien con el tema, es más sencillo poner la fuente que dices, que al final de precio es el mismo... y fuera líos. Y si controlas un poco todas las explicaciones sobran